SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: dani en Sábado 04 Febrero 2006 16:47:43 PM
Como esta esto muy parado (signo inequívoco de tranquilidad y pocas cosas a la vista) me he dedicado a recordar mensajes del mes de Enero, y ya se van captando a gente de los dos grupos: Los de "el mes ya esta acabado" y los de " esto va a ser mejor que febrero del 56" y luego los que comentan lo que ven, sin mirar bolas de cristal fallonas. Lo bueno es que ninguno acierta, y es que estando como estan los modelos a ver quien es el guapo, o la guapa, que acierta. La verdad es que yo, mirando a una semana vista, cuando debería estar en el Pirineo esquiando, pues no lo tengo nada claro, no se sabe si hara viento de norte, si habra anticiclon y calmas, o incluso si tendremos bajas presiones. Vaya invierno más extraño que llevamos.

Te ha faltado un grupo, el de que entran a los foros de aficionados a decir que nadie acierta.. y con mensajes que no aportan nada a un seguimiento de modelos.

Cita de: TXIRIMIRI en Sábado 04 Febrero 2006 17:03:08 PM
Estoy totalmente de acuerdo con Barakaldes .
Con estos anticiclones de poca monta , pocas nortadas interesantes podemos esperar , por mucho que nos metan la
-5 ó -6 a 850 hpa .
Algunos foreros tienen puestas sus esperanzas en que el anticiclón no se fortalezca . Yo no soy de esa opinión .
Necesitamos un anticiclón potente que emerja hacia latitudes superiores y pueda orientarse de norte a sur . Sin eso , no hay nortada .

La unión de los A tiene que ser fuerte si pero si el A es fuerte en las Azores al final lo tira todo hacia el Este de eso tenemos muchas experiencias por lo menos en años anteriores.

Nos encaminamos hacia una situación de que ni la circulación zonal es fuerte ni la NAO tira claramente hacia ningún lado, creo que indefinición es la palabra.

Me gustaría saber que va a pasar con el A después de la minientrada de norte ya que se queda a la deriva...

Veremos quien espabila antes si los uniones de Anticiclones de bloqueo o la circulación zonal.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues a mi me gustan los modelos que estan poniendo. Se puede preparar otra colision de intereses.
Y aunque no ocurriera, lo que si parece es que Febrero seguira siendo frio como el resto de la temporada que llevamos.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Viendo el diagrama de Barcelona, actualizado, frío parece que sí vamos ha tener,,,ahora , ola de frío ,. :confused: :confused:.....
Casi todas las líneas estan entre 0 y -5  y alguna que otra rozando los -10.
Haber que os parece
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Pedro_-

Visitante
Pero no veis que ese meteograma es muy bueno, retrocedamos una semana, fijaos que hizo -6 a 850 y se vio frenada por un frente templado, ciudades como Albacete con temperaturas muy bajas, León, Salamanca, Vitoria, Teruel, como entre la -10 la tenemos liada, este año incluso la puede liar una iso de -2 con cielos despejados por la noche, a mi me parece que algo se avecina y todo apunta a que el jueves empieza la fiesta

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
meteograma bien,salida mal.Tendencia al frio ,como el resto del invierno habrá que esperar a 3 o 4 dias antes para onfirmar la inrensidad de lo que nos va a llegar
Laredo (Cantabria)

Carliños Rain

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Un saludo para todos.

Nadie hace ya ningún comentario de los pronósticos del ENIMS? Cuando hace meses hicieron un análisis de lo que podría ser este invierno ya nos anunciaron que en España nevaría en zonas donde no lo hacía desde hace muchísimo tiempo, y la semana pasada ya visteis lo que pasó. Lo que no puedo olvidar es que para la semana del 20 al 24 de Febrero habría fiesta de las gordas en muchas zonas de la península, a ver que pasa para esas fechas. Por mi cabeza desde luego no pasa la idea de que este mes no veamos caer ni un solo copo.

Asturnevada

Cb Calvus

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El JMA hasta 72 horas carbura pero luego nada de nada.
La verdad es que ese anticiclón de Groenlandia va a tener mucha clave.
Habrá que ver como resiste los embates del frente polar de Terranova.
La lucha está servida.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La verdad es que el anticiclon de Groenlandia aparece frecuentemente en los pronósticos a medio y largo plazo, pero luego no aparece de forma clara . Si queremos que se cumplan las predicciones de ENIMS aquel, es necesario que ese anticiclon se consolide, y se una con el de las azores, que tambien esta missing. Aunque si se uniesen los de groenlandia, inglaterra (situado mas al norte que ahora) y escandinavis, podrian hacer descender las borrascas frias hasta nuestras latitudes. Pero de momento no se atisban estas opciones, si no más bien opciones de nortada a largo plazo, por estiramiento del anticiclon britanico/azores, y descenso de bajas árticas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
ECMWF actualizado. Anticiclon toda la semana: los ultimos mapas parecen algo indefinidos ¿no? :crazy: Parece que el anticiclon quiere volverse a ir hacia centroeuropa, quizas tengamos opciones de siberiana, ahora bien, de nortada nada de nada, si acaso algo en el NE, pero de frios nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ha salido el europeo.
Nortadita de refilón y la borrasca de SW no se llega a acercar demasiado.
No me gusta nada.
Me pregunto si no está dando mucho salto este modelo entre salida y salida.
Empiezo a verlo demasiado brusco.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

copito blanco

Visitante
Ojo a la baja que "intuye" el Europeo al NW de Finisterre,y que el GEM lleva viendo desde hace tiempo a medio plazo.

Una borrasca desprendida del chorro polar y que probablemente daría lugar al restablecimiento de circulación meridiana (N-NW) y advección fría en niveles altos si el A atlántico gana en fortaleza,con consecuencias de momento difíciles de pronosticar.

Me recuerda a una situación parecida,que se dió en el invierno del 96.

Más a corto plazo,predominio anticiclónico.La posibilidad de descuelgue de esa masa polar-marítima se ve truncada por el acercamiento de las altas presiones desde el W.

Cielos despejados y heladas en el interior.Lluvias con posibilidad de nieve en cotas medias en el cuadrante nor-oriental a mediados de semana.

Un saludo.