SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos siguen marcando la mini nortada, pero el A lo tenemos muy encima >:( >:( >:( >:(.haber que pasa en las siguientes actualizaciones  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Los modelos estan superinestables, todos. Los anticiclones no paran quietos ni tres dias, las bajas no tienen continuidad, tan pronto en islandia se crea una de 960mb, como la siguiente es de 1000mb, asi no hay modelo que acierte. Esto esta muy inestable, y podemos mirar modelos a más de una semana, pero si aciertan a cuatro dias vista ya podemos darnos por satisfechos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
no se de que os quejais tanto en mi pueblo hacia 20 años que no estaba dos dias seguidos cubierto de nieve como el fin de semana pasado.Ademas los modelos no apuntan mal parece que entre el 10 y el 12 habra una entrada de aire frio con nieve a cotas bajas,los meteogramas no tienen gran dispersion y si o fijais esta noes la salida mas fria,esperemos a que se defina un poco mas
Laredo (Cantabria)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, los modelos la verdad es que no me gustan mucho. De nuevo tendremos poca inestabilidad casi seguro por aqui, lo que se traduce en viento muy debil y en precipitaciones bastante escasas en el interior del cantabrico. Aunque parece seguro que se avecina "una nortada" en principio seria muy muy light, casi inapreciable segun el ECMWF.

Veremos a ver en que queda todo, pero desde luego, este año no es el año de Vitoria, puesto que de las tres nevadas que hemos tenido, solo una ha llegado a los 10cm cuando superar los 20cm es muy facil por aqui.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Esa mini-nortada se puede convertir en una supernortada o quedarse en nada. Hasta el día 10 quedan muchos días. Quien me iba a decir a mi que este fin de semana pasado iba a ver la mayor nevada de los últimos 10 años en mi zona solo 3 días antes. Los modelos este invierno están muy cambiantes, y yo creo que por la zona del cantábrico no anda la cosa muy mal, ya ha nevado varias veces hasta en la costa, solo nos queda una nortada de tormentas, nieve y granizo de esas que tanto nos gustan.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

MET AFIC

Cumulus Congestus
Hola,yo no m fio ultimamente de los modelos,nos ponen un baile de nortadas y precipitaciones,pero segun se acerca el día,los modelos cambian,quitan precipitación y frio,luego lo ponen,luego lo quitan,lo que esta claro que cuando ponen el anticiclon,siempre aciertan,yo apuesto por unas jornadas muy tranquilas,sin precipitación hasta casi finales de febrero,no olvidemos que estamos en un periodo de sequia y esto al parecer va para largo.
El fin de semana pasado mientras toda España veia nieve,en la sierra de Madrid,solo vimos micro copos el domingo y durante media hora,nevo más en la capital donde cuajo un poco,aqui no dio ni para eso,en fin,que ojala que llueva o nieve encondiciones,aunque sea en Agosto.
Saludos.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Bueno, en primer lugar buenos días a todos  ;). Para mi modo de ver a partir de la salida de las 12 de GFS tendremos una gran pista sobre la tendencia de la semana que viene. Yo, por ejemplo, me fijo más en los mapas de 850 Hpa, ya que en situacion de entrada fria son los decisivos en cuanto a cots de nieve bajas. Más de una vez con una -30 a 500Hpa, y una -8 a 850 Hpa a nevado a nivel del mar. Esperemos a la salida de las 12. Saludos  ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
POr si sirve de algo,aunque los modelos no indican gran cosa,ayer florenci dijo que a partir del miercoles habria un descenso importante de las temperaturas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

snowfall

Cb Calvus
Ciertamente, el ECMWF hasido mejorado : tarda más en salir ya que  debe hacer 30 niveles más que antes y, por consiguiente eso son un montón de ficheros más. Ahora, en brusquedad de cambios ya se parece al GFS.

Bien, viendo entonces la evolución que están dando los modelos creo que entre esta tarde y mañana veremos cambios significativos : quizás no tengamos la nortada clásica pero si que veremos buenas situaciones de frio y nieve.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
POR FAVOR, ESTE TOPIC ES PARA HABLAR DE MODELOS, NO PARA COMENTAR LO BUENO O MALO QUE HA SIDO EL INVIERNO EN EL PUEBLO DE TURNO.

Gracias.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
El ECMWF nos mete una borrasquita, no está mal.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Gustavo

Supercélula
Cita de: Orei ™ en Sábado 04 Febrero 2006 11:54:13 AM
El ECMWF nos mete una borrasquita, no está mal.

Si te refieres a la que parece que se situará a medio camino entre el Golfo de Cadiz y Canaria, tal como ahora mismo se ve en  el europeo, a la peninsula creo que no nos afectaria. Quiza si acaso al extremo mas suroccidental. De todos modos hay que estar pendientes. No sería la primera vez que borrascas en esa posición son atrapadas por la circulación general que las impulsan hacia nosotros. Sin embargo suele ser mas habitual que se quede danzando allí hasta deshacerse, o incluso que se aleje hacia el Atlántico en movimiento retrogrado. Ya veremos.