SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues a mi me parece que, según el GSF, la entrada de la semana próxima puede ser bastante maja:
tiene recorrido marítimo, es muy directa (viento N.), muy duradera y relativamente fría; traería mucha precipitación (el modelo no contempla demasiado bien el factor orografía).
El único problema es que se iniciaría a demasiadas horas vista como para tomarla ahora mismo muy en serio... de todos modos, interesante de seguir, ya que el modelo lleva varios días contemplando su posibilidad.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: César_Burgos en Viernes 03 Febrero 2006 17:53:00 PM
Tienes toda la razon,Netanyahu,mucha agua por el norte y nieve a cotas medias.Para mi perfecto.Llevo esperando una nortada desde hace tiempo...esperemos que no se vaya todo al traste,aunque todavia quedan dias para confirmarla yo creo que nos dara una sorpresa el anticiclon de las islas britanicas...tiempo al tiempo.

un saludo

A ver si tenemos una mayor que la de Noviembre,de todas formas ahora nos falta algo de frio para que supere a la anterior mientras que sobra preci si viene del Norte.Que bien nos hubiese venido tanta preci en la ola de frio de 27 de Enero ::) ::) ::) ::)

jc noreña

Cumulus Congestus
la precipitacion que pueda traer es buena esperemos que las isos bajen un poco segun se acerquen las fechas, mi opinion es de que bajaran y si viene cargadita pues podia ser un bombazo.  ;)

Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: jc noreña en Viernes 03 Febrero 2006 18:28:20 PM
la precipitacion que pueda traer es buena esperemos que las isos bajen un poco segun se acerquen las fechas, mi opinion es de que bajaran y si viene cargadita pues podia ser un bombazo.  ;)

En mi opinión creo que las isos bajaran y si no pues que se le va a hacer.Esta salida pinta un poco mal ya que lo desplazan un poco al E,espero que no suceda en otras actualizaciones,a ver que nos pone el ECMWF,aunque lo que ha hecho en otras salidas no me dio mucho de el,mas bien me fio del UKMO.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
No hay que asustarse. En los bandazos de hace una semana y pico ya dijimos algunos que los modelos tenían buena pinta, pero pretender que salgan calcaditos cada seis horas durante 10 días es pretender que no sean modelos de predicción, sino lecturas del Tarot. Por las insistencias de estos días, parece claro que entre el 9 y el 12 puede venir algo. Veamos ahora al resto, a ver si aparecen coincidencias y se va definiendo, como ya ocurrió con la del 27-30 de Enero.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
hola a todos, hace poco comente algo sobre la luna nueva del 29 de Enero. Se que las temporas no deben seguirse a pies juntillas, pero por lo menos en el area mediterranea algo se cuece para la luna llena del 13 de febrero.
El año pasado la luna nueva de febrero nos trajo al levante isos muy bajas y precipitaciones debiles y la siguiente luna llena nevo desde cota 400 y fueron buenas cantidades.
No veo ningun comportamiento magico entre la atmosfera y la luna, pero observandola e interpretando localmente sus indicios, se pueden observar ciertos patrones y ciclos. Me atreveria a pronosticar que finalmente el anticiclon se ira más al oeste penetrando NE frio y algo humedo hacia la peninsula.
Todo esto en torno al 13 ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Os recuerdo que es una nortada, no un a contiental...Las nortadas por su largo recorrido maritimo no suelen ser demasiado frias. Sirva de ejemplo que las dos nortadas mas fuertes de los ultimos años (2003 y 2004) vineron acompañadas de muchisimo frio a 500 Hpa pero de isos de -6 o -7 a 850 Hpa...Viendo el GFS no se aprecia ni frio a 500 Hpa ni nada. estariamos ante una situacion de lluvias abundantes en la mitad norte alguna tormentilla aislada y nieve de 500 metros para arriba...Yo no lo llamaria ni entrada fria sino un enfriamiento y empeoramiento de la situacion meterologica habitual para estas fechas..

Por cierto, donde estan los medios de comunicacion que avisaron de una ola de frio siberiana mas fria que la de este fin de semana??...Porque no salen a decir que se han equivocado?? Asco de pais, somos tercemundistas...
Antes dudaba. Ahora no se

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
De momento el GFS nos sirve como tendencia pero realmente los que nos van a dar una predicción bastante acertada son el ECMWF y el UKMO.Aunque como ya he dicho todavía no podemos confirmar nada.

yo voto por nortada,ya que nos hace falta a los del norte en cuestión de frio y nieve.

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:.......................... :crazy: :crazy:

un saludo 

Burgos centro-ciudad (860msnm)

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
El UKMO actualizado a 144 h.Lo lleva mas la Este comparando la del GFS.

Haber el ECMWF
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Este mapa de Ukmo tiene una evolucion posterior muy buena....esa bolsa de aire frio sobre la Rusia europea podria llegar hasta aqui...Ademas a poco que la borrasca canaria se desplace hacia el este podria servir de catapulta a ese frio...

Me gusta muchisimo esta posibilidad, no la descartemos....

Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

Visitante
Creo que la borrasca que se pinta sobre Canarias tiene cosas que decir al respecto, puede que nuevamente una entrada por ahí de una borrasca ayude a que el A no se nos eche encima o que unida a la borrasca que cruza NW-SE por mitad de Europa nos mande frío ya veremos.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 03 Febrero 2006 19:03:57 PM
Creo que la borrasca que se pinta sobre Canarias tiene cosas que decir al respecto, puede que nuevamente una entrada por ahí de una borrasca ayude a que el A no se nos eche encima o que unida a la borrasca que cruza NW-SE por mitad de Europa nos mande frío ya veremos.

Estoy de acuerdo con Phantinux, la borrasca de Canarias podría subir en dirección NE afectando a la mitad sur de la Península Ibéricay que podría unirse con las otras bajas presiones que irían en dirección SE, haciendo que el aire frío del interior del continente bajara hasta nuestras latitudes. Era una opción que mostraba ayer el GFS y que hoy ya no la marca.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm