SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Txintxu en Viernes 03 Febrero 2006 13:29:53 PM
Estais hablando del 56, de la del 83... de acuerdo, importantes fechas pero quedan muy lejos. ¿es que nadie se acuerda que en el 2003 tuvimos 50-60 cm de nieve en muchas zonas del interior del cantábrico como mi pueblo, Vitoria... Esta nevada también cuenta no??

Pero no tiene nada que ver la situación, Txintxu, las otras olas de frío de las que se habla fueron situaciones muchísmo más frías y duraderas y además afectaron a toda la península, mietras que el resto han sido más localizadas. Claro que cuentan otras nevadas que ha habido después, pero vamos, no les llegan ni a la suela de los zapatos.

Y además no coinciden las fechas, claro.  ;)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Txintxu en Viernes 03 Febrero 2006 13:29:53 PM
Estais hablando del 56, de la del 83... de acuerdo, importantes fechas pero quedan muy lejos. ¿es que nadie se acuerda que en el 2003 tuvimos 50-60 cm de nieve en muchas zonas del interior del cantábrico como mi pueblo, Vitoria... Esta nevada también cuenta no??

Claro que sí, pero también fué el 11 de Febrero?
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Esta claro que la nortada esta hay y la tendremos en breves,supongo yo que comenzando el mirecoles tarde y con una duracion de 3 a 4 dias...me encanta.Parece que la tonica sera asi hasta finales de febrero,que opinais?

un saludo a todos los foreros
Burgos centro-ciudad (860msnm)

snowfall

Cb Calvus
GFS parece empeñado en generar una gran depresión para el 17 o 18 de este mes en el centro del Atlántico. Hace ya varios dias que insiste en este pronóstico. Aunque  de momento sea una quimera, tanta insisténcia me da que pensar.

¿ Está previendo el GFS una bajada importante del frente polar?

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Esta claro que este mes está y será muy movidito, y en cualquier momento la sorpresa llegará,aunque ya podemos ver que las piezas van encajando.

un saludo
Burgos centro-ciudad (860msnm)

copito blanco

Visitante
Hola :kijote:

No está permitido el lenguaje "tipo sms" en este foro.Léete las Normas: https://www.tiempo.com/principal/normas-foro.asp

Intenta escribir con corrección para que todos te podamos entender.

Un cordial saludo.

.:kijote:.

*
Sol

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Febrerodel83 en Viernes 03 Febrero 2006 13:23:24 PM
El 11 de Febrero, fecha mágica: Esta es del 83, cuando empezó a nevar fuertemente en el interior. Hasta medio metro en Puertollano.

Bueno bueno, sea lo que sea que se venga para la peninsula, que sea bueno ,pero bueno bueno ;D ;D.Joe!!! el señor 11 de febrero ya podia celebrar un 50 aniversario por todo lo alto!!!!!!!!!!!!!!! :mucharisa:. Sin duda estaria mejor que esa A se acercara algo mas a las islas britanicas  y la B fuera mas profunda y algo mas cerca de corcega y cerdeña para este 11 de febrero que e nos viene.Veremos que ocurre.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: .:kijote:. en Viernes 03 Febrero 2006 14:04:47 PM
JMETEO!!! k pasa mis padres y mis abuelos son de villamayor i man contao lo del 56!!!!! impresionante el pozo de villamayor se congelo i no podian sakar agua!!!!
contestame k soi xurriago!!!! enga tokallo!!!
;D ;D

:confused:

A ver, ¿no se supone que el ECMWF habia mejorado de cara a realizar mejores predicciones? Me parece que se estan cubriendo de gloria. Y lo de nuestro INM es patetico, no solo va de risa cuando hay situaciones importantes sino que encima meten la pata con los mapas del HIRLAM y pasadas casi 36 horas son incapaces de corregirlo...¿donde esta el Sr Escama, trabajador del INM? A ver si diciendoselo a el hacen algo, porque yo les he mandado un emilio y como si nada...

En cuanto a lo del GFS, pues no se, me parecen mapas raros. Diria que el frio a 850 Hpa no coincide con la situacion sinoptica presentada a 500 Hpa..Entre las 138 horas y las 178 horas apenas llega la iso -5 a 850 Hpa cuando la situacion es claramente de isos menores. Eso si, cuando pasa el panel de 180 horas resulta que el A se nos echa encima cortando la irrupcion fria pero en cambio las isos a 850 Hpa se despendolan hacia abajo... :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo ha cambiado a largo plazo, de ponernos el anticiclon encima, ahora nos marca nortada, que desgracia, yo que me veia esquiando en el Pirineo, y ahora vere como el puñetero aire de norte se lleva la nieve polvo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: dani en Viernes 03 Febrero 2006 14:23:01 PM
El europeo ha cambiado a largo plazo, de ponernos el anticiclon encima, ahora nos marca nortada, que desgracia, yo que me veia esquiando en el Pirineo, y ahora vere como el puñetero aire de norte se lleva la nieve polvo.

Depende de qué Pirineo hables, Dani. Para algunas zonas la nortada es la mejor garantía de nieve, frío y condiciones invernales.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hablo, por supuesto de todas las estaciones situadas en la vertiente sur, ya se que en Baqueira se van a hartar de ver nieve, y en Tavascan también, y en algunas de las de andorra. Pero lo que es la vertiente sur del Pirineo no ve nada con nortadas, y menos si son tan marcadas de norte, ya que al Pirineo central y oriental llegan muy secas por su recorrido continental. En algunos casos, con entradas más de NW si que dejan algo, ya que entran más húmedas, y el efecto Fohen no es tan marcado, pero este no es el caso, al menos de momento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/