SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yoi lo que sigo viendo es que el A sigue muy cerca,parecia que el de las britanicas seria mejor que el de azores,y no se que pensar.El unico sitio donde voe movida y de la buena,en canarias,donde el lunes se descolgara una baja con aire frio que dejaria lluvias moderadas,fuertes vientos del SW y nieve primero a mas de 2200m,bajando a 1700m.En la peninsula,sigue la sequia,y febrero yo lo veo muy mal.No se ven bajas decentes por el oeste y enm cuanto a siberianas,creo que de momento pasan de nosotros.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

Visitante
No espereis gran cosa de esa situación, no hay un centro consolidado de altas presiones en el Atlántico.
Es uan pena porque sería una buena nortada en caso de producirse.
La borrasca cerca de las Canarias es muy mala, parece que destroza al Anticiclón.
Esos A de 1020 1025Mb no van a hacer gran cosa, ya sabeis, tomar como ejemplo cercano al de Diciembre del 2004, ese pedazo Anticiclón  y una pedazo borrasca.
Y a medio-largo  plazo tampoco se ve nada, mirando el gfs , mucha sbajas desperdigadas, pequeños A .....con eso no se hace nada.
A corto plazo cabe una remota  posibilidad de que los modelos cambien, si El A no se destrozase podríamos ver algo decente, pero lodudo mucho, no se.... ::)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Barakaldes en Sábado 04 Febrero 2006 13:37:46 PM
No espereis gran cosa de esa situación, no hay un centro consolidado de altas presiones en el Atlántico.
Es uan pena porque sería una buena nortada en caso de producirse.
La borrasca cerca de las Canarias es muy mala, parece que destroza al Anticiclón.
Esos A de 1020 1025Mb no van a hacer gran cosa, ya sabeis, tomar como ejemplo cercano al de Diciembre del 2004, ese pedazo Anticiclón  y una pedazo borrasca.
Y a medio-largo  plazo tampoco se ve nada, mirando el gfs , mucha sbajas desperdigadas, pequeños A .....con eso no se hace nada.
A corto plazo cabe una remota  posibilidad de que los modelos cambien, si El A no se destrozase podríamos ver algo decente, pero lodudo mucho, no se.... ::)
Eso pienso yo, con el anticiclon como lo ponen la entrada no va a ser ni potente ni duradera, sino cambia...  :(
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Pedro_-

Visitante
Cita de: Axier en Sábado 04 Febrero 2006 13:06:06 PM
Citar[HABER, entrada fría es muy posible que se produzca

:offtopic: No se dice "Haber..." se dice "A ver...".
Es un gazapo que se repite mucho por aquí.

¡A ver si escribimos bien! ;)

Es un error ortográfico menor, es muy facil equivocarse en este caso.

Bueno, hablando de los modelos la cosa pinta muy bien apartir del Jueves, es más se va a poner muy interesante  ;)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: solsticio en Sábado 04 Febrero 2006 12:48:57 PM
Pués yo la entrada fria para la semana que viene la veo bastante definida, seré el único???  ::) ::) ::) ;)

Creo que estas comparando situaciones solo basándote en los mapas a 850hpa, no tienes en cuenta ni la altura geopotencial ni la presión por ejemplo, esas -6/-7 son engañosas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo me repito más que el ajo, dentro de la inestabilidad de los modelos a medio y largo plazo, no se ve nada que pueda ser reseñable. No se en que os basais los que aventurais grandes frios, es como si yo digo que me huele a ainticiclon en el mediterraneo y vientos de sur, no tiene ninguna base, y menos viendo los modelos. Todo Enero con que las piezas encajan y tal, eso al menos tenia una base, pero ahora...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Habrá unos días  de estabilidad y para el jueves que viene, más o menos se va a ir perfilando que ocurrirá cuando el Anticiclón ceda el paso.  El ENS preveé frentes de noroeste, el GFS nada  y en fín que estamos en tregua metereológica. Así que haber si llueve algo más hoy y mañana y luego a esperar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
el europeo no ve ni siquiera nortada en su ultima actualizacion,no se esper que cambie...por cierto aunque se salga del foro que es nube negra??lo he visto en el tiemp de la primera para dinamarca
Laredo (Cantabria)

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
Creo que los modelos estan en un momento dificil, hay mucha indeterminacion y no saben por donde va a salir la situacion actual. Parece que nos estan haciendo la jugada de los meteorologos, aquella de "parcialmente nuboso y chubascos aislados". Habeis dado diferentes salidas, incluso que todo esto acabe en siberiana (alguno hay por ahi), que es la mas complicada, no parece un momento propicio para situaciones tan retrogradas. Yo tambien me inclino por lo de la nortada y por que el anticiclon se estire un poquito hacia el norte pero preferiria una salida que diera mas inestabilidad y a toda la peninsula; ademas, de haber nortada no parece que sea tampoco nada reseñable.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
       author=xuan

ahora parece que nos toca unos dias d estabilidad, los griegos y tortellinis volveran a comerse otra nortada pa variar

¡Seamos justos xuan! . A los tortellinis es la segunda que les birlan en 10 dias . Tendrán frío , pero muchísimo menos que el esperado hace muy pocos días .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Como esta esto muy parado (signo inequívoco de tranquilidad y pocas cosas a la vista) me he dedicado a recordar mensajes del mes de Enero, y ya se van captando a gente de los dos grupos: Los de "el mes ya esta acabado" y los de " esto va a ser mejor que febrero del 56" y luego los que comentan lo que ven, sin mirar bolas de cristal fallonas. Lo bueno es que ninguno acierta, y es que estando como estan los modelos a ver quien es el guapo, o la guapa, que acierta. La verdad es que yo, mirando a una semana vista, cuando debería estar en el Pirineo esquiando, pues no lo tengo nada claro, no se sabe si hara viento de norte, si habra anticiclon y calmas, o incluso si tendremos bajas presiones. Vaya invierno más extraño que llevamos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: xuan en Sábado 04 Febrero 2006 12:14:33 PM
ahora parece que nos toca unos dias d estabilidad, los griegos y tortellinis volveran a comerse otra nortada pa variar..... atentos a lo que se puede cocer en norteamerica dentro de una semana, la -30 a 850 rondando por los great lakes :cold: :o

y tanto,a eso llamo yo a una "ola de frio",parece que le estan haciendo la competencia a moscu con la entrada de Enero. :o :o :o :o