SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Vale, yo llevo diciendo desde hace días que esta semana habría una entrada fría debido a la posición del Anticiclón prácticamentre estacionario con movimientos bastante erráticos. A mi me preguntan que en que me baso, y yo pregunto, ¿Y vosotros en que os basáis para decir que va a haber bonanza Meteorológica?

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Estoy totalmente de acuerdo con Barakaldes .
Con estos anticiclones de poca monta , pocas nortadas interesantes podemos esperar , por mucho que nos metan la
-5 ó -6 a 850 hpa .
Algunos foreros tienen puestas sus esperanzas en que el anticiclón no se fortalezca . Yo no soy de esa opinión .
Necesitamos un anticiclón potente que emerja hacia latitudes superiores y pueda orientarse de norte a sur . Sin eso , no hay nortada .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no digo que vaya a acer bonanza, solo digo que, en enero habia una situación, y los modelos marcaban posible siberiana, pero es que ahora no hay nada de nada, y te salta la gente: "viene ola de frio, lo presiento", " va a ser bestial", "la nevada del siglo",... y cre que eso es meter mensajes por que si. Aqui hay gente que da guao leer sus mensajes, razonan y todos aprendemos con eso, pero leches! que todos sabemos que lo que los modelos marcan a 300 horas dura una salida, y hay veces que aunque marquen situaciones de lo mas normales se lian a predecir glaciaciones. Todo tiene su medida.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
salida mala :'( :'( la borrasca se va hacia el este y el anticiclon tb nos quedamos a las puertas no hay aire frio ni en 850 ni en 500 :'( :'( :'( esperemos a las siguientes y al europeo en fin...
Laredo (Cantabria)

Pedro_-

Visitante
Cita de: polarair en Sábado 04 Febrero 2006 17:46:21 PM
salida mala :'( :'( la borrasca se va hacia el este y el anticiclon tb nos quedamos a las puertas no hay aire frio ni en 850 ni en 500 :'( :'( :'( esperemos a las siguientes y al europeo en fin...

Es una salida, los meteogramas están muy interesantes

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Bueno . voy ha colgar la actualización para el 16 . Ya se que es a muchiiiiisimos días. pero uno ya se cansa, que a cada actualización lo van retrasando , mas y mas.....
Otra de los del GFS.
Mapa a 850 hp.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta salida parece consolidar una semana muy tranquila, al menos hasta el viernes, realmente a mas dias vista es tremenda, pero imagino que cambiara.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: AKUA en Sábado 04 Febrero 2006 18:01:54 PM
Bueno . voy ha colgar la actualización para el 16 . Ya se que es a muchiiiiisimos días. pero uno ya se cansa, que a cada actualización lo van retrasando , mas y mas.....
Otra de los del GFS.

Eso indica que la va a haber,tarde o temprano....mas bien tarde
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: torreoviedo en Sábado 04 Febrero 2006 18:42:06 PM
Cita de: AKUA en Sábado 04 Febrero 2006 18:01:54 PM
Otra de los del GFS.

Eso indica que la va a haber,tarde o temprano....mas bien tarde
Si claro que llegara,,,pero viendo como va este invierno , creo que hasta fin de mes no nos entrara.Todas las entradas, siempre me refiero a la zona Norte , nos han entrado a finales de cada mes.Con mas fuerza o menos pero todas han coincidido a finales de  cada mes.
Eso no quiere decir que en Fevrero, el mes mas loco, nos de alguna sorpresa.Haber lo que indica el Europeo.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

joseba

Cb Calvus
Bueno los modelos parecen indicar movimiento como siempre a largo plazo .
La nortada parece de momento que se esfuma o nos roza ligeramente.
Bueno como consuelo indicar que los franceses pronostican un febrero 2cº por debajo de la media pero la pena es que bastante seco.
Veremos pero el iniverno no ha terminado

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
El UKMO actualizado.Cuestion de que el A se  fortalezca y se desplaze mas al Este, por pedir  ;D ;D .
Para el día 10.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo sigo pensando que esta semana va a caer algo.Hay que valorar que el inm dijo la semana pasada que vendria otra ola de frio mas seca y mas intensa que esta ultima.Me fio de ellos,aunque no acierten de manera local,de manera general si lo hacen ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)