SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
ahora parece que nos toca unos dias d estabilidad, los griegos y tortellinis volveran a comerse otra nortada pa variar..... atentos a lo que se puede cocer en norteamerica dentro de una semana, la -30 a 850 rondando por los great lakes :cold: :o
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
bueno todavia está en plena actualización, pero atención porque el descenso térmico ya es un echo e incluso se nos podría venir encima el aire frio de la zona de Inglaterra  :sonrisa:

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
¡Que disfruten los italianos mientras puedan de los mapas, que ésta también nos la zamparemos nosotros!

Yo sigo apostando porque la cosa no va a estar tan al este, para empezar no creo que se refuerce tanto el anticiclón y la vaguada nos va a bajar más cerca de nosotros. De la borrasquita entre Canarias y la Península....pues no se, puede que nos llegue
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
yo creo que la cosa esta indefinida, la nortada no se consolida, ni mucho menos, siberiana no se ve, pero el anticiclon tampoco se situa sobre nosotros. Repito lo de ayer, a mas de 5 o 6 dias es todo especulación, por no hablar de a mas de 200h, los bandazos son de ordago, incluso en el ECMWF. De momento algo de norte y luego parce que anticiclon, ¿se quedara unos dias o no durara ni una semana?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

solsticio

Cumulus Congestus

jc noreña

Cumulus Congestus
este mapa a 850 me parece de losmas complicados que siempre vi ( tampoco es que sea un experto ) pero nos lo puede dar todo o nada lo uqe esta claro es que ese anticiclon un poco mas al oeste y la fiesta estaria asegurada, esperaremos hasta las actualizacion del lunes para ir comprobando si encaja o no.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

solsticio

Cumulus Congestus
Más que nada es la tendencia. Porque es muy dificil por no decir imposible que sea esactamente así, pero si que la situación se está definiendo  ;)

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
A 6 dias si que se ve cambios en norma de nortada ya veremos la evolucion y es mas o menos intensa
hay os dejo el mapa
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
En efecto, estas últimas actualizaciones abren la puerta a una situación que de cara al 10-13 de febrero podría ser interesante en la mitad sur peninsular.

La clave está en esa pequeñas baja situada en las canarias.

Si se sitúa más cerca del golfo de cádiz, podría facilitar una advención de la corriente fria situada en el norte de europa en choque directo con la mas cálida y húmeda que se situaría en el sur peninsular.

Las lluvias afectarían principalmente a esta zona aunque las nevadas no sería nmuy importantes al quedarse la masa más fira, entorno a - 30º  a 500 hpa, justo en la parte opuesta, en el NE ,en donde la masa sería mucho más seca.

Salvando las diferencias, le veo cierta similitud con la siutación del mes pasado, aunque tanto la masa cálida canariense como la fria británica se nos quedan más alejadas.

Y de nortadas, pues no sería conveniente confundir los deseos con las realidades, a día de hoy no se contempla nada que merezca la pena encuanto a una ola de frio, tal y como se ha dicho, este es un foro de seguimiento de modelos, no solo de la siberiana, y en el invierno peninsular suelen pasar cosas interesantes que no solo son siberianas, y que valdría la pena seguir.

un saludo ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

solsticio

Cumulus Congestus
Pués yo la entrada fria para la semana que viene la veo bastante definida, seré el único???  ::) ::) ::) ;)

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
A mi lo que me da miedo es que se nos eche el A encima.
Si tan solo se desplaza un pelin hacia el este, nos deja sin nada. Eso si, si se desplaza un pelin hacia el oeste, nos entraria una maja. Todo depende de ese bicho llamado anticiclon.
From Gipuzkoa, Basque Country

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: solsticio en Sábado 04 Febrero 2006 12:48:57 PM
Pués yo la entrada fria para la semana que viene la veo bastante definida, seré el único???  ::) ::) ::) ;)

HABER, entrada fría es muy posible que se produzca, joer, estamos en febrero y es lo normal, sin embargo, en mi opnión, para hablar de nortada o siberiana, hay que tener en cuenta que estos son fenómenos mucho más extremos de lo que apuntan los modelos, y también más  duraderos y extensos.

a día de hoy no se ve ni una situación persistente, ni de lluvias generalizadas, ni siquiera de temperaturas excepcionalmente bajas, simplemente, como bien dices, de una entrada fria "modestita", con una posibilidad, y es que esa B de canarias se estire y favorezca una entrada de NE que pueda dejar lluvias en la mitad sur y este peninsular, este creo que seria la opción mas favorable de todas las qeuse manejan para este episodio.

un saludo nenes ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"