SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus

Se basan en el DWD, pero es obvio que se no pasara nada; pero esta vez para mi zona puedo decir que esta siendo uno de los Inviernos mas horrorosos que he vivido......y me temo que acabara con el rabo entre las piernas; naturalmente hablo por mi zona

Citar¿Y cual es tu zona?  8). Cuantas veces os lo han dicho, ademas que es sentido comun que si pones para tu zona, pues nos indiques por algun lado a donde te refieres.
Saludos.

El DWD es de hecho el GME del wetterzentrale pero los meteorologos de TV3 tienen acceso al DWD de pago a medio plazo y que nosotros no vemos; pero debe de dar bandazos tambien.

Nevadas

Cb Calvus
Pues ya tienes razon ya.......aqui estamos muy mal situados para siberiadas, incluso nortadas, nevadas etc. y este año se lleva la palma por que de frio procedente de entrada fria propiamente dicha no ha habido, no la hay, ni la habra por supuesto. :nononono:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me gusta la situacion que se perfila en este mapa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En los spaguettis del GFS se ve la cosa muy definida hasta el dia 10,pero a partir de ahi puede pasar cualquier cosa, en ese momento el A se habra estirado algo hacia Islandia, veremos como se comporta luego, yo no descarto nada...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo no soy partidario de los modelos a mas de 4 dias vistas, pero algunos merecen la pena. Tampoco entiendo mucho, pero nos meten una -0 para el 12

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1802.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Recm1681.gif

el gfs nos mete unas bajas presiones y el ECMWF dos anticiclones...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el GFS se saca de la manga otra situacion muy maja a 7-8 dias vista. Asi empezo la de la semana pasada. Yo me voy unos dias, asi que a ver si hay suerte y esta reparte agua y nieve como Dios manda. Pero vamos, de momento hasta el viernes tranquilidad, menos en Canarias. Por cierto, menudo borrascon marca el ECMWF para 168 horas en el atlántico, eso si, hayque reconocer que con las mejoras que le han hecho, esta mucho más inseguro , muy cambiante a largo plazo, para este viaje no se si hacian falta esas albardas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pepe Palacio

Supercélula
MultiGFS dividido en 3 zonas (color de los bordes)
Verde (hasta 72 h)
Amarilla (78-180h)
Roja (192-384h)
Las actualizaciones (de arriba-abajo) comienzan:
00Z a las 04:30 y se completa sobre las 05:50
06Z a las 10:30 y se completa sobre las 11:50
12Z a las 16:30 y se completa sobre las 17:50
18Z a las 22:30 y se completa sobre las 23:50

+ 1 h en horario de verano

http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
esto empieza a oler raro,...las salidas son cada vez peor ,con borrasca atlantica entrando por portugal incluida pero sin embargo esta ha sido la salida mas calida del meteograma,en el de barcelona todas las opciones son mas frias que esta ulima salida con isos en 0 y -5 ,aun nos dan esperanza
Laredo (Cantabria)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya, modelos..................desesperantes desde luego.
Si el anticiclon no se hace mas fuerte y las borrascas se posicionan en el lugar adecuado, me da que poco vamos a ver por el norte peninsular. Todavia queda mucho febrero, pero no me da buena espina la situacion atmosferica actual.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Me gustan mucho los modelos para el 12-13-14 de febrero: lluvia por práctiamente toda España... eso ya de por sí es suficientemente bueno y de ahí a un buen temporal de nieve no hay tanto trecho (que yo recuerde ahora, a bote pronto: por ejemplo en enero del 86 pasó algo así: empezó con lluvia por toda España y cuando la borrasca pasó al Golfo de León, en Granada cayó una buena nevada (8 cm.) y la temperatura cayó hasta los -14 º).

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Decepción. Después de unos días en que el GFS parecía tenerlo claro, y además concordaba con otros modelos, la cosa ha vuelto al caos más difuso, con salidas contradictorias y poca sustancia en general. Tan pronto se nos planta el A encima como hay un birrioso amago de nortada, como nos entra una borrasquilla por el SO. Lo que me da rabia es que está pasando el cogollito del invierno (un invierno que prometía mucho, no lo olvidemos: no parecía que fuera a ser uno más) y lo que llegue ya será de menos duración. Nada de tener nieve en el jardín durante dos meses, como el año pasado.

Ya sé que tendrá que venir el frío, pero a partir del 15 de febrero mola menos, porque al día siguiente puedes estar a 10º y se te va toda la nieve en un momento. Perdimos enero miserablemente (al menos en el norte) y febrero, de momento, no pinta mejor.

Que conste que no es modo Abel. Es sólo constatación de lo que ha pasado hasta ahora.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Bueno, pues yo soy de los que aún es optimista respecto a lo que resta de invierno. Vale que los modelos no nos marquen ahora mismo ninguna ola de frío ni situación que se le parezca pero es que todavía nos queda bastante invierno, 1 mes enterito de Febrero y parte de Marzo y sabiendo que los modelos a más de 1 semana prácticamente no saben que va a ocurrir, porque nos preocupamos tanto?? Tengamos paciencia que todo vendrá a su debido tiempo..repasando situaciones pasadas tengo la esperanza de que a finales de mes sino es antes nos llegue el tan ansiado frío, y ahora mismo no me puedo basar en los modelos ya que no lo marcan pero me fio de situaciones pasadas que aunque ningún invierno es igual porque no podría seguir unas pautas parecidas?? Si miramos al invierno pasado y hablando del Norte, si no me equivoco tubimos entradas frías u olas de frío como querais, a finales del mes de Diciembre, a finales del mes de Enero(25, 26 y 27 sino me equivoco), y en el mes de Febrero nos sorprendió con un frío casi constante entre el 20 de Febrero y el 4 de Marzo..y respecto a este invierno, tubimos un adelanto a finales de Noviembre(sobre el 26 creo), otra entradita a finales de Diciembre(27, 28), y las nevadas que ha traido la de este mes pasado coincidiendo de nuevo con el final de Enero(26, 27, 28, 29)..pues mirando todo esto es cuando pienso que al final de este mes de Febrero al menos algo vendrá, y si me equivoco pues mala suerte pero el año pasado ya ocurrió más o menos de esta manera y este año está siendo similar..Un saludo y tengamos un poco de fé que queda invierno que jugarse ::)
1956 - 1985 - ....