SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
última actualización del GFS: esta semana anticiclón y la que viene posible cambio,pero tranquilos que no vendrá mucho frío se ve una entrada de noroeste suave.Por favor frío no que parece un pecado gordo. Yo creo que el desieto del Sahara ha subido de latitud y termina en el norte de la península. Ahora bién yo no me creo nada estos modelos, puede venirnos cualquier cosa sobre todo desde que hace unos días pronosticaban "varias entradas frías", ahora que no lo anuncian seguro que vendrán y quizá no tardando

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Más que los modelos, cada vez me deprime más este asunto.
Ya sabía yo que tras el invierno pasado, esto iba a pasar.
LLevamos un invierno que en temperaturas en superficie y a 850hpa, está resultando más bajo que la media. Mirad en el topic de meteorología y podréis comprobarlo.
Cuando venga un invierno suave de verdad, ¿que va a pasar? , ¿os vais a suicidar en masa o vais a emigrar a Finlandia?

Por otra parte esto es la leche. No hace más de veinte días que estaba Enero finiquitado y mira lo que ha pasado después. El Sahara en los Pirineos, Córdoba nevada, así como multitud de localidades andaluzas, manchegas, levantinas o catalanas . Temperaturas mínimas que no se registraban desde hace más de veinte años, un Enero de los más lluviosos que se recuerdan en muchas zonas y gran parte de la precipitación de nieve.

Febrero de 2.004. Ese sí fue un invierno desesperante. Ni una entrada fría y por estas fechas el invierno no había comenzado. Comenzó, y tuvo sus episodios a final del mes, en Marzo e incluso en Abril.

Admito que quien no se haya visto agraciado por las entradas frías de este año, se queje, pero sobra catastrofismo y pesimismo por aquí.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Veo que algunos no vivisteis muchos inviernos de los 90 o por ejemplo el que menciona Bomarzo.
En Irun estamos por debajo de la media en tpa, vamos a inviernos mas frios.
Queda todo febrero y aunque estemos gran parte de esta proxima semana bajo influencia anticiclonica, todo puede pasar.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Vamos... vamos... que no está acabado por favor...

Nos guste o no estamos pasando mucho frío este año en muchos puntos de España.

Todos sabemos que nos queda al menos una entradita fría;y para qué engañarnos, hasta el 1 de marzo más o menos puede hacer pupa, a partir de ahí ya no cuaja en llano en condiciones, pero nos queda aún 24 días.

A partir de ahí empezaremos a rezar para que vengan lluvias y más lluvias (por cierto, a ver si así el invierno que viene nos respetan más a los que queremos frío húmedo en invierno)

Por ahora toca esperar veo todo muy indeciso...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues siguen insistiendo en la -30º con W/NW para el 16 o 17, igual que ayer, pero un poco mas definida como situación del NW. Y los 0º a 850hpa.
En los modelos, la iso a 500hpa suelen acertar mas que los de isobaras en superficie, aun poniendolos en el mismo mapa. Eso podria decir que la -30 se podria dar pero con alguna variacion en superficie. Con lo que no seria de extrañar que terminaran poniendo una clara del NW girando a N.
Aunque es mas un deseo que otra cosa.
De momento habrá que ver si nos toca algo esta semana, ya sea la del N o la B del SW. Esta B, a las Canarias les volvera a tocar de lleno y durante varios dias. Y es fruto de la enesima gotita fria de la temporada, que la gran mayoria de las veces estan bajando por el W, unas veces mas cerca y otras mas lejos.
Y estoy de acuerdo con los que comentan que este invierno está siendo mas frio que la media.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
No sé vosotros, pero yo estoy muy contento con mi trabajo y muy feliz con mi chica. O sea, que no me deprimo ni aunque el Anticiclón de las Azores se compre piso en Cuenca. En realidad, la meteo no me deprime nunca. Faltaba más.
Mi decepción es provisional, por los modelos presentes. No son fascinantes, estaréis de acuerdo.
Este invierno he leído previsiones ilusionantes que luego no se han cumplido. También había quien decía lo contrario, pero si a ti te dicen que, o bien te va a tocar el gordo, o la vas a palmar en dos meses, pues prefieres pensar que lo primero, sobre todo si te dan razonamientos igual de válidos, ¿no?
Ya sé que los 90 fueron peores, pero mira por dónde, soy optimista, y creo que fueron la excepción, y que no volveremos a tener muchos iguales. Por otra parte, como me gusta mucho la nieve, constato con pena que este año llevamos menos que en muchos de esos inviernos horribles de los 90. En Burgos.
Lo cual no me impide reconocer que -no hace falta ni ver estadísticas: cualquiera lo puede notar- este invierno está dando unas medias muy bajas de temperatura..  pero, qué queréis que os diga, eso "no me pone"   ;) porque no es espectacular. Es interesante, pero como aficionado igual me llama más la atención una profunda borrasca atlántica, o un temporal del suroeste en Galicia, o una nortada en las Merindades..
En resumen: ánimo, y perdón por contribuir al mal rollito. NO A LOS LLOROS EN EL TOPIC DE MODELOS
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
 :offtopic: Totalmente de acuerdo con Meteogab, y un inciso, ¿de que sirve tener unas medias de temperaturas algo mas bajas de lo normal si a la postre han sido causadas por este tiempo anticiclonico tan aburrido y por la practica ausencia de sures?
Estas medias estarian realmente bien si hubieramos tenido un par de veranillos porque significaria que para que bajaran tanto tendria que haber ocurrido algo realmente significativo. No es el caso.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Me hace gracia que los nórdicos os quejéis de que sí es frío o no, jejejejeje.

A mi personalmente me da igual que sea frío o no, desgraciadamente se está pareciendo mucho al fiasco del año pasado. una nevada no compensa un año de sequía fraude y aburrimiento meteorológico. Después de este comentario off topic (como los que lleváis haciendo casi todos desde hace un buen rato xDD).

Os comento una cosa, no os parece curioso que anuncien cambios desde hace 2 o 3 días a 7 días vista eso sí, siempre a   7 días vista. casi prefiero que no anuncien nada ni a 7 días vista.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenos dias,para destacar,el borrascon que se va a formar en canarias,y que dejara lluvias en las islas durante 3-4 dias,podrian cojerse 40mm,ademas habra fuertes vientos y nevadas en el teide.En la peninsula,solo queda rezar,para que el A se valla,y quien sabe si esa baja de canarias pudiera entrar,pero seria demasiado bonito.En cuanto a mas largo plazo,tiene narices que febrero,mes en el que menos circulacion zonal hay,este año a partir del viernes-sabado ponen una circulacion zonal intensa,enfin....veremos que pasa,de momento,aburrimiento en la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Hola lo único que voy a decir, es que paseis ya del frío y rezar para que llueva, la situación vuelve a ser crítica en muchas zonas. Además las heladas que se forman empeoran la situación, el campo parece de un mes de agosto. Las nevadas en mi zona, sur de salamanca, yo creo que se han evaporado, porque se ha derretido y los ríos y arroyos llevan menos agua. Lo único que quiero yo ahora es la lluvia. Rezemos todos. :enojado: :master: :master: :master: :master:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Ganxet72

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: jace en Lunes 06 Febrero 2006 09:47:18 AM
Hola lo único que voy a decir, es que paseis ya del frío y rezar para que llueva, la situación vuelve a ser crítica en muchas zonas. Además las heladas que se forman empeoran la situación, el campo parece de un mes de agosto. Las nevadas en mi zona, sur de salamanca, yo creo que se han evaporado, porque se ha derretido y los ríos y arroyos llevan menos agua. Lo único que quiero yo ahora es la lluvia. Rezemos todos. :enojado: :master: :master: :master: :master:

Bon dia!!!

ya sé que se comenta mucho por aquí, pero te diré que las situaciones que a ti te dan agua, a mi solo me traen aire caliente y nubes y claros, con que así que  no digas lo que tiene que hacer o no porque aparte que hará lo que tenga que hacer igual por otra zona esta circulación zonal es horrible, saludos y espero que venga frio o levante (para mi zona claro es perfecto).

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
      A partir de mañana por la tarde las canarias va a estar afectada por una fuerte borrasca donde traera lluvias fuertes acompañadas de tormentas, tambien habra vientos muy fuertes sobre todo en las cumbres de las islas de mayor relieve y nieve en cumbres de tenerife y posiblemente tambien en cumbres de la palma.

Esta borrasca afectara en mayor mediada  a zonas del sur, suroeste y oeste en principio, aunque con el paso de los dias al moverse la borrasca otras zonas podran estar expuesta a fuertes aguaceros.

Hay que decir tambien que la bosrrasca va a estar 3 o 4 dias con nosotros cosa poco usual en las islas asi que no habra que bajar la guardia.

Saludos a todos y feliz semana.