SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Soy el unico que ve esa mini vaguada afectando al NE peninsular?No es gran cosa,pero dejaria algunos chubascos interesantes.Por lo demas,canarias se va a forrar esta semana,al final sera de los lugares de españa donde mas ha llovido.La cosa pinta muy mal,y cada vez queda menos tiempo para que haya situaciones de lluvia interesantes.Enfin,paciencia,que remedio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Calma, calma... la cosa si que va mal... pero creo que no son más que unos días pasajeros. Tendremos anticiclón para rato pero seguramente a finales de este mes y en marzo la guerra estará casi asegurada. Si no, recordad que:

Cuando febrero no febrerea, marzo marcea

Es un refrán que dice mucho mi abuelo y le creo más a él que a todos los del GFS juntos.

Saludos y que los meteogramas no embajonen a nadie que el invierno todavía no ha dado la última palabra, aunque ste tardando.......

pd: ¿alguien sabe a que hora actualizan el europeo?
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Oinaztua

Cb Incus
EL INVIERNO HA MUERTO, ES EL APOCALIPSIS  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Oidme ¿por qué no os vais directamente al topic de suicidios y quedáis todos para una inmolación colectiva frente a la sede del GFS o asi?

Que os va a dar algo, chavales, tomaos una tila (o una cerveza)   ;) ;) ;) ;)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Oinaztua en Martes 07 Febrero 2006 19:47:06 PM
EL INVIERNO HA MUERTO, ES EL APOCALIPSIS  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Oidme ¿por qué no os vais directamente al topic de suicidios y quedáis todos para una inmolación colectiva frente a la sede del GFS o asi?

Que os va a dar algo, chavales, tomaos una tila (o una cerveza)   ;) ;) ;) ;)

Los modelos me dan la razón, además no veo apocalipsis ningunas, hemos tenido un gran invierno y si se acaba lo veo lo mas normal del mundo a estas alturas, ojala cambien los modelos y llueva sobre todo en la mitad sur que las puede pasar canutas, ese anticiclón me huele fatal
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ni el ECMWF ni el NOGAPS se actualizan de todas formas poco podemos esperar coincidiendo GFS y UKMO, hay poco margen para soñar
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: EL ESPAÑOL en Martes 07 Febrero 2006 19:55:06 PM
Ni el ECMWF ni el NOGAPS se actualizan de todas formas poco podemos esperar coincidiendo GFS y UKMO, hay poco margen para soñar

Hasta finales de febrero no veremos nada interesante. Siampre a finales de mes hay nortadas, nevadas y heladas. Febrero muchos años es un mes seco, con heladas y con escasas precipitaciones. Yo a este anticiclon lo veo algo totalmente normal para esta época.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: -meteosat- en Martes 07 Febrero 2006 19:59:21 PM
Cita de: EL ESPAÑOL en Martes 07 Febrero 2006 19:55:06 PM

Hasta finales de febrero no veremos nada interesante. Siampre a finales de mes hay nortadas, nevadas y heladas. Febrero muchos años es un mes seco, con heladas y con escasas precipitaciones. Yo a este anticiclon lo veo algo totalmente normal para esta época.

Efectivamente, según las estadísticas y la historia, Febrero es el mes anticiclónico por excelencia. Esto es así, no le demos más vueltas ni esperemos diluvios o nevadones este mes. Puede suceder, pero no es lo habitual.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

haustorio

**
Cumulus Húmilis
Torreperogil (755m) Jaen

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Bueno, pues se trata de disfrutar o sufrir el anticiclón, hemos tenido un mes de enero excepcional y ahora toca Pasar "la cuesta de Febrero".

Pero quien sabe si dentro de dos semanas tenemos otro azote.

Fijaos en cómo están otra vez en Rusia, Moscú está marcando mínimas de -30º C, acordaos cuando tuvieron eso en enero que acabó entrando la ola siberiana a toda Europa, y nosotros gozamos de unas magníficas borrascas.

Yo creo que dentro de dos semanas podemos tener algo bueno.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
28 de febrero, martes, luna nueva. Atentos a esta fecha porque dara que hablar. No se porqué, pero la luna nueva trae norte a euskadi. Es una creencia de hace mucho tiempo y "casualmente" coincide con el viento norte y la nieve. Además viendo las tendencias, para fin de mes o principios d marzo se va a liar seguro. Ya lo dijo también Ana Urrutia en la ETB.

Saludos  8) 8)
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: © (NeBeL) © en Martes 07 Febrero 2006 20:18:28 PM
Bueno, pues se trata de disfrutar o sufrir el anticiclón, hemos tenido un mes de enero excepcional y ahora toca Pasar "la cuesta de Febrero".

Pero quien sabe si dentro de dos semanas tenemos otro azote.

Fijaos en cómo están otra vez en Rusia, Moscú está marcando mínimas de -30º C, acordaos cuando tuvieron eso en enero que acabó entrando la ola siberiana a toda Europa, y nosotros gozamos de unas magníficas borrascas.

Yo creo que dentro de dos semanas podemos tener algo bueno.

Saludos.

Lo raro es que no hayamos tenido una situación de modelos tan monóntonos este invierno. Siempre hemos tenido una situación interesante a la vista, aunque luego no se hayan cumplido del todo. Unos años no ha habido entradas frías de ningún tipo en Noviembre y Diciembre, otros ha sido en Enero. Este año no ha sido de entradas frías espectaculares , salvo la de final de Enero, pero han estado repartidas. Una a final de Noviembre, otra a final de Diciembre , en Reyes y a final de Enero. Luego, situaciones de entradas de vientos fríos, pero secos,  o no lo suficientemente fríos.

Parece que la temporada de estabilidad marcada nos toca ahora, coincidiendo con la entrada del mes de Febrero y se va a comer la primera quincena casi con total seguridad, aunque nos pueda entrar sin mayores consecuencias  la iso 0º en los próximos días en algunas partes del norte y este.

Ahora bien, no hay más que mirar los mensajes del quince de Enero, sin ir más lejos , para ver cómo ya se certificaba la defunción del mes e incluso del invierno y apenas diez días después tuvimos uno de los episodios más apasionantes  de los úttimos tiempos. Eso indica que los modelos te meten un vuelco a diez días vista. Lo hemos visto en innumerables ocasiones , pero parece que no aprendemos. Las buenas situaciones de frió aparecen en los modelos por primera vez  a 240 horas. A las de 300 horas o más, no les hacemos ni puñetero caso, como no podía ser de otra forma. Así que nadie puede asegurar que a 240 horas mañana, el GFS nos coloque las piezas en su sitio y estaríamos hablando aún del 17 de Febrero.
El año 2.004, fue aún peor, ya que hubo que esperar al 15 por lo menos, para que los modelos comenzaran a pronosticar SAN ENIMS. (ahora tan desprestigiado).

Un saludo y ánimo, que no está perdido el invierno. 

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Febrero del año pasado.... A ver si ahora resulta que el invierno del año pasado tambien estaba acabado el dia 11.... ,en fin.El topic de suicidios esta abierto eh ?

Elche 86 msnm.