Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #804 en: Miércoles 28 Octubre 2009 15:58:16 pm »

La ciencia dice que ante dos hipótesis que expliquen un mismo fenómeno, tomar siempre la más sencilla (Navaja de occam).  Las hipótesis complejas o no funcionan, o no se entienden o acaban refutadas.


Veamos: más Co 2 más calor

más hielo en la antártida más frío

ummm algo no funciona: las dos son imposibles a la vez... ;)

Será que la explicación no es tan sencilla...

La hipótesis seria:

+ CO2  -> + calor.
+ calor -> + humedad y + aire cálido en Antártida
+ aire cálido y humedo en Antártida -> + nieve y +temperatura en al Antártida.

Además,sería posible que se enfriara por arriba debido el agujero de ozono, lo que llevaría a +nieve y + frio o una situación intermedia de +nieve+frio <->+nive+calor según haya más o menos agujero de capa de ozono.


1º Lo que sucede en la antártida no es una hipótesis, sino una observación.

2º La Antártida es sólo una parte del mundo, cuando la hipótesis habla a nivel global
+ CO2 = + Calor global, lo que no impide que en mi pueblo haga más frío.

3º El régimen climático de la Antártida es de los más especiales del mundo y muy poco conocido.

P.Ej. La temperatura media de la antártida es del orden de los -50ºC, un calentamiento de, digamos
5ºC la llevaría a -45ºC con el consiguiente aumento de humedad-> Precipitaciones-> Nevadas-> Hielo.

No es lo mismo calentar un glaciar de -2,5ºC a 2,5ºC (se funde) que calentarlo de -50ºC a -45ºC
(crece,por el aumento de precipitaciones).

Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #805 en: Miércoles 28 Octubre 2009 16:12:12 pm »
Deconstructing Global Warming

Richard S. Lindzen
[/color][/b]

pdf presentación

Enlace




Richard S. Lindzen
Alfred P. Sloan Professor of Atmospheric Sciences
Massachusetts Institute of Technology
CEI
October 26, 2009
Esto no es un paper sometido a peer-review, tiene la misma valided que los estudios que pueda hacer yo. ::)
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado trinitro

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #806 en: Miércoles 28 Octubre 2009 16:18:28 pm »
Un interesante artículo no científico en contra de los artículos no científicos en contra del calentamiento global

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=163

Puffff, que tufo a política barata. Ahora vas de ese palo, Vigi??

Soy el autor del post y sólo he entrado a aclarar algunas cosas:

a) El artículo en concreto es opinativo, no pretende ser ni de divulgación científica.
a2) En mi blog utilizo el tono que me dá la gana y eso no quita o resta razón a mis argumentos basados en artículos científicos. No obligo a nadie a leerlos ni a visitarlos, como tampoco hago juicios de valor sobre los comentarios que se realizan en este foro y no intervengo si no me da la gana.
b) El conjunto de artículos de divulgación científica que he publicado al respecto del calentamiento global es bastante grande, la mayoría de los que aparecen en mi blog con el TAG: calentamiento global corresponde a estos. El contenido y profundidad de este tipo de artículos es evidentemente mejor que el que se ha citado:

http://www.joserodriguez.info/bloc/?tag=calentamiento-global

b2) Los que denostan el contenido de mi blog porqué también habla de política deberían tal vez analizar la calidad o falta de esta en los artículos sobre calentamiento global. Que me guste la política, me signifique y tenga una vida más allá de analizar la climatología no implica que vaya a practicar deshonestidad intelectual respecto a lo que los científicos publican (en revistas indexadas, claro). Me creo con suficiente background académico y con suficiente conocimiento y análisis del State of Art sobre el calentamiento global como para poder confrontar y argumentar en artículos de nivel divulgativo con un mínimo de calidad. Y si no es así y hay errores graves estaría encantado en que se me mostraran.

c) Los debates científicos se realizan en revistas científicas on congresos, no en blogs, foros o demás espacios de comunicación que se nos puedan ocurrir. Lo comento porqué yo puedo escribir muy bien o muy mal, o cualquiera puede escribir un blog o un argumento más o menos bien elaborado en un foro, ahora bien, lo que se considera como una afirmación científica debe estar sometido a ciertos criterios como los de reproducibilidad, falsabilidad y exposición a la comunidad científica. Estas condiciones se producen en las revistas científicas indexadas sometidas a Peer-Review.

d) El debate científico no está en el punto en el que algunos de los foreros lo están situando, los artículos científicos que muestran dudas, incluidos los de Spencer están a años luz del tono que pretenden algunos de los foreros. Tan sólo habría que leerse el Abstract y las conclusiones para verlo. Lo comento porqué no suelo perder tanto tiempo sobre citas en otros blogs, artículos periodísticos o lo que un científico (o que dice que lo és) escribe en su web. Simplemente un pequeño vaciado de los artículos publicados sirven para refutar cualquier argumento negacionista que salga en una web. La parte más interesante está en analizar aquellos artículos científicos publicados bajo Peer-Review que hacen moverse ligeramente el main-stream de la climatología. Para entendernos WUWT es una fantochada, lo interesante son los trabajos de McKritick o Spencer (aquellos que son artículos científicos no la infumable web de Spencer).

e) Un buen State-of-Art a final del 2007 de los articulos científicos sobre calentamiento global y climatología es el Informe completo del Working Group I del IPCC 2007, antes de denostar lo que diga o no el IPCC desde un punto de vista serio debería leerse ese informe y ver las citas que se hacen. Un ejercicio más que razonable.

Grácias a todos.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #807 en: Miércoles 28 Octubre 2009 17:00:17 pm »
Trinitro:

Hubieras podido quedarte en tu blog y blandir tu prepotencia, tu exhibicionismo pseudicientífico desde allí, que a la postre es tu casa y actuas en consonancia a tu propia cosmovisión, pero no pudiste reprimir tu ego, presuntamente irrellenable y tuviste que dar el salto a esta tribuna.
Tipos como tú, que trufan  su prosa con anglicismos innecesarios para reforzar lo que tratan de hacer pasar por dogma, me vienen muy grandes. Y por supuesto no frecuentan Meteored.

Saludos





Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #808 en: Miércoles 28 Octubre 2009 17:07:17 pm »
Deconstructing Global Warming

Richard S. Lindzen
[/color][/b]

pdf presentación

Enlace




Richard S. Lindzen
Alfred P. Sloan Professor of Atmospheric Sciences
Massachusetts Institute of Technology
CEI
October 26, 2009
Esto no es un paper sometido a peer-review, tiene la misma valided que los estudios que pueda hacer yo. ::)

Puede que si..

Pero hay una diferencia al doctor  Lindzen le conoce todo el mundo en este tema.. ;)

pd.
Se nota que se acerca un momento crucial para la humanidad en  Copenhage...solo hay que ver el foro de climatología y los 15 post sobre el cambio climático. Animo. :)
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado trinitro

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #809 en: Miércoles 28 Octubre 2009 17:07:59 pm »
Yo aún no te he faltado el respeto ni se me ha ocurrido hacerte un ad-personam como el que haces, ni te conozco para hacer un juicio de valor como este, ni he sido yo quien ha puesto los enlaces de mi blog en este foro en un principio, ni el que sin poder estar registrado (y admitido hasta hace poco) he podido defenderme de los juicios de valor que se han hecho.

Supongo que puedes juntar frases de forma más creativa y argumentar, por eso si hay algún error grave que puedas fundamentar en algún artículo publicado "bajo revisión por pares" (perdona por utilizar una palabra en inglés) en una revista científica indexada estaría totalmente encantado de debatirlo.

Disculpa por utilizar el término "State-of-Art" que cualquier doctorando sabe lo que és, pensaba que escribía en un foro donde hay gente interesada en climatología y era esperable que este término no fuera desconocido, veo que te molesta ese término. No se me ocurre una traducción clara para este término, lo siento...

No entiendo el resto de tu argumentación y en lo que tiene que ver con la climatología o la construcción de la ciencia. Si lo comentas porqué indico que mi blog o este foro o el de Ugarte no es el lugar donde se construye ciencia es que, lo siento, esto es así, la climatología se construye en el Geophysical Research Letters (lo siento, es un nombre de una publicación no lo voy a traducir) o en los congresos de climatología. Aquí o en un blog en el mejor de los casos hacemos divulgación y un vaciado crítico de lo que se publica a nivel científico.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #810 en: Miércoles 28 Octubre 2009 17:35:21 pm »

Disculpa por utilizar el término "State-of-Art" que cualquier doctorando sabe lo que és, pensaba que escribía en un foro donde hay gente interesada en climatología y era esperable que este término no fuera desconocido, veo que te molesta ese término. No se me ocurre una traducción clara para este término, lo siento...


"Estado de las cosas" es bastante aceptable...
   

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #811 en: Miércoles 28 Octubre 2009 17:43:57 pm »
Deconstructing Global Warming

Richard S. Lindzen
[/color][/b]

pdf presentación

Enlace




Richard S. Lindzen
Alfred P. Sloan Professor of Atmospheric Sciences
Massachusetts Institute of Technology
CEI
October 26, 2009
Esto no es un paper sometido a peer-review, tiene la misma valided que los estudios que pueda hacer yo. ::)

Aun no he podido leer entera la presentación de Lindzen, pero creo que no ha pretendido hacer un "paper sometido a peer-review" sino un artículo de divulgación para el gran público. Al igual que hacen las publicaciones al uso, tipo National Geographic, Nature, Science o similares, que suelen gozar del respeto (no siempre justificado) del gran público y de los medios de comunicación que basan sus noticias alarmistas en muchos de sus contenidos (sean o no sean peer-review). Pero como a Lindzen probablemente no le dejan publicar en esos medios, se tiene que buscar la vida para hacerlo de algún modo.
Aun así, parte de su trabajo ha sido sometido a peer-review y publicado en Geophysical Research Letters http://www.leif.org/EOS/2009GL039628-pip.pdf
Al menos reúne (en parte) alguno de los requisitos mínimos para merecer la atención y las críticas de alguno de los "ilustres y expertos científicos" que visitan este foro.

Desconectado trinitro

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #812 en: Miércoles 28 Octubre 2009 17:46:03 pm »

Disculpa por utilizar el término "State-of-Art" que cualquier doctorando sabe lo que és, pensaba que escribía en un foro donde hay gente interesada en climatología y era esperable que este término no fuera desconocido, veo que te molesta ese término. No se me ocurre una traducción clara para este término, lo siento...


"Estado de las cosas" es bastante aceptable...

Es horroroso... "estado de las cosas" ¿qué cosas? lo más parecido es "Estado del arte",

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_del_arte

Pero es evidente que es una traducción de esas a lo "bestia" y que parece cualquier otra cosa... Joder, para mí es como traducir diskette

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #813 en: Miércoles 28 Octubre 2009 18:04:14 pm »

Disculpa por utilizar el término "State-of-Art" que cualquier doctorando sabe lo que és, pensaba que escribía en un foro donde hay gente interesada en climatología y era esperable que este término no fuera desconocido, veo que te molesta ese término. No se me ocurre una traducción clara para este término, lo siento...


"Estado de las cosas" es bastante aceptable...

Es horroroso... "estado de las cosas" ¿qué cosas? lo más parecido es "Estado del arte",

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_del_arte

Pero es evidente que es una traducción de esas a lo "bestia" y que parece cualquier otra cosa... Joder, para mí es como traducir diskette


El "estado de las cosas"es una frase hecha, de uso bastante común, que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado.

A mi me parece pertinente como traducción de State-of-Art. Lamento que te parezca "horrorosa".

En cualquier caso, esto nada tiene que ver con el tema.
   

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #814 en: Miércoles 28 Octubre 2009 18:06:53 pm »

Disculpa por utilizar el término "State-of-Art" que cualquier doctorando sabe lo que és, pensaba que escribía en un foro donde hay gente interesada en climatología y era esperable que este término no fuera desconocido, veo que te molesta ese término. No se me ocurre una traducción clara para este término, lo siento...


"Estado de las cosas" es bastante aceptable...

Es horroroso... "estado de las cosas" ¿qué cosas? lo más parecido es "Estado del arte",

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_del_arte

Pero es evidente que es una traducción de esas a lo "bestia" y que parece cualquier otra cosa... Joder, para mí es como traducir diskette

¿Estado de la cuestión?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #815 en: Miércoles 28 Octubre 2009 18:12:31 pm »
Haya pazzzzzz, señores... ::)