Canarias, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas pues ya hay cambios, y es el anticiclon querido que se vuelve a reforzar y con ganas, asi que la cosa parece que se recrudece ligeramente, en este mes que queda muy dificil va  a ser que llueva, habrá que esperar a noviembre a ver si cambia la suerte, de nuevo hoy dia muy caluroso y despejado con algun que otro estrato bastante bajo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Por cierto en vista de lo aburrido que está esto les dejo el enlace de unas imagenes de satelite de borrascas ya pasadas años atrás que coloqué en meteorologia general

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,77548.0.html
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Canarias, eterna primavera....................

El Viernes pasado de madrugada sólo un trueno y lluvia moderada durante media hora por mi zona  :'(.

Saludos.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: alejandris-tf en Martes 16 Octubre 2007 18:47:41 PM
Buenoa pesar de mi edad,16 añs m inkieta bastante el tema d la meteorologia y me apasiona adelantarme en saber algo tan basico como el tiempo que va a hacer. Vaya aburrimiento de octubre que nos queda  :( es lo q tiene vivir en latitudes tan bajas  :'( tocara esperar a la primera borrasca que barra el archipielago con lluvias algo aceptables. Aunqe a pesar de encontrarnos ya en el segundo invierno con el fenomeno El niño por lo que se ve este invierno sera mas caluroso que el anterior  :( . Maxima hoy en S/C 27ºC   :crazy: nubosidad de evolucion durante las horas centrales del día sin importancia y sin precipitacion

Bienvenido al foro... las nubes eran preciosas. Muy compactas entre Tenerife y la isla hermana de Gran Canaria.
Esperemos que el próximo mes sea  mejor.  ;) ;) ;)

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Amanece hoy en S/C cn 20.3ºC  :'( Ai otoño que no llegas ....
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Bueno parece ser que el atlantico puede darnos alguna sorpresa tropical con una perturbación que llegaría a formarse al sur del archipielago. Eso al menos es lo que ven tanto el GFS como el UKMO. Pero como dice el refran:
Del dicho al hecho hay un gran trecho, asi que bueno a esperar tocan  ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días

El cielo está completamente despejado  8), 18 º ahora pero seguramente rondaremos los 25º al mediodía, algo de nubosidad en el horizonte, sin riesgo de precipitación pero dejan un bello panorama.

Bienvenido Alejandris-tf

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Esta es la última actualización del INM que nos presenta para mañana lluvias débiles pero generalizadas para todo el archipiélago, esperemos que esa nubosidad de evolución que ha venido viendo estos días nos regale algo de agua, a cruzar los dedos.

Predicción válida para el 18/10/07

EN CANARIAS NUBOSO EL NORTE CON POSIBLES LLUVIAS DEBILES E INTERVALOS NUBOSOS EN EL SUR.

MIS FOTOS

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Las lluvias pueden ser moderadas al N y E de las medianías de la Palma, N de la Gomera, el Hierro Tenerife y Gran Canaria y débiles y muy aisladas en el resto.

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Comienzana llegar nubes de evolucion que pueden cubrir el cielo en zonas del area metropolitana. Ahora 26.3ºC en S/C. Domina el viento en la ciudad.

La prediccion del INM sta un poco  :crazy: en predicciones por localidades no muestra ningun signo de lluvia y probabilidades 0 o 5%  :risa: ...

Haber como se presenta el panorama durante la tarde-noche de hoy y mañana  ::)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos.
Todo apunta a que mañana lloverá por la cara norte de las islas occidentales y a partir del 25 del corriente, unos días de lluvias generalizadas en todo el archipiélago. Claro está, con el permiso del GFS.  ;D
Esperemos que así sea.

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: jordy en Miércoles 17 Octubre 2007 22:33:15 PM
Buenas noches amigos.
Todo apunta a que mañana lloverá por la cara norte de las islas occidentales y a partir del 25 del corriente, unos días de lluvias generalizadas en todo el archipiélago. Claro está, con el permiso del GFS.  ;D
Esperemos que así sea.

Saludos

Jordy

Jordy, yo del GFS confío más cuando nos pone que no va a llover durante una buena temporada. Así si llueve! xD

Yo estaría más atento a lo que nos puede venir el domingo. Parece una advección de aire Sahariano, con vientos del E-SE en medianías y zonas altas y NE en costas.