Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
  1. alejandrosanchez77712@hotmail.com
En este enlace:

http://www.nodc.noaa.gov/dsdt/sst_ani.htm

Se ve el promedio mensual de temperaturas superficiales del océano (no encontré a que mes se refiere, pero supongo que a mayo  de este año) Al parecer los patrones son más de la niña que del niño, bueno, es lo que entiendo como un no climatólogo.

El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

snowfall

Cb Calvus
Evidéncias no las hay : tenemos hechos, datos, teorias, hipótesis... pero evidéncias no : hasta los estudios de Bryden et al. manejaban un error  similar a la incertidumbre, lo cual le ofrece muy poca credibilidad.

Es decir, estamos inundados de información y de datos, pero pocos de ellos significantes!

Pero en esto se basa nuestro esfuerzo, como ya he dicho muchas veces : en ver y estudiar un sistema enormemento complejo con datos insuficientes. Es posible que, a pesar de todo, sepamos ver aflorar la visión de lo que solo sería realmente observable tras varias décadas de serialización de datos. 

Y en lo demás te doy la razón : ¿porqué demonios siempre hay quien se empeña en sumar peras con berberechos?. Y bién, como dice el aforismo, El camino termina allí donde clamas, voz en grito, tu verdad

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: JP_ en Domingo 04 Junio 2006 11:18:11 AM
Os dejo el ultimo gráfico de la corriente de Mercator , no creéis que algo esta cambiando?  , yo también espero una temporada importante de ciclones , ya veremos que pasa.

Saludos.

Da la impresion como si la corriente empezara a apuntar hacia España. ¿Que curioso no?. Pero supongo que solo sera un efecto de ésta, que con el paso del tiempo cambiara.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

snowfall

Cb Calvus
Cita de: El_Cabalista en Lunes 05 Junio 2006 01:12:04 AM

En este enlace:

http://www.nodc.noaa.gov/dsdt/sst_ani.htm

Se ve el promedio mensual de temperaturas superficiales del océano (no encontré a que mes se refiere, pero supongo que a mayo  de este año) Al parecer los patrones son más de la niña que del niño, bueno, es lo que entiendo como un no climatólogo.

No sé si has puesto el mapa equivocado pero la animación es una série mes a mes del promedio mensual de temperatura  desde 1981 a 1999. Las fechas indican el período del promedio. Puede verse perfectamente como crecen alternativamente el Artico y la Antártida.

saludos

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Krakatoa en Lunes 05 Junio 2006 13:28:32 PM
Cita de: JP_ en Domingo 04 Junio 2006 11:18:11 AM
Os dejo el ultimo gráfico de la corriente de Mercator , no creéis que algo esta cambiando?  , yo también espero una temporada importante de ciclones , ya veremos que pasa.

Saludos.

Da la impresion como si la corriente empezara a apuntar hacia España. ¿Que curioso no?. Pero supongo que solo sera un efecto de ésta, que con el paso del tiempo cambiara.
Si hay te parece que apunta hacia la peninsula mira esta del 2 de noviembre de 2005.  :o

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
2005-11-2 =>  :o :o :o :o

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: txarrran en Martes 06 Junio 2006 10:24:51 AM
2005-11-2 =>  :o :o :o :o

Que pasada... :o, tal vez por eso comenzo a llover por esas fechas?.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
  1. alejandrosanchez77712@hotmail.com
Epsilon: Sí, me equivoqué :mucharisa:, espero la próxima aportar algo más interesante  ;D
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

el_mensajero

*
Sol
Estimado Mensajero: Como cabalista, te puedo decir que hay muchos espacios para hablar de profecías. Pero en este sitio lo que buscamos (al menos busco eso) es saber razonablemente como actúa la naturaleza ante cambios drásticos en sus procesos.

Reconozco que tienes razon en cuanto al porposito de este foro y lo que tu buscas yo tambien lo busco..................pero no te parece que el conocimiento cientifico que hoy posee el hombre no bastara para detener los embates de la naturaleza en respuesta a la insensates del hombre.

lo que aportó el ser humano es mayor aceleramiento en dicho cambio) ahora ya es tarde, lo único que queda por resolver es como será el cambio climático abrupto.

Nunca es tarde...................la ley de causa - efecto que rige el cambio abrupto que esta por venir se puede revertir, pero el conocimiento para lograrlo aun estando al alcance del hombre, este a semejanza de un ciego no lo ve...........el hombre se pierde buscando el porque de las cosas, sin imaginar que las respuestas no estan en lo material.
Si en algo coicido contigo es en que el cambio climatico sera tan abrupto que nadie lo imagina.

Decir "tres cuartas partes de la Tierra se destruirán" es inespecífico y confuso, ¿cómo se destruirán? ¿por inundaciones, volcanes, sequías o impactos meteóricos? Es decir, lo que dices no dice nada, no aporta sabiduría y no ayuda a cambiar nada. Mucho menos va a cambiar la actitud de los gobiernos en relación al cambio climático. O sea, no es ningún mensaje.

¿En verdad crees que EEUU va a cambiar su politica energetica por la evidencia cientifica que se le presente de lo que esta causando dicha politica en el cambio climatico?...........no estimado cabalista, ello no es asi, el gobierno de EEUU ya tiene conocimiento de lo que viene y esta conciente de que su politica energetica es en parte la causante del cambio climatico, el proposito de ellos es construir un imperio y ya evaluaron que tan positivo o negativo resultara dicho cambio para sus propositos.......los estragos que haga en la humanidad el cambio climatico ellos lo llaman "efectos colaterales".
Con relacion a lo de las tres cuartas partes, no unicamente seran los efectos de la parada de la corriente del golfo lo que ocacionaran que solo una parte quede, si ves las noticias actuales ya los volcanes estan empezando a dar señales de vida.
Hay una palabra que mencionaste que es sabiduria, pero ella no proviene de conocimiento cientifico, es mas ampio su alcance y esta al alcance de todos, hasta del mas ignorante de conocimiento cientifico.........de otra manera seria sabiduria elitista.........para decirlo mas claro,  la sabiduria no se consigue por conocimientos en meteorologia, fisica, quimica, matematicas, biologia, etc.

Un saludo

snowfall

Cb Calvus
el_mensajero, fíjate que en el artículo que he colocado en el tópic de spissatus despejo parte de este acertijo : EEUU empezó a dedicar esfuerzos de investigación a los modelos numéricos en detrimento de los proyectos de observación y datación : ya no se estila ir por ahí sacandos muestras y fotografiando nubes convectivas : la administración NorteAmericana cree que con los datos de los satélites basta y sobra y después solo es necesario procesarlos y obtener las ecuaciones que describen su evolución : si no hay modelado numérico de datos no hay proyecto paleoclimatolégico, por ejemplo!

Pues bién, ciertamente la sorpresa es que cuanto más complejo es el mundo de los simuladores matemáticos, más escépticos son los dirigentes de EEUU. ¿Curioso, no?... y más cerca de parecer una secta los del IPCC. Al margen de todo, ¡aquí hay gato encerrado!

O bién Bryden et al. cometieron un error de bulto o bién o algo no va del todo correctamente. Pero que existe una manipulación a alto nivel, no hay duda, tanto en un sentido como en otro.

Muche me temo que ni a la corriente del golfo le pasa nada especial, ni tampoco a la temperatura del planete. Pero como vivimos globalmente, pues sentimos de repente, lo que siempre ha ido sucediendo, con sus ciclos, extremadamente cerca, ¡como si pudieramos ver realmente la columna de humo del Merapi!

En fin, que me temo que al fin el clima, como sistema quasi-caótico  que es, nos sorprenderá a afines y escépticos del Cambio CLimático antropogénico.

Creo que al fin la corriente del golfo seguirá con sus mas y sus menos hasta que algún evento gordo de verdad pueda modificarla. De momento me estoy volviendo escéptico hasta para eso! ( aunque eso no quiere decir que siga creyendo lo que creo. Pero el tiempo deberá demostrármelo! )

Saludos

termohalina

*
Sol
hola a tod@s, de verdad pensais que no esta pasando nada? , a mi me la sensacion que lo que tenemos es prisa, se hace un monton de calculos mediciones, este invierno hablabais de que se estaba poniendo la cosa chunga, y llega la primavera y las espectatibas, no han sido las esperadas,nuestro tiempo no tiene nada que ver con el tiempo geologico,ni climatico.pero eso no quita de que estan ocurriendo cosas muy graves.
Estamos al final de una era interglaciar, y lo siguente que toca es una glaciacion, eso es un echo, al margen de nuestros miedos , gustos, o prioridades.
Vivimos en la era de la informacion, y hay tantisima informacion que al final , no sabemos cual es la informacion  que se acerca mas a al verdad, intentamos avalar nuestra informacion con estudios, mas o menos serios, con mayor o menor rigor , pero el final siempre es la incertidumbre la que supera nuestros conocimientos.
como dice genevieve, todo esta interrelacionado, todo es un equilibrio, y lo que a mi no me cabe la menor duda es que el equilibrio en la naturaleza se ha empezado a cambiar.
El ser humano tiende a controlarlo todo, nos sentimos mas seguros, pero la naturaleza es el caos, el caos en equilibrio, y eso nos fascina.
Las cosas pasaran porque no queda mas remedio, la corriente hara lo que tenga que hacer , los volcanes haran lo mismo, y todos los fenomenos en la naturaleza se conjugaran para que el equilibrio se restablezca.
lo unico que nos queda ante eso, es tener la suficiente serenidad, para que los embates que se nos vienen encima, los superemos de la mejor manera.
un saludos a todos los foreros que hacen un trabajo excelente, y un esfuerzo que yo personalmenre valoro muchisimo.
por un bosque sin senderos

snowfall

Cb Calvus
Tienes toda la razón!. Lo seguro es que algo pasa, claro, pues el clima es eso, en el fondo, como la geología : cambio; más o menos grandes, perceptibles o imperceptibles.

Cambios de los que muchas veces nada vemos excepto indicios que podrían no serlo, fenómenos que pueden o no pertenecer a patrones que solo están naciendo : este es el sentido de mis dudas; manifiesto lo poco absolutas que són la Climatología y la Geología cuando quieren preveer el futuro!

Saludos