Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
Cita de: Duncan23 en Sábado 22 Octubre 2005 00:58:02 AM
Una pregunta tonta, ¿por que la imagen de 1979 no refleja nieve en las zonas cercanas al artico y en la actualidad si las refleja?. No se, lo mismo es un fallo de ilustración. Pienso...

Hasta 2004 no introducen los datos de cobertura de nieve en la imagen.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

genevieve

Cb Calvus
Alguien , no recuerdo el nombre ahora lo siento, ha hecho un apunte muy bueno, y es que la corriente jamas ha dejado de fluir o ql menos no hqy constancia de ello, lo que si ocurrio durante la ultima glaciacion es una desviacion de la misma,  por lo que el apunte del compañero es muy interesante.,ademas fisicamente es logico que asi sea, resumiendo un poco seria lo siguiente, tenemos un deshielo lo cual provoca un aporte extraordinario de agua dulce, que disminuye la salinidad, evitando asi que la corriente fluya a las profundidades , esto en un periodo de tiempo, termina por generar aguas superficiales muy frias heladas , con lo cual a determinada altitud las corrientes de agua mas calidas se desvian y por otra parte las aguas frias se hunden es un desequilibrio total del sistema , no se si me explico , pero la realidad es que la correa deja de funcionar,  se habla de que jamas se paro , bien eso es asi, hasta cierto punto , es dificil que las aguas se paren , tenemos diferencias de temperaturas , de salinidad y muchisimas aguas , por lo tanto es inevitable la existencia de corrientes , pero la correa entiendo que ahora mismo , con todo lo ue ha puesto ganimides , y las graficas , no estoy muy segura de que este funcionando , ni siquiera al 40  por ciento; la impresion que danesas imagenes es de estarse disgregando en muchas corrientes , pero  la funcion primordial esta rota de momento, de todos modos sigo insistiendo en que eso es una consecuencia nada mas de un cambio natural del planeta un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
neofito
O sea
si lo entiendo bien:
1: el calor deshiela el artico y los glaciares aportando agua dulce al oceano.
2:el agua dulce del norte hace de freno , baja la latitud a la que las corrientes superficiales, calidas y saladas, se hunden.
3: al ser frenadas,se acumula mas energia calorifica en los tropicos ( golfo de mexico)
4: como el agua dulce ( menos salina) se congela a menor temperatura, el hielo llegara mucho mas al sur.
5: como hay mas enrgía en los tropicos, los huracanes seran mas fuertes
esto lo entiendo.
6: al conjelarse mucha mas agua dulce( menos salada) como habeis dicho, se soltará mas sal, esto no lo entiendo ( hace esto de freno o de acelerador)
7: al haber mas huracanes, mas tiempo en el golfo :¿restan energía a la corriente? - si, absorben la energía del mar, pero no dejan pasar la luz del sor que la calentaria o mantendría su calor, aparte de que en si mismos envían aire frio a cotas mas bajas.

Que los meteorologos-climatologos nos lo expliquen please.

Por cierto. habiendo navegado por esas aguas ( pescando en las islas de Svalbard - spiztberg y Osos 1990-1995) lo que los pescadores notaban era una retirada bestial de la banquisa de verano, aparte de que la pesca se iba muchisimo mas al sur, hacia la costa.
la profundidad del oceano salta en una linea que une spitzberg-osos cabo norte de 50m a mas de mil en pocos kiometros, la pesca se mobía solo entre 30 y 200m de profundidad. la costa de noruega casi no tiene plataforma. a mas de 12 millas, cae en picado.
Un saludo

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31077.0.html

añd:
PD esto me recuerda, a la peli "el dia despues de mañana".. digan lo que digan.

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

genevieve

Cb Calvus
con todos mis respetos , no participo de vuestra opinion de que el calor es lo ue produce el deshielo , mirad, solo teneis que pensar en lo que es el hielo , es nieve fundida  por aumento de presion , y que se congela de nuevo por accion del frio , esos cristales , solo se funden con la rapidez que lo estan haciendo por cambios en la presion , y el grado de calor existente en el artico , no os dais cuenta que en absoluto justifica el deshielo a las proporciones wue tenemos , solo pensad, es la presion estoy segura y que lo causa , evidentemente es el sol, helios provoca esas diferencias de presion en el artico, que mejor zona para ello, alli el campo magnetico es muy débil, y es facil que haya formacion de vortices , de hecho se esta estudiando esto,  mirad, las particulas de los vientos solares chocan con nuestro campo magnetico , y son de nuevo reexpedidas al espacio , dado que por la velocidad de las mismas , cuando chocan con nuestra magnetosfera no les da tiempo de cambiar de direccion y son reexpedidas , pero , ... hay unos angulos por los que pasan esas particulas reexpedidas y ahi puede estar la misteriosa causa del deshielo ,  por diferencias de presion y no de calor , en fin es mi idea de las cosas ; recordad que todo esta relacionado y responde a principios de la fisica , accion y reccion , no hay nada misterioso ni milagroso , es unicamente que nuestro planeta forma parte de una galaxia y a las leyes de la misma responde, todo esta en continuo cambio , y el equilibrio de los sistemas es de tiempo minimo frente a la tendencia natural y caotica de los mismos , algo asi, un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Un fuerte abrazo y un saludo Genenieve, Bienvenida. Estoy contigo a que el hecho de la ciclicidad climatica de la glaciaciones de que pensar sobre un origen planetario dentro del sistema solar. Muy pocos se ha preocupado de este tema, las influencias de las variaciones orbitales, y los movimientos de la tierra sobre el clima. En ni opinion lo que expones tiene mucho sentido, ahora lo impotante es saber si realmente va a haber un cambio. Mi opinion es que si, pero no estoy seguro que sea una glaciacion en absoluto. La meteorologia es un sistema caotico dentro de un sistema mas o menos estable que es el clima. En el sistema climatico hay determinadas condiciones ( llamemos estables que condicionan la meteorologia) La cantidad de hielo en los polos, las corrientes oceanicas, el calor emitido por el sol, el calor absorbido por la atmosfera, las masas arboreas del planeta etc.
Si un sistema climatico estable sufre variaciones en esas condiciones, lo que deberemos esperar es como si a un columpio que oscila la damos un empujon. Es decir fuertes oscilacones y varaciones en la meteorologia hasta llegar a un punto de equilibrio. Es un transitorio que nos puede llevar a qualquier posicion de equlibrio. No tiene porque ser una glaciacion. Mi opinion es que la demostracion de que estamos en medio del cambio climatico esta en los huracanes añadido a las anomalias en en hielo artico, temperaturas oceanicas, salinidad en la corriente termohalina, etc. Estamos al pricipio del periodo de transicion, no se cuanto durara (años) ni su intensidad pero cuando acabe el clima en algunos sitios habra cambiado.  Estoy preocupado como todos porque nos va a afectar seguro mas o menos y no sospecho que no sera solamente un poco mas de lluvia o un que sube el mar 10 0 15 cm en 10 años sino algo mucho mas serio. Un saludo para todos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Duncan23 en Sábado 22 Octubre 2005 00:58:02 AM
Una pregunta tonta, ¿por que la imagen de 1979 no refleja nieve en las zonas cercanas al artico y en la actualidad si las refleja?. No se, lo mismo es un fallo de ilustración. Pienso...

Lo que si esta claro, es que al estar el ártico bastante libre de hielos, las precipitaciones nivosas han de ser más intensas que en años precedentes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

genevieve

Cb Calvus
gracias ganimedes,eso lo primero , lo segundo sobre tu comentario , no se como decirte, todo es relativo veras no hay constancia de cambios de otro signo que los del clima frio, y digo no hay constancia, no quiere decir que no los hubiere, seria muy egocentrico pensar qeu lo sabemos todo, no es asi , este planeta ha sufrido muchos cambios y poco o nada nos hemos ocupado de estudiarlos, el hombre en su mayor estupidez se ocupa de destruir a los hermanos ... en lugar de avanzar, . pero ese es otro tema , el peor de los males del ser humano no es la glaciacion u otro cambio si no su estupidez y falta de cordura, en fin deberiamos habernos ocupado de conocer que hay bajo las aguas saladas , piensa que la plataforma de basalto oculta grandes verdades , asi como el cengtro de la tierra, es fundamental , genera el campo magnetico , y ahi sospecho esta una  gran parte de lo que ocurre... mas es dificil saber en que desencadena, yo entiendo que si las circunstancias no mudan nos enfrentamos a varios problemas a saber. estoy segura de que hay grietas en nuestra magnetosfera, asi como a una magnetosfera debilitada , y a un sol demasiado activo ante un minimo solar, y grandes manchas solares que explosionan y cuyo mecanismo desconocemos absolutamente, asi mismo creo que la separacion continental esta al maximo, la elipse jugara un papel fundamental asi como las perturbaciones de otros planetas , demasiado activos para mi gusto ... actualmente se observan grandes cambios planetarios y esto revertira en perturbaciones en nuestro plano de inclinacion y sabe dios si es posible una modificacion en la orbita terrestre , no lo se , de mi mente no salen los mamuts, y fijate que yo estoy deseando conocer las investigaciones de los japoneses sobre ese mamut hallado , sospecho que nos dara una que otra clave sobre la desaparicion de los mismos , hay quien espera hallar en ellos una especie de pandemia, ... mas sospecho que la pandemia surgio del mismisimo eje terrestre ... en fin son demasiados sistemas en caotica formacion, pero es todo natural , asi lo creo , es impensable un sistema de fuerzas en equilibrio , eso no existe, en la naturaleza no se dan condiciones ideales , o mas bien si , entendiendo por ideales ... algo modelico ... un ideal ... quiero decir genimedes que son tantas  las fuerzas en juego y tantos los sistemas , terrestres sin contar con los sistemas de la propia galaxia que yo tampoco se en que dara , pero hay una pista importante , y es que estamos al maximo de expansion continental y no puede ir mucho mas lejos, pensad que la plataforma oceanica no lo dejara , es mas dura la roca basaltica que la granitica , por lo tanto el unico modo de parar esto es de modo abrupto ... y volver a empezar , de nuevo con una elipse minima y los continentes juntos ... el mar helado  una atmosfera inestable y en sintesis el estado natural de este planeta . o eso sospecho , en fin habra que seguir observando es lo unico que podemos hacer, un saludo a todos

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas noches genevieve! . No entiendo que queires decir con lo de la expansión oceánica. Es cierto que estamos quizás en maximos de expansión. Eso si, hay oceanos que se abren y otros que se están cerrando. Pero en lo de la plataforma oceánica, no se a que te refieres. La plataforma es continental, está formada por corteza continental . La litosfera oceánica tiende a subducir por debajo de la continental al ser más densa . Pero eso que dices del cambio abrupto, que la corteza oceanica no la dejará etc. No entiendo lo que quieres decir.
A parte, todos estos cambios de las masas continentales son tan lentos a escala humana, que no creo que sean importantes en el ciclo glacial Cuaternario que nos encontramos, ya que cuando sean evidentes estos cambios, el hombre ya se habrá extinguido dentro de millones de años.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

genevieve

Cb Calvus
no estes tan seguro pleistoceno, hace tiempo que medito sobre los cambios climaticos, yo siempre pense que ocurrian poco a poco, pero una noche en internet halle un articulo sobre los mamuts, esto me dejo de piedra, es mas no solo a mi, amuchisimos  cientificos , se hablaba de cambios climaticos pero no abruptos , eso jamas se habia pensado , ... segui la pista de los mamuts, y los resultados de los estudios eran concluyentes , esos animales se habian congelado en vida, nada menos que a -150 ºC , yo pense en una abalancha, es dificil, una tan grande, pero podria ser, ... pero jamas pense en cuestion de segundos esos animales congelados en un episodio sin precedentes , la configuracion fribractil asi lo aseveraba no habia duda.
a partir de ahi, empece a evaluar todo el co2, el efecto invernadero , todo y sabes a mi me encanta la fisica y nada aqui en este planeta justificaba esos grados , solo comprensibles ante causas astronomicas , y provenientes de la propia galaxia, cambios naturales que el planeta necesita.
revise los movimientos terrrestres y busque en aquello menos estudiado,... menos importante ... y halle lo siguiente, habia tres constantes que se repetian, ... el gulf stream se habia desviado , pero eso era una consecuencia... segui pensando y estudiando , y de pronto me pregunte siempre buscamos una causa, pero no hemos pensado en que no existe una causa sola , son varias que confluyen y no es cuestion de hallar una causa si no porque se producen, porque se producen las glaciaciones ,existieron siempre , y segui mirando los movimientos terrestres , los lunares y el sol, y veras , mis conclusiones aun estoy en ellas , pero no me cabe duda de una cosa, el deshielo del artico , es producido por cambios en la presion , que con toda seguridad induce el sol,  y las glaciaciones son naturales y es el estado natural del planeta, y ante cierto grado de expansion y relacionado con el movimiento de precesion y nutacion y el ecuador surge la glaciacion necesaria para compensar la elipse del planeta y asi preservar nuestra orbita de cambios bruscos; aun asi el episodio de los mamuts, debio deberse a algo similar o a un cese en el movimiento de nutacion, asi el eje pudo fluctuar de modo alocado y es explicable lo sucedido ; de todos modos estoy en ello y en tiempo os dejare mi teoria con formulas teoricas todas ellas pero seguramente algo tienen que ver con lo sucedido ...piensa en una peonza pleistoceno , una peonza que gira sobre si misma , y a la vez alrededor de helios, a su vez contrarestado este movimiento ultimo por el de precesión , y a su vez se estremece por los bucles de la nutacion y su eje de inclinacion elipsal depende de las perturbaciones de jupitter primordialmente: A SU vez esta peonza tiene unos continentes que se separan pero tiene un limite, rota sobre si misma y si esa separacion no se limita el ecuador se modificaria  y a su vez este a la orbita .. y esta a las condiciones actuales de toda la galaxia, ... esta ultima cuestion es la clave, no puede regirse con autonomia, esta sometida a las leyes astrofisicas de la galaxia, por eso el periodo interglaciar debe acortarse abruptamente y surge la era glaciar el estado natural del planeta la atmosfera inestable ...  y todo vuelve a empezar algo asi , un saludo

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Tu si que piensas amiga...es realmente interesante lo que dices. Yo siempre he pensado que todo esta relacionado. No hay mas que ver como se relacionan unas especies con otras, tanto animales como vegetales. Si esa relacion se rompe, una o varias de ellas terminan desapareciendo.
Por ello, nuestro planeta tiene que estar en equilibrio y muy relacionado con el Sol. Y el Sol con nuestro sistemas solar en general. Y el sistema solar con nuestra galaxia. ¿Y la galaxia con que...?.Bueno ya no llego a tanto, jeje!
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Genevieve, espero impaciente tú teoria. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

genevieve

Cb Calvus
gracias , dadme tiempo, todas las piezas deben encajar , no puedo dejar nada fuera , si no seria valida y no serviria para nada , aun asi no creo que sirva para mucho , pero al menos podremos hacernos una idea de lo que nos espera un saludo a todos