"Debate sobre el cambio climático"

Iniciado por Safanòria, Martes 26 Agosto 2003 19:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
qui lo sa rafastur, pero el caso es que lo que hay es esto...nadie, ni yo,que no es que tenga mucha idea, ni creo que los mejores cientificos pueden decir a ciencia cierta que pasara..entre otras cosas no tendriamos estos entretenidisimos foros para exponer los asuntos, por lo que vendra lo que tenga que venir...ahora, a mi, independientemente de las cosas y a pesar de eso (que no soy muy entendido), despues de leer y leer y escuchar e informarse, a mi es lo que mas me convence, parece que iremos en unos años hacia un enfriamiento...creo recordar que duncan 23 tenia una teoria al respecto bien fundamentada y con mayor rigor que las meras especulaciones por haber leido unos cuantos informes...pero bueno, cada uno aporta su granito de arena como puede.

por otro lado si bien conocemos esa tendencia o por lo menos eso es lo que pienso, las dudas que nos quedarian son cuando?, cuanto?, donde? y si sera neutralizado en parte por el calentamiento o si se vera reforzado por la disminucion en la fuerza de la corriente del golfo o su descenso en latitud...o si esta es consecuencia de la nueva situacion y es su comportamiento natural para la situacion presentada...

como veras, muchas preguntas e incognitas, muchas posibilidades y pocas respuestas, pero ahi estaremos observando y aportando lo que veamos, que no es poco.

un saludo
Colmenar Viejo

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Cita de: Averroes en Miércoles 17 Agosto 2005 20:21:32 PM

Insisto

Creo que necesitas reflexionar un poco sobre la posición relativa que se produce entre la Tierra en relación con el Sol a lo largo del tiempo.

No llevas nada de razón en algo tan elemental como es el movimiento de la Tierra y sus posiciones respecto al Sol en cada punto de su órbita.

Una vez que tengas esto claro, podrías reelaborar tus reflexiones acerca de cómo influyen los movimientos de la Tierra en su clima. ;)
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 No voy a entrar en conversaciones del Sol y cosas así porque entre otras cosas no entiendo.Creo que está claro que la temperatura del planeta sube alarmantemente. El ciclo de lluvias está variando de manera que llueve más de la cuenta en muchos sitios y en otros no cae nada. Está claro que hay un cambio climático y que el hombre ha influido. Creo que lo que no se sabe con claridad es en que medida está y ha influido el hombre en este cambio climático. Mi modesta opinión.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

chaparron-2500

Cumulus Congestus
Yo lo que no se que es peor , el hecho de que se enfrie el planeta o de que se caliente, todo dependerá de en que proporcion sea ese cambio. Lo digo porque las zonas mas ricas , industriales y agricolas, es decir Canada, Norte de EE.UU.  norte  y centro de Europa junto con Rusia , Japon y Norte de China estarian en el caso de un enfriamiento en serio peligro.

y si calienta pues ya se sabe sobre el calentamiento hay mas catastrofismo.

Entonces esto en que consiste:

mira que te vamos a matar.

¿ que quieres que te ahorquemos o te pegamos un tiro ?

salvamahori

*
Sol
Hola, soy un aficionado en esto de la climatologia. La verdad es algo que me apasiona pero mi profesion es la de economista. Tambien yo he trabajado con series temporales y todo eso...
La verdad es que estoy hecho un lío, he leido por un lado que el polo se congela rapidamente a causa del agua dulce; por otro lado escucho cosas como el calentamiento global. No entiendo nada...¿realmente existe calentamiento global?

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: salvamahori en Viernes 25 Noviembre 2005 20:09:01 PM
Hola, soy un aficionado en esto de la climatologia. La verdad es algo que me apasiona pero mi profesion es la de economista. Tambien yo he trabajado con series temporales y todo eso...
La verdad es que estoy hecho un lío, he leido por un lado que el polo se congela rapidamente a causa del agua dulce; por otro lado escucho cosas como el calentamiento global. No entiendo nada...¿realmente existe calentamiento global?
Aunque existen varias hipótesis resumiendo el tema, un mayor deshielo en Groenlandia así como un aumento de agua fluvial de los rios siberianos ,debido a la mayor capacidad higroscópica del aire, conlleva un aporte extraordinario de agua dulce al oceano ártico.

Como consecuencia una menor salinidad del agua marina produce inestabilidad a la corriente del atlántico norte, corriente que necesita de aguas con distintas temperaturas y salinidades para seguir fluyendo, debilitándola en exceso actualmente y quizás llegando a un punto crítico en un futuro no tan lejano .

Las consecuencias en el clima del hemisferio norte en general, y de Europa en particular ,podrían llegar a ser catastróficas.

Espero aclarar su duda .

Saludos y Bienvenido.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

salvamahori

*
Sol
jalambre muchas gracias; y en relacion al calentamiento es cierto eso de que vamos a una mayor temperatura?

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Parece que a nivel general en superfície, sí.

No obstante la tropopausia parece que indica un claro enfriamiento.

Lo que no está claro es si es consecuencia de las actividades humanas o de la propia naturaleza, o un factor entre ambas.

Tambien desconocemos los procesos de reequilibrio que la tierra a utilizado a lo largo de las eras geológicas para contrarrestar periodos frios o cálidos.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Hola bunas tardes, aconsejo que os paseis por el foro de seguimiento de ciclones estan pasando cosas increibles y a la vista hay algo muy gordo.
Saludos.

Despues de vince, ahora delta...podria estar gestandose algo incluso mayor.

señores el cambio climatico es un hecho,y puede que tras ver esto que esta pasando, tambien sea un hecho el debilitamiento o cambio de direccion de la coriente del golfo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

futu

Visitante
Cambio climático.... Desde el Terremoto de Sumantra, me parece que el cambio climático lo podríamos llevar teniendo "escondido" desde hace un tiempo... y no sé si este año, saldrá ala luz, de un principio, de lo que podrían ser los años posteriores... estamos batiendo records de muchos tipos... que quizás "por separado" me explico, por años "sueltos" se han batido en un mayor número, o intensidad, pero me parece quee ste año sta habiendo demasiadas coincidencias... brutal terremoto que causa un Tsunami de unos 10m o más en Indonesia, ola de frío en la que se baten algunos records históricos ya sea para el mes o de la historia, en españa, huracanes y tormentas tropicales en las medianias de la península, o como en este ultimo caso, en el territorio insular de las canarias, alcanzamos records de huracanes, y de catg 5 en el Atlántico, inundaciones desastrosas en europa central, nevadas en almería y melilla, gran cantidad de tornados en el mediterraneo...... Y hablo de nuestra zona, de las demás no estoy muy enterado, vamos, que no se muy bien lo que sucede en cuanto a este tipo de fenómenos por Japón, por ejemplo... Quizás esto venga acompañado al minimo solar del 2006, pero, se supone, que entoces, debería de bajar lijeramente las temperaturas no?, entoces del donde de tantos catg 5, de tormentras tropicales en Canarias a finales de noviembre.... No sé, ustedes dirán, pero me parece que hay algo que hay que estudiar urgentemente...

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
¿Cambio climático? pero si el clima está continuamente cambiando....

No nos dejemos impresionar por fenómenos puntuales como la temporada de huracanes de este año, las tendencias climáticas solo se pueden conocer mediante métodos estadísticos que abarquen bastantes años.
Pamplona, 445 m.s.n.m

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ðLßê®tÎtø en Martes 29 Noviembre 2005 19:04:13 PM
Cambio climático.... Desde el Terremoto de Sumantra, me parece que el cambio climático lo podríamos llevar teniendo "escondido" desde hace un tiempo... y no sé si este año, saldrá ala luz, de un principio, de lo que podrían ser los años posteriores... estamos batiendo records de muchos tipos... que quizás "por separado" me explico, por años "sueltos" se han batido en un mayor número, o intensidad, pero me parece quee ste año sta habiendo demasiadas coincidencias... brutal terremoto que causa un Tsunami de unos 10m o más en Indonesia, ola de frío en la que se baten algunos records históricos ya sea para el mes o de la historia, en españa, huracanes y tormentas tropicales en las medianias de la península, o como en este ultimo caso, en el territorio insular de las canarias, alcanzamos records de huracanes, y de catg 5 en el Atlántico, inundaciones desastrosas en europa central, nevadas en almería y melilla, gran cantidad de tornados en el mediterraneo...... Y hablo de nuestra zona, de las demás no estoy muy enterado, vamos, que no se muy bien lo que sucede en cuanto a este tipo de fenómenos por Japón, por ejemplo... Quizás esto venga acompañado al minimo solar del 2006, pero, se supone, que entoces, debería de bajar lijeramente las temperaturas no?, entoces del donde de tantos catg 5, de tormentras tropicales en Canarias a finales de noviembre.... No sé, ustedes dirán, pero me parece que hay algo que hay que estudiar urgentemente...

No mezcles los terremotos con el clima, por fa  ;D ;D ;D

Son cosas totalmente inconexas.