"Debate sobre el cambio climático"

Iniciado por Safanòria, Martes 26 Agosto 2003 19:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
No sé... yo prefiero que no ocurra antes que ver como estaríamos todos con ese clima. Si fuese sólo en verano... ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Algun factor debe tener mas ponderación que otros, cual ya no lo sé, puede que la actividad solar sea mas potente en cuanto a efecto que lo que pueda hacer la mano del hombre actualmente, o al revés. El cambio a diferente grado en la inclinación de la tierra también podria afectar en gran manera. Y es que el causa efecto puede ser infinito.

Muchos factores entran en juego, pero la sociedad quiere certezas, hoy se cree que todo puede ser previsible y de certezas pocas, o una, certeza de que existe la incerteza.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: tborras en Lunes 01 Noviembre 2004 20:10:17 PM
No es catastrofismo, es una realidad cientificamente probada, hay multitud de datos que lo reflejan ,hasta que punto es cierto y sus consecuencias a corto ,médio y largo plazo es lo que no se sábe con exactitud, a mi es evidente que no me gustaría que pásara, ya que el solo hecho de subir el nivel del mar 1 metro causaria grandes catastrofes,y supongo que cualquier persona con algo de sentido comun tampoco lo desea

Salu2
Yo no digo que me gustaría que subiera el nivel del mar 1m ni mucho menos,como es lógico, además no creo que eso suceda.
Lo que me gustaría esque la temperatura de Europa descendiera considerablemente.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La verdad que a muchos de nosotros nos gusta el frio y la nieve, ademas de los fenomenos extremos, pero tanto como para querer que suba 1 metro el nivel del mar....  ???

Yo eso no lo deseo. Muchas ciudades historicas de nuestro pais(y por supuesto de todo el musno), como Valencia, La Curuña, Bilbao, Barcelona, desapareceran sus playas, parte de sus costas. La verdad es que es una pena.

A mi me gusta el frio, pero no estoy loco

FTorres

Cumulus Congestus
  1. ftorres1985@hotmail.com
Cita de: meteosat en Martes 02 Noviembre 2004 20:59:21 PM
La verdad que a muchos de nosotros nos gusta el frio y la nieve, ademas de los fenomenos extremos, pero tanto como para querer que suba 1 metro el nivel del mar....  ???

Yo eso no lo deseo. Muchas ciudades historicas de nuestro pais(y por supuesto de todo el musno), como Valencia, La Curuña, Bilbao, Barcelona, desapareceran sus playas, parte de sus costas. La verdad es que es una pena.

A mi me gusta el frio, pero no estoy loco

plas plas!

xax negubeltz y karakate no saben muy bien lo que dicen :-\
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Jaja, ahora nose lo que digo?????Pos vamos bien......sinceramente LO DEL MAR NI LO HABIA LEIDO :-X y por supuesto que no quiero que el mar suba un metro, pero por lo demas.................sinceramente OJALA QUE SUCEDA EL EFECTO ARTICO.......

Tan malo seria tener temperaturas medias como Dakota del norte etc???
Sinmas estamos en un foro libre no???Por lo tanto no veo como unas opiniones pueden ser tachadas (las de karate, negubeltz y mias) de ilogicas cuando todos sabemos que se refieren al factor temperatura y no a la subida del mar asi que K-clima igual eres tu la que no sabes bien lo que dices :-\

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Oye pues yo firmo ya mismo para que ocurra el efecto artico y tener Navidades muy blancas como en EE.UU y un frio polarrr de cojonesssss :-X

Pero siempre sin que suba el nivel del mar
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
lo que mola es pedir lo bueno del efecto ártico sin las cosas malas....y no puede ser... :-\ yo no quiero eso, lo siento, me gusta el frío como al que más, pero pienso en muchas cosas, como agricultura, etc....y sería un desastre en muuuuchos aspectos, habéis pensado bien lo que supondría eso ?? si ya en una ola de frio muere gente, imaginad eso que pedís, frio y más frío.... El frio pa su época, y nada más.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

borinot

Visitante
Entonces ¿que hay de esas noticias de los "científicos" también el año pasado de que a causa del efecto invernadero el los próximos 100 años la temp va a aumentar 6º y va a aumentar la desestificación de la península.

¿No tenían en cuenta la termohalina?

cotazero

Visitante
Buenos días a todos.
En respuesta a tu pregunta, borinot, como ya anuncié en alguna otra intervención, habrá que seguir las noticias al respecto porque nos pueden avisar de algo importante; y no precisamente por la alta temperatura.
Todas las variables utilizadas en la modelización a largo plazo del supuesto 'Cambio Climático' han estado sometidas a interpretaciones erróneas. No me las doy de científico, ni mucho menos; más bien de autodidacta crítico con informaciones llenas de lagunas. El pretendido calentamiento global tiene algunas lagunas. Por ejemplo, para empezar, como tú bien dices, no se ha tenido en cuenta la NAO, ni los ciclos solares, ni siquiera temperaturas del planeta que, en vez de subir, han bajado y ahora mismo están por debajo de la media, tanto en número de días seguidos como de temperatura: Argentina, Antártida, las recientes súper-nevadas del norte de EEUU, Canadá, Groenlandia... :o :o
Sí es cierto que la temperatura ha subido, pero no se ha establecido una conexión entre unas latitudes a otras, por lo que una subida de temperatura en un lugar extenso del planeta puede llegar a producir efectos inversos en el otro.
Puede que no tengamos aún una glaciación (¿O sí?) pero lo que es cierto es que ya están admitiendo (¡Ya era hora!) que la posibilidad de un enfriamiento es más elevada de lo que hubieran podido imaginarse.  ;) ;)

Saludos.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Acabo de oir en Radio Intereconomia que el Artico
cada vez se derrite más deprisa, los esquimales tienen
muchas  mas dificultades para la caza (pesca) porque
caen mucho más al agua porque las capas de hielo son
cada vez mas finas,debido al calentamiento que está
sufriendo el Planeta. Esto no es un bulo lo acabo de oir
en la Radio.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
No se si es que nos quieren mentalizar o que nos
vaya sonando el tema, pero cada vez hablan mas
del calentamiento global y de sus posibles efectos,
practicamente todas las semanas oigo alguna noticia
al respecto, tanto en Radio como incluso he visto
noticias en TVE dentro de los Telediarios,¿sera por algo?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.