Saludos, Gelidos. Celebro tu intervención porque sí, es verdad que están metiendo mucha caña al tema de la antartida, que si se descongela, que si vamos a poder navegar por el medio en pocos años ¿?, pero no hay que olvidar los efectos que ese derretimiento traerá -y está trayendo ya-. No sé a qué viene tanta insistencia, supongo que porque hasta que 'oficialmente' no se admita lo contrario, quieren a toda costa mantener la versión del calentamiento como única e irrefutable.
No hay que olvidar lo que ya hace meses se viene advirtiendo (y que no tiene ni una quinta parte de difusión que el calentamiento): que los ríos de agua dulce puede provocar un efecto inverso: colapso de NAO, mayor evaporación; incidencias directas del mínimo solar, etc., etc., etc. Como bien he dicho, habrá que esperar. No creo que mucho. También decían no hace mucho que la temperatura subiría bastantes grados más de lo que han anunciado hace poco. Ahora los grados ya los han bajado: no vamos a achicharrarnos, sólo a tostarnos un poco más.
Sin querer frivolizar, si los modelos a 14 días son inverosímiles, con la cantidad de datos que están omitiendo (porque los omiten, si no investiguemos un poco), ¿Cómo van a acertar el clima a 100 años? ¿O a 50?
Vuelvo a repetir, el tiempo nos dará la respuesta, no los modelos que utilizan protocolos de intereses políticos y económicos.
Eso es, humildemente, lo que pienso por lo que he leído y averiguado. No es mi intención llevar la contraria a todo el sistema, pero fallan demasiadas cosas....
Saludos.