"Debate sobre el cambio climático"

Desconectado Corisa Bruguer

• DesModerador
  • Cb Incus
  • 3496
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: "Debate sobre el cambio climático"
« Respuesta #120 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 11:40:02 am »
Acabo de oir en Radio Intereconomia que la Antartida
cada vez se derrite más deprisa, los esquimales tienen
muchas  mas dificultades para la caza (pesca) porque
caen mucho más al agua porque las capas de hielo son
cada vez mas finas,debido al calentamiento que está
sufriendo el Planeta. Esto no es un bulo lo acabo de oir
en la Radio.

En la Antartida hay esquimales??? ??? ???
Pues ahora me entero.Yo creo que es un bulo en cierta medida.Es cierto que el artico se calienta y que ciertos lugares de la antartida se calientan pero tambien otros se enfrian
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado frozen

• Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • 736
« Respuesta #121 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 11:52:32 am »
Bueno, el EFECTO ÁRTICO provocaría la ruina para muchos agricultores,para reestauradores (en un pais cómo el nuestro que vive del turismo de "sol y playa"), desaparecerían islas, playas y deprresiones (Bangladesh con 300 millones de personas desaparecerían) por lo que provocaría millones de refugiados. Yo creo q una cosa es q nos guste la nieve y el frio y otra cosa es que no nos importe el altísimo coste que haya que pagar. No se pueden disociar las cosas, es decir, q haga mas frio pero q no suba el nivel del mar ni que haya un desastre humano. Porque esto un sistema de factores relacionados entre sí, es decir, que cuando un factor es alterado (por pequeño q sea), produce una redefinicion de las relaciones de dicho factor con el resto q repercute en el resultado global.  
Santander, Cantabria

cotazero

• Visitante
« Respuesta #122 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 11:53:46 am »
Saludos, Gelidos. Celebro tu intervención porque sí, es verdad que están metiendo mucha caña al tema de la antartida, que si se descongela, que si vamos a poder navegar por el medio en pocos años ¿?, pero no hay que olvidar los efectos que ese derretimiento traerá -y está trayendo ya-. No sé a qué viene tanta insistencia, supongo que porque hasta que 'oficialmente' no se admita lo contrario, quieren a toda costa mantener la versión del calentamiento como única e irrefutable.
No hay que olvidar lo que ya hace meses se viene advirtiendo (y que no tiene ni una quinta parte de difusión que el calentamiento): que los ríos de agua dulce puede provocar un efecto inverso: colapso de NAO, mayor evaporación; incidencias directas del mínimo solar, etc., etc., etc. Como bien he dicho, habrá que esperar. No creo que mucho. También decían no hace mucho que la temperatura subiría bastantes grados más de lo que han anunciado hace poco. Ahora los grados ya los han bajado: no vamos a achicharrarnos, sólo a tostarnos un poco más.
Sin querer frivolizar, si los modelos a 14 días son inverosímiles, con la cantidad de datos que están omitiendo (porque los omiten, si no investiguemos un poco), ¿Cómo van a acertar el clima a 100 años? ¿O a 50?
Vuelvo a repetir, el tiempo nos dará la respuesta, no los modelos que utilizan protocolos de intereses políticos y económicos.
Eso es, humildemente, lo que pienso por lo que he leído y averiguado. No es mi intención llevar la contraria a todo el sistema, pero fallan demasiadas cosas.... ::) ::)

Saludos.

Desconectado GELIDO

• Cb Calvus
  • 2019
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
« Respuesta #123 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 12:01:46 pm »
Acabo de oir en Radio Intereconomia que la Antartida
cada vez se derrite más deprisa, los esquimales tienen
muchas  mas dificultades para la caza (pesca) porque
caen mucho más al agua porque las capas de hielo son
cada vez mas finas,debido al calentamiento que está
sufriendo el Planeta. Esto no es un bulo lo acabo de oir
en la Radio.

En la Antartida hay esquimales??? ??? ???
Pues ahora me entero.Yo creo que es un bulo en cierta medida.Es cierto que el artico se calienta y que ciertos lugares de la antartida se calientan pero tambien otros se enfrian

Me equivoqué, ya lo he corregido.Gracias  ;)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

_ECMWF_

• Visitante
« Respuesta #124 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 14:25:30 pm »
Jaja, ahora nose lo que digo?????Pos vamos bien......sinceramente LO DEL MAR NI LO HABIA LEIDO :-X y por supuesto que no quiero que el mar suba un metro, pero por lo demas.................sinceramente OJALA QUE SUCEDA EL EFECTO ARTICO.......

Tan malo seria tener temperaturas medias como Dakota del norte etc???
Sinmas estamos en un foro libre no???Por lo tanto no veo como unas opiniones pueden ser tachadas (las de karate, negubeltz y mias) de ilogicas cuando todos sabemos que se refieren al factor temperatura y no a la subida del mar asi que K-clima igual eres tu la que no sabes bien lo que dices :-\

Ayss y que vas a pedirles a los reyes magos que haya efecto artico pero sin las cosas negativas tan evidentes que todo fenomeno radical significa?  cuentaselo a todos los muertos que habria a ver que te cuentan.

Si quereis efecto artico ya existe iros al polo norte o al polo sur y ya esta.

Desconectado FTorres

• Cumulus Congestus
  • 856
« Respuesta #125 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 20:30:23 pm »
xax, si tu puedes decir todo lo que quieras (pa eso esta el foro) pero con lo que he dicho de "no saben lo que dicen" me referia que una cosa es desearlo y otra muy distinta vivirlo, apuesto que con 2 semanas viviendo con tu "amigo" el efecto artico ya estarias harto de el...
y por supuesto totalmente de acuerdo con chicho y ECMWF con lo que dicen de sus repercusiones negativas en la economia y la sociedad de españa
« Última modificación: Miércoles 03 Noviembre 2004 20:33:06 pm por K-lima »
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

rayosinnube

• Visitante
« Respuesta #126 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 21:22:54 pm »
Aunque no me gusta el frío yo a esa situación de frío intenso sólo le veo beneficios. Tendríamos turismo todo el año porque la gente de los paises del norte escaparía del frío; la temporada de esquí sería larguísima por lo que el turismo de montaña tambien aumentaría;los muertos a causa del calor desaparecerían (se murió la gente a miles en 2003 por el calor pero habría que ver cuantos morirían por frío); habría menos bichos indeseables como moscas, mosquitos, avispas, etc.

Saludos

rayosinnube

• Visitante
« Respuesta #127 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 21:55:03 pm »
Por si aún no lo sabíais ayer se alacanzaron en Roma 27.1ºC de máxima con lo que se 'barrió' el record de temperatura máxima absoluta para un mes de noviembre en 2.5ºC. El anterior record eran los 24.6ºC alcanzados en noviembre de 1926.

Sacado de http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&u=/nm/20041102/sc_nm/weather_italy_dc&cid=570&ncid=1112

Saludos
« Última modificación: Miércoles 03 Noviembre 2004 22:14:17 pm por rayosinnube »

Desconectado Xax

• Supercélula
  • 9254
  • Bristol (Reino Unido)
« Respuesta #128 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 22:10:55 pm »
K-Klima te aseguro que no estaria harto del efecto artico ni mucho menos, y tampoco creo que la economia de españa sufriria tanto...........

De todas maneras sigo pensando y no creo que cambie de opinion que acostumbrarse a vivir como lo hacen en Cnada, no seria tan malo ;)

Desconectado Gneisenau

• Nubecilla
  • *
  • 64
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #129 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 22:57:04 pm »
A mi encanta el frío y la nieve, pero en efecto, no sería deseable sufrir las consecuancias "colaterales" (alteraciones econmicas, moviemiuentos migratorios extremos, etc).

Pero claro, puestos elegir entre  achicharrase de calor, coger enfermedades tropicales, desertificación, etc pues prefiero que haga más frio y que nieve. ADEmás el efecto artico no afectaría tanto en España. Supongo que nuestreo clima sería como es ahora el de Francia O Alemania.

Desconectado chicho melillensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 10153
  • Pos eso xD
« Respuesta #130 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 23:15:53 pm »

; habría menos bichos indeseables como moscas, mosquitos, avispas, etc.

Saludos

te has parado a a pensar en la grandísima cantidad de animales que viven de esos bichos ?   ::) ::) ::)  y eso afectaría al siguiente peldaño de los animales.    Sigo pensando que un efecto ártico es de lo peor que nos puede pasar compañeros, sí que mola tener nieve en mi ciudad, pero a qué precio ??  a que la huerta se muera de asco ??  

los muertos a causa del calor desaparecerían (se murió la gente a miles en 2003 por el calor pero habría que ver cuantos morirían por frío)

muchos indigentes, la gente muy mayor.... :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Jose-pamplona

• Cb Calvus
  • 1261
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
« Respuesta #131 en: Jueves 04 Noviembre 2004 00:00:09 am »
Vamos a ver,¿es que nadie se da cuenta que igual de desastroso que es el efecto artico lo es el calentamiento que dicen vamos a tener?la gente se morira lo mismo por el efecto artico que con el calentamiento,las cosechas se destruiran igual por los dos efectos,las economias variaran lo mismo,¿o es que creeis que sino hay efecto artico todo seguira igual que ahora?,pues no,todo va a cambiar,bien en un sentido o en otro,con los mismos costes,tanto humanos como economicos,seamos realistas,no vayamos a pensar que con el calentamiento solo vamos a pasar un poco mas de calor.
Yo por mi parte prefiero efecto artico(con todas sus consecuencias)que calentamiento global(con todas sus consecuencias)porque una subida de unos 5ºC seguro que sera mas catastrofico que el descenso de los mismos grados.
Saludos.