Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Me lo parece a mi o de momento en lo que lleva de actualización la -5 está un poquito mas cerca?a er si nos va a sorprender ahora con la -5 y una -35 xDDDD

Sierra-Urbasa

Visitante
Va todo muy parecido. La única diferencia que veo es que en esta salida parece un noroeste más tumbado a oeste. Me gustaba un pelín más la de las 12.

Sierra-Urbasa

Visitante
En efecto ahora la borrasca la ponen un poquito más al suroeste y no ayuda tanto a que sea viento de noroeste puro. Esta más tumbado a oeste. Peor para mi zona desde luego.

_ECMWF_

Visitante
Todavía queda por darle un par de vueltas a la tortilla antes del viernes, no me extrañaría que fueran quitando frío a 850 hpa y subiéndoselo a 500 hpa, una pena que no se descuelgue algo más una borrasca con la bajada de geopotencial correspondiente.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A mi lo que más preocuparía sería el viento, que en la noche del jueves al viernes podría soplar con rachas muy fuertes en todo el cantábrico y Galicia.

En cuanto a frio, acerca mas la -35 en altura, (roza La Coruña). En superficie rondaría la iso -3. No se, me da mala espina que solo el GFS sea el único que meta tanto frio, para mi que acabará reculando  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo creo que los que esperamos nieve en el pirineo nos vamos a llevar un chasco, sobre todo el viernes. Con esas isos cotas de 2000m para arriba. Claro que luego bajara, pero seguramente sera viento y no precipitaciones.
Yo creo que estan metieno una gran macha de iso 5, con manchitas de 10, cosa que hace tres dias estabamos con la 5 justo encima como muy alta. No se , No se, ojala me equivoque pero.... :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
ligera tendencia a que la circulación sea menos de NO,si sigue asi en sucesivas se puede llevar todo el frio a latitudes al norte del cantabrico y que se vayan pa francia, y nosotros a verlo como las vacas al tren
Laredo (Cantabria)

Sierra-Urbasa

Visitante
Me encanta entre las últimas horas del sábado y el domingo la iso -5 casi al lado de los pirineos con una -32/-33 en Navarra. Lo único que veo muy bajo y que puede fallar es la precipitación. Pero con esas temperaturas a 500 y 850 la cota rondaría los 500mt.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: polarair en Lunes 04 Diciembre 2006 23:20:53 PM
ligera tendencia a que la circulación sea menos de NO,si sigue asi en sucesivas se puede llevar todo el frio a latitudes al norte del cantabrico y que se vayan pa francia, y nosotros a verlo como las vacas al tren

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Como las vacas al tren. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Evidentemente si el viento se tumba un poco a oeste pues como que la precipitación baja que vuela.

Sierra-Urbasa

Visitante
Buf para el domingo a partir de media mañana la precipitación al hoyo. Eso sí la madrugada del domingo al lunes HELADONES de libro ya que encima calma el viento.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cierto, la precipitación sería escasa, y encima pasando el aire frio muy rápido de oeste a este. El A de las Azores se echa encima de la península como alma que lleva el diablo  :P :P. Al menos en los días posteriores se producirían heladas.

Por cierto, que llama mucho la atención que los restos de la vaguada vayan a dar hasta el Sahara, se formaría una DANA que se estaría paseando por el N de África durante unos días  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
  En la madrugada del jueves al Viernes y parte de este dia los vientos pueden ser fortisimos, quiza lo mas llamativo de esta situación. Junto con la bajada acusada de temperatura la sensación de frio puede ser de pleno invierno. Y la precipitacion tambien sería abundante con lo que puede ser un duro temporal. No histórico, pero si para andar con mucho cuidado. Y en la mar no te digo nada; el oleaje en las costas puede ser espectacular.  Incluso diria que el agua del mar podria llegar hasta el paseo de la playa Ondrreta que veis en la foto de abajo. Habrá que estar atentos.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: