Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Yo creo que desde la tarde del sabado a la mañana del domingo la cota de nieve en los pirineos rondará los 700 metros, eso si en cuanto a la precipitacion..................deja que desear bastante, pero bueno ya veremos.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: turbonada en Martes 05 Diciembre 2006 00:20:28 AM
Cita de: dani en Martes 05 Diciembre 2006 00:01:16 AM
Yo sigo pensando que esto de extraordinario no tiene nada, señores, estamos ante una adveccion de NW, de lo mas normal por estas fechas. Con aire frio, pero sin estridencias, es mas, lo tremendo puede ser el contrate de temperatuas, la nieve que puede acumularse el miercoles fundira muy rapido, ya que habra ascensos de mas de 10ºC.
Atencion a los rios.
de todas formas, respecto a las cotas, sigo pensando que os estais pasando. Al menos en Pirineos, cuando mas preci se de la cota nop bajara de 1800, y eso en progresivo descenso desde los 2400m o mas. Una vez que entre al aire frio las nevadas quedara, muy probabalemnte restringidas a cara norte, o sea, francia, baqueira y sectores e andorra. Puntualmente saltara la barrera delos pirneos. Pero de nevadas generalizadas por encima de los 600-800 como decis, no creo que haya nada.
Pero bueno, ojala falle.

:aplause: :aplause:

Es mas, olvidaros de esa ciclogenesis.
Creo que ECMWF la modeliza mejor y no la ve por ningun lado. Esos mapas del GFS los veo muy disparatados.
Es una buena advección de NW pero sin mas.
Nada de vientos huracanados ni hecatombes  ;D ;)
saludos

Hombre, estoy totalmente de acuerdo que si finalmente no se produce la baja satelite en el cantabrico, la situación será de lo mas normal para esta epoca del año, con nevadas a cotas medias y bastante precipitación en el norte.

Sin embargo, a lo que me referia con el mensaje de esta tarde, es a la ciclogenesis que se produciria en el norte de galicia, y que como digo si se llega a producir, ojo a los vientos y al cambio tan radical de temperaturas que tendriamos..........

Nose, a mi este mapa si me parece excepcional, que no significa que no se de todos los años. ;)

A eso me referia con que "esta situación no es normal", y no por supuesto al frio tanto a 850hpa como a 500hpa que tendremos, ya que entradas asi se dan de forma habitual todos los años. Solo queria dejarlo claro, ya que quizas se me habia entendido mal.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
vaya semana mas interesante :o
precisamente las fechas en las que estamos los procesos atmosfericos son casi mas violentos, debido a las grandes diferencias de temperatura entre las masas de aire,,
eso es lo que va a pasar este fin de semana
joer una masa de casi -30 sobre la peninsula  :cold:con los mares a 18º en las costas cantabricas :-*, por no decir que el gradiente isobarico va a mandar la iso 0º por todos lados ::) 
confio en esa ciclogenesis frente al cantabrico precisamente por lo calido del mar a estas alturas del año,
tambien se sucederan nevadas abundantes seguro sobre los 700 u 800 habra sorpresas en algunos lugares.  :sonrisa: ;)
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues el GFS va en serio..... :cold: :cold:

El sabado se turnan isos -2 con bolsas de -33. Lo que puede originar desplome por el norte.

Mucho fresco....haber que dicen los demas.... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Yo para anda veo una situacion excepcional como lo pintan algunos, mas bien una situacion típica de la época del año en la que nos encontramos, lo mas destacable que veo es la megaborrasca de 935 mb para el día 10 que muestra el GFS al Oeste de Islandia

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

futu

Visitante
Lastima que la borrasca que se forme se lo haga mas al sur, en el norte de afríca, aun mantendré esperanzas... si no... podrian caer nevadas de imp`resion en el sur peninsular, ademas a cotas no muy altas...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 05 Diciembre 2006 07:21:45 AM
Lastima que la borrasca que se forme se lo haga mas al sur, en el norte de afríca, aun mantendré esperanzas... si no... podrian caer nevadas de imp`resion en el sur peninsular, ademas a cotas no muy altas...

Pues si alberto...podria recordarnos al enero del año pasado con la borrasca en el SW dando el geopotencial bajo ademas de la bolsa de aire frio....

No descartemos esa posibilidad el GFS pone agua pero se nos va un poco hacia abajo y al W....de ilusiones se vive 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
La semana que viene es sencillamente genial,menuda gota fria de libro marcan los modelos para el sur....Hay que estar atentos a su evolucion,porque la mandan rapidamente al norte de africa muy al sur ....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, creo que han bajado un poquito las isos para el viernes. A ver que nos deja el frente entrante. Lastima que a largo plazo se consolide la idea de anticiclon encima. Quizas alguna cola de frente nos roce pero paree poca cosa.
Es una pena que esto no baje unos kilometros mas a l sur. La regada y el frio sserian de ordago, y eso que la iso 0 seguramente cubrira toda España, pero le falta chica al motor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Hola, acabo de ver las predicciones de Vigilant:
Sin ánimo de contradicción me parece que esto con los modelos a día de hoy sería una cota bastante baja, ademas aunque en algún momento llegara a desplomarse hasta esa cota, no creo que fuera persistente como para que las nevadas fueran moderadas, espero equivocarme y que estés en lo cierto Vigilant.Un saludo

Ámbito: Sur de Galicia y el Sistema Central.
Período: Entre las 12h del viernes 8 y las 00h del domingo 10.
Probabilidad: 30%-50%
Nivel rojo. Nevadas moderadas. Hasta 5 cm en 1h, en cotas superiores a 600 m
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
La previsión de lluvia para ,añana la han aumentado y la del viernes, si se dan las condiciones...puede ser de abrigo y, estar muy muy repartido.
Colmenar Viejo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, pues empieza a precipitar or el pirineo y a 2100 es ahora agua. Ya veremos cuando empoeza la entrada de aire frio.
La verdad es que las precipitaciones van a estar bastante reàrtidas, ya que han ido hinchando el frente y puede caer bastante agua. Hirmlam tiene muy buena pinta.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/