Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Pues de producirse nevadas en la campiña francesa a mitad de Noviembre, no puedo imaginarme lo frio que puede llegar a ser este invierno :cold: :o :crazy:
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Análisis del 06-11-2005

Las temperaturas de la semana que viene de despachado fueron una vez más excedentes, toda vez una vuelta a los normales a se efectuar a partir del viernes.
La semana que llega se presentará en un ambiente relativamente húmedo, más principalmente sobre las regiones d un ancho facade el oeste del país, las temperaturas serán dulce. Una vaguada debería concernir al facade occidental del país, permitirá l aislamiento d una gota fría que debería zambullirse en Méditérranée, a partir del miércoles l AA o Anticiclón de Acôres volverá por el facade occidental de nuestro país, será acompañado por alturas geopotentiels.
Este anticiclón generará un flujo d es muelle, heladas(gelatinas) generalizadas deberían efectuarse sobre todo el norte de Francia y el Centro-Este, atención en los fenómenos d inversión possiblent.
Al final de semana próxima podríamos assiter en el redréssement de l a AA, una vaguada debería tratar de hacer escisión entre los 2 anticiclones y podría que esta vez llegue allá gracias a la gota fría que le tendrá preparar el terreno, comprendemos pues por qué esta gota fría a un importante crutiale en un cambio de configuración sinóptica sobre l el Atlántico Norte.

Récords de frío cayeron a Alaska la última semana.
La banquisa está en el mismo nivel que l último año en la misma época, habrá que seguir su evolución a las semanas venideras para ver si su expensión muy rápida se prosigue.
El NAO está previsto muy positivo en los días en venirs.
El sol es siempre también "blanco".

Previsiones a 4 semanas

Semana de 05/11/2005 a 12/11/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-1°C a 2°C del sur en el norte
Análisis del período:
Las temperaturas deberían ser excedentes sobre el norte del país, sobre el sur las temperaturas serían deficitarias. Costado(lado) precipitaciones ellas devraientt ser excedentes sobre un ancho facade el oeste del país, sobre el resto dy país estarían en las normas.

Semana de 12/11/2005 a 19/11/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-2°C a 0°C d el oeste es de allí
Análisis del período:
Las temperaturas deberían ser deficitarias sobre mayor parte(partida) del país, n habrá que l está del país que estaría en los normales. Las precipitaciones cuando a ellas deberían estar en las normas en excedentes sobre el Languedoc-Roussilon (episodio Cevenol).

Semana de 19/11/2005 a 26/11/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-7°C a-3°C
Análisis del período:
¿ El primer episodio invernal?
Las temperaturas deberían ser muy deficitarias sobre todo el país, las precipitaciones deberían en las normas a ser ligeramente deficitario, podría pues nevar en planicie sobre toda la mitad norte (salvo costas) y el Centro-Este de Francia.

Semana de 26/11/2005 a 03/12/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-7°C a-2°CAnálisis del período:
L episodio invernal debería perdurar, las temperaturas siempre serán tan deficitarias sobre todo el país, las precipitaciones serían deficitarias sobre el norte del país, a lo largo de Méditerrané serían excedentes, podemos pues pensar que un episodio nevoso podría concernir a estas regiones.

Retirada(Recordatorio): estas previsiones son dadas a título indicativo y tienen que agarrar con todas las precauciones necesarias, estas previsiones son elaboradas gracias al modelo americano ECPC.

¡ Al domingo próximo!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: ZETA en Domingo 06 Noviembre 2005 23:04:24 PM
Análisis del 06-11-2005

permitirá l aislamiento d una gota fría que debería zambullirse en Méditérranée
:mucharisa: :mucharisa:
Me encanta la traducción !!
No he entendido casi nada. Solamente que parece que va a hacer mucho frío.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
cabalas y cabalas y mas cabalas....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Cita de: coponieve en Lunes 07 Noviembre 2005 09:59:53 AM
Cita de: ZETA en Domingo 06 Noviembre 2005 23:04:24 PM
Análisis del 06-11-2005

permitirá l aislamiento d una gota fría que debería zambullirse en Méditérranée
:mucharisa: :mucharisa:
Me encanta la traducción !!
No he entendido casi nada. Solamente que parece que va a hacer mucho frío.

Muy bueno copo de nieve.
Córdoba

jc noreña

Cumulus Congestus
yo no entendi mucho pero me parece que se va poner bastante fresco y eso me gusta.  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Snark

Supercélula
Citarcabalas y cabalas y mas cabalas....

A ver Fobos, que todos sabemos que va hacer un invierno super húmedo y caluroso........
Ni que estubieramos en Inglaterra o en el Amazonas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: bajocero en Domingo 06 Noviembre 2005 21:51:37 PM
MUCHO OJO CON ESTO:
Semaine du 19/11/2005 au 26/11/2005

Anomalie de température prévue : De -7°C à -3°C
Analyse de la période :
Le premier épisode hivernal ?
Les températures devraient être très déficitaires sur tout le pays, les précipitations devraient être dans les normes à légèrement déficitaires, il pourrait donc neiger en plaine sur toute la moitié nord ( sauf côtes ) et le centre-est de la France.
Semana de 19/11/2005 a 26/11/2005 Anomalía de temperatura prevista: de-7°C a-3°C Análisis del período: ¿ El primer episodio invernal? Las temperaturas deberían ser muy deficitarias sobre todo el país, las precipitaciones deberían en las normas a ser ligeramente deficitario, podría pues nevar en planicie sobre toda la mitad norte (salvo costas) y el Centro-Este de FranciaSemaine du 26/11/2005 au 03/12/2005

Anomalie de température prévue : De -7°C à -2°C
Analyse de la période :
L épisode hivernal devrait perdurer, les températures seront toujours aussi déficitaires sur tout le pays, les précipitations seraient déficitaires sur le nord du pays, le long de la Méditerrané elles seraient excédentaires, on peut donc penser qu un épisode neigeux pourrait concerner ces régions.

Semana de 26/11/2005 a 03/12/2005 Anomalía de temperatura prevista: de-7°C a-2°C Análisis del período: L episodio invernal debería perdurar, las temperaturas siempre serán tan deficitarias sobre todo el país, las precipitaciones serían deficitarias sobre el norte del país, a lo largo de Méditerrané serían excedentes, podemos pues pensar que un episodio nevoso podría concernir a estas regiones
todo esto lo he traducido de la página esa
:o :cold: :cold:

jojjojjo como me gusta leer cosas asi.  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Mod

Visitante
Pues mal vamos como se nos escapen estos meses en la zona centro...los embalses apenas han recibido agua, y este frio que parece que va a venir salvo estropear de nuevo el campo poco mas, y ojito, si el año pasado a estas alturas teniamos los embalses a casi el 80% y se han quedado por debajo del 40% no me quiero ni imaginar como se quedaran despues de este celebrado episodio de frio que nos vieen antes de tiempo.

H!elosecO

Cb Incus
Cita de: Milic. en Lunes 07 Noviembre 2005 15:54:51 PM
Pues mal vamos como se nos escapen estos meses en la zona centro...los embalses apenas han recibido agua, y este frio que parece que va a venir salvo estropear de nuevo el campo poco mas, y ojito, si el año pasado a estas alturas teniamos los embalses a casi el 80% y se han quedado por debajo del 40% no me quiero ni imaginar como se quedaran despues de este celebrado episodio de frio que nos vieen antes de tiempo.

El proximo verano quien quiera un cola-cao solo va tener que abrir el grifo  ;D

_ECMWF_

Visitante
Ya que estamos tirando a largo plazo, no creo en los meteobonos de invierno, pero viendo los últimos detenidamente, si espero que Enero sea un coñazo, el final del año pasado fue una excepción. Yo me la juego a Diciembre y Febrero  ;D

H!elosecO

Cb Incus
La piezas empiezan a encajar, viendo el posicionamiento al que tiende a situarse el Anticiclon de las Azores y las previsiones a largo plazo de distintas organizaciones, pero aun asi no significa nada, la situacion puede dar un vuelco en cualquier momento, ahora veo mas claro el porque todos meten frio.