Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Môr Cylch en Domingo 06 Noviembre 2005 20:19:20 PM
Y si en vez de entradas siberianas tenemos un invierno de entradas polares?

Prefiero polares :P, aunque viendo como se comporto la de enero del año pasado (continental a priori) como que en Vitoria nos da un poco lo mismo ;D

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Hécula. en Domingo 06 Noviembre 2005 19:41:47 PM

Yo pienso que en general habria mas precipitacion, como consecuencia de varias ciclogenesis mediterraneas que es posible que nos afecten en mayor o menor intensidad, provocando banstantes problemas especialmente en la zona oriental peninsular.

AY COMO ME GUSTA OÍR ESTO!

Pues significa que por las ciclogenesis mediterráneas esas en Baleares Palma se lleva la palma, no?  ;D

salu2
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Môr Cylch en Domingo 06 Noviembre 2005 20:19:20 PM
Y si en vez de entradas siberianas tenemos un invierno de entradas polares?

Pues que la Cordillera Cantabrica acabará enterada bajo la nieve y ciudades como Burgos, Vitoria, Pamplona, León, Soria, se pueden poner las botas.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: HielosecO en Domingo 06 Noviembre 2005 17:02:40 PM
Pues yo que quereis que os diga viendo los frentes que nos han pasado que la verdad algunos de ellos eran de risa, ya me he cansado de esperar agua y la cabra siempre tira al monte, quiero que venga el frio, el hielo y la nieve y si no llueve, ya llovera, que con las nortadas no se pilla del Sistema Central para abajo, pues por lo menos el sistema central suele pillar algo, incluso mas que con algunos frentes de chichinabo que nos han pasado, se le agoto el tiempo a las borrascas, ahora el anticiclon es que cada dia ira a mas y a mandar y ya que por lo menos lo tenemos rondando, que cojones!!!!, que nos mande frio a punta pala, hielos, nieves y lo que haga falta.

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

-=LoS FaNaTiCoS DeL HieLo=-
;D ;D ;D :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Barcelona-barrio del Clot

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Segun estos desde principios de diciembre francia se puede ver afectada por el primer episodio frio importante, en cuanto a  la segunda semana de diciembre estaria marcada por temperaturas inferiores a la media del periodo de entre -7 y -2 grados y con lo que es mas importante, precipitaciones superiores en la franja mediterranea que en caso de producirse serian en forma solida en muchos puntos.

http://www.meteorologic.net/analysehiver2005-2006.php

por lo que nos toca a nosotros, ya van aumentando considerablemente las posibilidades, y otro buen indicio de que este frio franco- ingles en el supuesto caso que se cumpla nos pueda afectar en  mayor o menor medida y con posibilidades de que sea severo y humedo sobre todo en el mediterraneo.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
MUCHO OJO CON ESTO:
Semaine du 19/11/2005 au 26/11/2005

Anomalie de température prévue : De -7°C à -3°C
Analyse de la période :
Le premier épisode hivernal ?
Les températures devraient être très déficitaires sur tout le pays, les précipitations devraient être dans les normes à légèrement déficitaires, il pourrait donc neiger en plaine sur toute la moitié nord ( sauf côtes ) et le centre-est de la France.
Semana de 19/11/2005 a 26/11/2005 Anomalía de temperatura prevista: de-7°C a-3°C Análisis del período: ¿ El primer episodio invernal? Las temperaturas deberían ser muy deficitarias sobre todo el país, las precipitaciones deberían en las normas a ser ligeramente deficitario, podría pues nevar en planicie sobre toda la mitad norte (salvo costas) y el Centro-Este de FranciaSemaine du 26/11/2005 au 03/12/2005

Anomalie de température prévue : De -7°C à -2°C
Analyse de la période :
L épisode hivernal devrait perdurer, les températures seront toujours aussi déficitaires sur tout le pays, les précipitations seraient déficitaires sur le nord du pays, le long de la Méditerrané elles seraient excédentaires, on peut donc penser qu un épisode neigeux pourrait concerner ces régions.

Semana de 26/11/2005 a 03/12/2005 Anomalía de temperatura prevista: de-7°C a-2°C Análisis del período: L episodio invernal debería perdurar, las temperaturas siempre serán tan deficitarias sobre todo el país, las precipitaciones serían deficitarias sobre el norte del país, a lo largo de Méditerrané serían excedentes, podemos pues pensar que un episodio nevoso podría concernir a estas regiones
todo esto lo he traducido de la página esa
:o :cold: :cold:

Snark

Supercélula
Por qué mirais tanto las francesas??

Lo dicho muchas veces están con la -10 en París y la +5 en Madrid.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Cita de: Snark ®™ en Domingo 06 Noviembre 2005 22:13:49 PM
Por qué mirais tanto las francesas??

Lo dicho muchas veces están con la -10 en París y la +5 en Madrid.
una -10 no creo que de desviaciones de -7 grados como dicen ellos. Se supone que alli verán algo más gordo esta vez.

Snark

Supercélula
Hombre no es muy normal una -10 en París en Noviembre....
Pero bueno todo puede ocurrir.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Pues si te parece miramos las portugesas o africanas, pero que alguien de las direcciones, por que prediciones españolas, no hay por donde encotrarlas ni cogerlas, yo solo conozco estas http://www.latuv.uva.es/naya/ que por cierto, tambien estan entretenidas para diciembre en algunas zonas del este.

Y creo que  las oficiales estacionales ecmwf, las tiene el ministerio y el INM, pero no es nada habitual que las publique, salvo escepciones, que sale algun titular o noticia relacionada, pero sin detalles, por lo que desconozce su fiabilidad y menos su contenido.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
.........es que esas últimas predicciones de los franceses son para dentro de dos semanas! algo vendrá digo yo. ;)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Espero que el señor Edu (un colega) me empiece a hacer caso... ya le dije que atentos a partir del 15 de Noviembre.
Hace ya 1 mesecito Edu que te lo advertí!!!!

Parece que las previsiones se van cumpliendo... pero hasta el rabo todo es toro!!!

Por cierto, en las localidades que habeis nombrado os habeis dejado Logroño eh?? que pamplona esta al Noreste, Vitoria al Norte, Burgos al Oeste y Soria al Sur; pero en medio está Logroño!!!!

El 15 observamos!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.