Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #444 en: Lunes 20 Noviembre 2006 21:28:44 pm »
Yo no apostaria nada,se puede  acertar y se puede equivocar o como lo modelos que se han posteado  nadie sabe a ciencia cierta que pasará pero yo es que soy muy pesimista.
Pero no es muy normal que en noviembre sea caluroso y se que ha habido noviembre calurosos si pero no es lo normal.
Pero es que la entrada fría se esta haciendo muy de rogar :'(

no entiendo por que no se puede expresar una opinión si que salga criticado y además hay otros foristas que tambien tienen opiniones personales no solo yo.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #445 en: Lunes 20 Noviembre 2006 21:49:20 pm »
Yo no apostaria nada,se puede  acertar y se puede equivocar o como lo modelos que se han posteado  nadie sabe a ciencia cierta que pasará pero yo es que soy muy pesimista.
Pero no es muy normal que en noviembre sea caluroso y se que ha habido noviembre calurosos si pero no es lo normal.
Pero es que la entrada fría se esta haciendo muy de rogar :'(

no entiendo por que no se puede expresar una opinión si que salga criticado y además hay otros foristas que tambien tienen opiniones personales no solo yo.


 ;D

No te lo tomes a mal pero aviso vigorro que en este topic no pusieramos nuestras opiniones, que nos ciñeramos al tema, que ya abrian otro tema para opiniones personales
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #446 en: Lunes 20 Noviembre 2006 22:07:29 pm »
Es increible falinho... :o

En el otro topic las predicciones personales, por favor... ::)

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #447 en: Lunes 20 Noviembre 2006 23:52:20 pm »
ok ya esta, ya posteare en el otro post,  soy nuevo en esto creia que tambien valian las prediciones personales pero vaya cometes un error y te tachan de ingnorante.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #448 en: Martes 21 Noviembre 2006 00:10:43 am »
ok ya esta, ya posteare en el otro post,  soy nuevo en esto creia que tambien valian las prediciones personales pero vaya cometes un error y te tachan de ingnorante.

Si nadie te tacha de ignorante, pero es que afirmar que no habra invierno a 20 de noviembre. Pues es un poco fuerte, ademas es que en meteorologia en 7 dias las cosas pueden dar mil vuelcos y dejarte en mal lugar. Y mas en la peninsula iberica. Debemos de ser cautos y guiarnos por las previsiones estacionales, comportamientos naturales, mapas a largo plazo (solo como indicativo de la disposicion de las piezas y nunca al pie de la letra), experiencia propia etc....Ten en cuenta que los animos estan caldeados ya que no hemos tenido ni una nevada en condiciones en las montañas.Aunque creo que este año vamos a ver mucha nieve.

Por cierto meteofleche pronostica el gran borrascon que se avecina en el atlantico norte, y cual es su evlucion posterior. Porque lo logico seria que apareciera el antinciclon por latitudes superiores cambiando el regimen de este otoño. Podriais decirmelo es que ando pez en frances.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #449 en: Martes 21 Noviembre 2006 00:37:46 am »
ok ya esta, ya posteare en el otro post,  soy nuevo en esto creia que tambien valian las prediciones personales pero vaya cometes un error y te tachan de ingnorante.

 :confused: :confused:

Todos cometemos errores, por eso te ayudo en este tuyo y te digo que las predicciones personales mejor en el otro topic... ;)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #450 en: Martes 21 Noviembre 2006 10:23:07 am »
ok ya esta, ya posteare en el otro post,  soy nuevo en esto creia que tambien valian las prediciones personales pero vaya cometes un error y te tachan de ingnorante.

Pues mira, el hacer predicciones personales, sin ningún tipo de fundamento científico, por simple intuición personal ( más bien diría pesimismo) , es una audacia que como tal, está sujeta a la crítica de los demás.
Ojo, lo mismo diría de quien estuviese todo el día repitiendo que viene la ola de frío, porque es su intuición.

Lo siento, pero es que, a 20 de Noviembre, que la gente empiece ya cortando el rollo sin motivo , repitiéndose en veintisiete mensajes con lo mismo, y en asuntos para análisis de modelos o como el que nos ocupa, hace que me aburra participar.
No es personal, Falinho. Otros años me toca escribir veinte mensajes como este por ejemplo respecto de un forero con nombre de personaje bíblico asesinado por su hermano . 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #451 en: Martes 21 Noviembre 2006 11:32:41 am »
Otros años me toca escribir veinte mensajes como este por ejemplo respecto de un forero con nombre de personaje bíblico asesinado por su hermano

 ;D

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #452 en: Martes 21 Noviembre 2006 11:50:57 am »
Otros años me toca escribir veinte mensajes como este por ejemplo respecto de un forero con nombre de personaje bíblico asesinado por su hermano

 ;D
:mucharisa:

Aquel personaje que da inviernos por perdidos en Agosto... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #453 en: Martes 21 Noviembre 2006 12:01:06 pm »
Otros años me toca escribir veinte mensajes como este por ejemplo respecto de un forero con nombre de personaje bíblico asesinado por su hermano

 ;D
:mucharisa:, yo lo estoy echando en falta, ya que en cuanto dá su opinión de que el invierno está cerrado, nos vienen las siberianes y las nortadas en fila india.

Sin acritud, eh¡¡, es que es un clásico ya por aquí.

Ale, perdonad y seguid con el tópic.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #454 en: Martes 21 Noviembre 2006 12:10:22 pm »
según NOAA

hace pocos dias, el 16 de noviembre, la NOAA actualizació la previsión USA para el invierno en esta zona. Se confirma, como era previsible, lo pronosticado anteriormente. Sobre la mayor parte del territorio se esperan temperaturas por encima de la media 1971-2000, aunque un poco mas frescas que el año pasado cuando realmente fué contundente la diferencia de anomalias térmicas entre el norte americano y la zona siberia-Europa (ver mapa de anomalias globales de enero 2006).Veremos si este tipo de compensación se da este invierno.


El Niño sigue cogiendo fuerza, así que es menos probable la aparición de irrupciones frias en el noreste americano. Aún así la magintud del fuerte Niño de 1997-98 seria mucho mayor que la prevista ahora. Esto no anula evidentemente el invierno americamo aunque las irrupciones árticas son menos probables.


abajo los gràficos, el anterior y el actual.

« Última modificación: Martes 21 Noviembre 2006 12:15:03 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #455 en: Martes 21 Noviembre 2006 15:16:25 pm »
Pues han refrescado bastante las previsiones. Cosa que ha ocurrido con varios predictores, que a medida que se acercan las fechas, y por tanto los pronósticos se van haciendo más fiables, han ido metiendo cada vez más frio. Y creo que esto ya es significativo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!