SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Cita de: torreoviedo en Martes 03 Enero 2006 18:46:04 PM
Alguien puede mandar a tomar viento fresco a la puñetera borrasca de islandia que?En esa posicion deja a todo el mundo sin nada, es decir, ni frio para los que lo quieren,ni nieve ni agua ni nada de nada.Luego nos quejabamos del anticiclon sobre islandia el año pasado por el invierno..... ;D, para mi que esta va estar de por vida ahi

Esa es una cuestion que todavia no termino de entender! Quien dijo que este año era NAO NEGATIVA????
Porque llevamos desde el 16 de diciembre con clara NAO POSITIVA, o sea de tener el antciclon en Islandia nada de nada, sino que la situacion esta muy bien correspondida con la baja sobre islandia, y efectivamente tiene ganas de quedarse, para jodienda del personal.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Cita de: torreoviedo en Martes 03 Enero 2006 18:46:04 PM
Alguien puede mandar a tomar viento fresco a la puñetera borrasca de islandia que?En esa posicion deja a todo el mundo sin nada, es decir, ni frio para los que lo quieren,ni nieve ni agua ni nada de nada.Luego nos quejabamos del anticiclon sobre islandia el año pasado por el invierno..... ;D, para mi que esta va estar de por vida ahi

Esa es una cuestion que todavia no termino de entender! Quien dijo que este año era NAO NEGATIVA????
Porque llevamos desde el 16 de diciembre con clara NAO POSITIVA, o sea de tener el antciclon en Islandia nada de nada, sino que la situacion esta muy bien correspondida con la baja sobre islandia, y efectivamente tiene ganas de quedarse, para jodienda del personal.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Entrada de frio de caballo entre el 5 y el 8 para los USA, esta seguro que se cumple.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Pues parece que el A escandinavo-ruso se quiere quedar bien firme en su posicion durante bastante tiempo, mientras como bien decis, por otra parte, las borrascas andaran por la zona de islandia.

Joder! Pues ya podia haber sido alreves, para una buena nortada.
:rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:
From Gipuzkoa, Basque Country

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Que si que si,que esa se regenera y queda ahi de por vida.Es lo contrario del año pasado,y vuelvo a repetir que no beneficia a nadie.Ni trae nevadas a cota 0(cmo yo quiero ::)ni agua en condiciones para el centro,sur y sureste(como deberia de querer todo el mundo ;)ni sol y frio(como normalmente es enero).Ojala cambie esto porque lo peor de todo es que yo no veo cambios a largo plazo,cambios de verdad
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Como dije anteriormente, nos iban a devolver frío, y aquí está, la nueva actualización con algo más de frío en todos los niveles y más precipitación por todo el centro para el domingo con isos 0 y ligeramente negativas a 850 hPa e inferiores a -25 a 500hPa.

¿Por qué cuando las actualizaciones van bien, la gente las mira con prudencia y cuando todo va mal se las creen a pies juntillas y emplean términos apocalípticos????

TODO UN ENIGMA  :mucharisa:
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Cita de: Jmeteo en Martes 03 Enero 2006 19:08:43 PM
Como dije anteriormente, nos iban a devolver frío, y aquí está, la nueva actualización con algo más de frío en todos los niveles y más precipitación por todo el centro para el domingo con isos 0 y ligeramente negativas a 850 hPa e inferiores a -25 a 500hPa.

¿Por qué cuando las actualizaciones van bien, la gente las mira con prudencia y cuando todo va mal se las creen a pies juntillas y emplean términos apocalípticos????

TODO UN ENIGMA  :mucharisa:

Pues yo creo que es porque las actualizaciones "malas" no suelen fallar y, por el contrario, las actualizaciones "buenas" sí suelen hacerlo... ::) ::) ::)
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Pedro_-

Visitante
Pues yo veo lluvia helada en muchos lugares de España dentro de dos o tres dias siempre que coincida la precipitación con la temperatura minima del día, la inversión termica sigue siendo importante, y la tendencia es que dentro de unos dias se vea un cambio radical en los módelos y nos afecta un temporal de nieve a todo el norte, incluso centro y en cotas muy bajas por el sur

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo estoy con Phantinux. Si lo que esperamos es la situación de nevadas generalizadas y a cotas medias-bajas, esta no es la nuestra. Ha habido situaciones más prometedoras que luego han quedado en nada. Sigue faltando frío a 850 hpa y es una pena, porque lo tenemos muy cerca, con las recientes nevadas en Francia, Reino Unido, Paises Bajos, etc.

Luego hay una cosa que no entiendo. Los meteogramas. Vamos a ver, la línea azul gruesa se corresponde con la salida actual. Bien, cuelgo el meteograma de precipitación y tpa a 850 hpa para Alicante:

Como puede verse, entre el 6 y el 9 de Enero, la línea azul gorda da precipitaciones continuadas con un pico máximo de 8 mm. más o menos.

Ahora pongo el meteograma de humedad relativa, temperaturas en superficie , presión y precipitación.

Resulta que se han cargado toda la precipitación hasta el día 10.

Observemos el mapa de lluvia , por ejemplo , para el día 7 a las 18 horas, aunque los anteriores y siguientes , a menos que hayan cambiado Alicante de sitio, o se me haya olvidado toda la geografía, dan igual de lluvia o más.

¿Qué está mal?, ¿ Un meteograma, otro , el mapa, o todo. ?

P.D. Si este año efectivamente es NAO negativa, y se tiene que compensar en Enero y Febrero, nos vamos a hinchar.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Aparentemente, yo creo que está mal el 2º meteograma, ya que el 1º concuerda con el mapa de precipitación.

He mirado los de Barcelona, y concuerdan los 3.

A ver si lo rectifican.

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Mirando el de Madrid ocurre lo mismo que para Alicante, pero a la inversa. Es el 1º el que no mete precipitación.
Tampoco concuerdan. :confused:

http://www.wetterzentrale.de/pics/MT8_Madrid_ens.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/MS_Madrid_avn.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1204.png

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Vigilemos estos modelos también

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn9615.png

Este en concreto y para la fecha que dice, tiene buna pinta.
El chorro nos circunda por debajo, lo que significa que el destrenzamiento al norte de él produce convectividad. A ver cómo sigue en las próximas salidas
Cieza (Murcia) a casi 200msnm