SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

siscentral

*
Nubecilla

yo creo que aun no hay nada definido para la cota de nieve en el oeste peninsular, mirad el meteograma de Porto, que se basa en el GFS, y como la linea más probable se encuentra los dias 6,7,8, y 9 en la iso +1 a 800hPa, con una precipitacion que en ningun dia supera los 2 litros, pero si os fijais hya entre 6 y 8 (no se distinguen muy bien) lineas por debajo de la azul en cuanto a la temperatura, llegando a marcar hasta la -2 ó -3, y por encima de la line aazul (la ultima salida) tan solo hay tres lineas.
En cuanto a la precipitacion creo que todas las lineas marcan mayor precipitacion.
Con esto quiero decir que con una iso -2 a 800Hpa, y una -25 o -30 que puede haberla tambien, daria una cota de nieve de unos 800 a 900 msnm.
Y ojo porque el inm, en su prediccion por localidades da en el cuadrante noroeste cotas de ese estilo, (y en cantabria y en asturias llegan a bajarla a 500msnm para el sabado).

siscentral

*
Nubecilla
me temo que no ha salido muy grande la imagen, bueno aqui os pongo el enlace donde la podeis ver

http://www.wetterzentrale.net/topkarten/fsavnmgeur.html

le dais a "Europa" en el cuadrado superior del centro, y luego elegis la ciudad de "Porto", y "Ensemble t850 und Nds".

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Como os dije, el INM ya está reculando respecto a las cotas de nieve, ya nos pone en la zona 1000m el viernes, sábado y domingo. Antes lo mínimo que nos ponían eran 1200 y además solo el domingo y sin precipitación (probabilidad ahora de un 45%). A ver la nueva actualización de las 06 si nos arroja un poco más de luz, jeje

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
El INM ayer 1400m para el dia 6 con 40% de probabilidad de precipitacion.
El INM hoy 1200m para el dia 6 con 70% de probabilidad de precipitacion :risa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El snow forecast ha eliminado defeinitivamente la nieve àra las provincias de Valencia y Alicante, ni en sus picos.... espero que pueda cambiar..... agua tenemos para rato! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Oinaztua

Cb Incus
Euskalmet da estas previsiones cara a los que queda de semana. Son las típcas previsiones de tiempo raro y poco definido, creo yo. Poca emoción va a haber por aquí, a ver si hay suerte y llueve bien por la península y nieva algo.

Pronóstico elaborado el 04/01/2006

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES día 4 de enero de 2006.

Cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales durante la mañana. Por la tarde y noche cielos cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas. Cota de nieve a 1100 metros por la mañana, subiendo por la tarde a 1300 metros. Vientos de componente norte flojos, fijándose del noroeste por la tarde, cuando soplará moderado y con rachas fuertes en zonas de montaña y en el litoral de Bizkaia. Temperaturas con pocos cambios.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES día 5 de enero de 2006.

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas que remitirán en la segunda mitad del día. Cota de nieve a 1100-1200 metros. Vientos del noroeste flojos a moderados, amainando en el transcurso del día, girando primero a oeste y tendiendo al final a componente sur. Temperaturas sin cambios.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES día 6 de enero de 2006.

Cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles, más probables en el interior y durante la primera mitad del día. Cota de nieve a 1200-1300 metros. Vientos del este y sureste flojos con intervalos moderados. Temperaturas sin cambios.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO día 7 de enero de 2006.

Nubosidad variable con predominio de nubes medias y altas. Brumas y nieblas matinales. Probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente al sur y al este del territorio. Cota de nieve a 1200-1400 metros. Vientos del este y sureste flojos con intervalos moderados. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Posibilidad de heladas débiles en el interior.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Mod

Visitante
Cita de: meteokillomurciano en Miércoles 04 Enero 2006 10:43:16 AM
El INM ayer 1400m para el dia 6 con 40% de probabilidad de precipitacion.
El INM hoy 1200m para el dia 6 con 70% de probabilidad de precipitacion :risa:

Que de esto no os fies absolutamente nada, solo de las previsiones, esto son probabilidades matematicas.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
No os fiéis de las cotas que da el INM hoy porque siempre va con retraso. En la predicción por localidades ha bajado la cota para Asturias el sábado a los 500m y viendo los modelos de hoy eso no se lo cree nadie. Estos pronósticos deberían actualizarse más a menudo porque cuando hay una situación tan cambiante y poco definida a veces rozan el ridículo.
Lugones (Asturias), 159 msnm

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
A 72 horas vista, la lluvia al mediterráneo no se la quita nadie. Cuando la borrasca se desplace hacia el S, bombeara vientos del E totalmente paralelos a la costa que dejarán abundante precipitación. Yo no se porqué quitáis agua para el SE, yo creo que les va a caer una buena. La pena, que son dos dias, de momento porque hacia mediados de mes.... las lluvias volverán a toda la fachada mediterránea.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
En cuanto a la nieve, de 1000m hacia abajo, no cuajará en ningún sitio, pero atención a las comarcas del interior del mediterráneo, porque en amplias zonas del interior de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia les puede caer una buena, todo a partir de 1100m, pero teniendo en cuenta que las precipitaciones van a ser abundantes en esa zona, podríamos ver espesores de hasta 20-30cm. Todo un lujo para los acuíferos de montaña.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Meteoceheguín, anda al loro por tu zona que te puedes llevar sorpresas.... Ya me contarás en 5 dias lo que tienes por allí....
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Porras en Miércoles 04 Enero 2006 11:07:53 AM
Meteoceheguín, anda al loro por tu zona que te puedes llevar sorpresas.... Ya me contarás en 5 dias lo que tienes por allí....
Estas seguro porras?Yo tambien soy de murcia region(como él) y me he llevado un chasco,en frio normal,seguimos igual con ISOS DE 0º,pero en agua nos la ponen muy al norte no creeis? :( ,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi