SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues el GFS insiste en poner la DANITA saliendo por el Golfo de Cadiz, su parte mas fria, mientras que el HIRLAM  de esta mañana la saca por el sureste, aunque ha rectificado algo su prevision de ayer, hoy extienden las precis mas al oeste andaluz para mañana, alcanzando a Malaga, mientras que ayer quedaban solo para Almeria y parte de Granada.

Creo que por el sureste puede nevar bastante, el INM mete precipitacion, por lo menos en las montañas puede caer de manera importante.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: joseba en Lunes 09 Enero 2006 17:52:55 PM
bueno el Gfs sigue dando tumbos a 180 horas bestiales de pasar d euna situacion de borrasca en el golfo de cadiz pasamos a una circulacion de oestes importante.
Vamos lo que pase del sabado para adelante a saber pero todo apunta a que por lo menos hasta el ultimo tercio de enero
no vamos a ver grandes frios aunque me da que hasta febrero nada de nada y siempre que la circulacion zonal se debilite que digo yo que le costara mas  o menos pero se debilitira, o eso espero.
Saludos

Nada es eterno, la circulación zonal siempre tiene las de ganar, es una tendencia muy probable, pero Febrero tiene que se un contrapunto  y que esa circulación pierda mucha de su fuerza y entonces a esperar la lotería.

Me quedan solamente dos dudas, ni por un casual el GFS le da bola al A de Groelandia, bueno ni el GFS ni nadie y 2ª duda es que las borrascas atlánticas chocan contra el A ruso pero se quedan estáticas, tampoco se le esta dando bola a una situación de borrasca que nos atraviese de NW-SE y que se instale en el Mediterráneo cosa que me extraña aunque sea como hipótesis.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Sigue confirmándose la circulación de oestes por Europa occidental.El A en Centroeuropa se matiene robusto e invariable mientras que el de Azores parece que va a seguir como en estos días, es decir, con movimientos oeste-este, lo cual seguirá dejando pasar alguna que otra baja o frente frío en los próximos días hacia España.Esta parece que puede ser la tónica para las próximas fechas por lo que no parece que vaya a haber grandes fríos, aunque eso sí, parece que podría llover cada ciertos días algo, lo cual es una buena noticia.
Saludos

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Atentos a esa "danita" para Andalucia oriental que pueda ser una bomba..Situacion propicia para tormentas de corta duracion.A ver si lo que no ha caido desde el verano lo va a hacer en el mes de enero (si realmente se coloca en el golfo de cadiz claro)
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Pedro_-

Visitante
Yo veo una ola de frio y de las gordas, superior a la de febrero del 56, de momento es un sueño, pero si no lo fuese veo en España la iso de -20 al menos en el norte. A finales de semana tendremos todo muy claro, si se confirma la ola de frio en Europa central , en 36 o 48 tendriamos isos muy bajas en España.

De momento es un sueño, pero no es imposible.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pedro_- en Lunes 09 Enero 2006 18:55:35 PM
Yo veo una ola de frio y de las gordas, superior a la de febrero del 56, de momento es un sueño, pero si no lo fuese veo en España la iso de -20 al menos en el norte. A finales de semana tendremos todo muy claro, si se confirma la ola de frio en Europa central , en 36 o 48 tendriamos isos muy bajas en España.

Te basas en algo en concreto?  :confused:
Barcelona-barrio del Clot

_ECMWF_

Visitante

Si, es imposible, se tienen que dar tropezientas casualidades para que aqui llegue una Siberiana, puede estar Europa a -50 y aqui con una circulación zonal bastante asquerosa, asi que siempre es imposible y con las pautas actuales es imposible al cuadrado.

Pedro_-

Visitante
Cita de: gomez23 en Lunes 09 Enero 2006 19:03:12 PM

No, intuición y creeme que acierto mucho, mis aciertos son mayores que mis errores, la gente que me conoce de Burgos me llaman el brujo

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Pedro_- en Lunes 09 Enero 2006 19:10:14 PM

No, intuición y creeme que acierto mucho, mis aciertos son mayores que mis errores, la gente que me conoce de Burgos me llaman el brujo

Pero tu no eras de Zaragoza?  :confused:

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
No, intuición y creeme que acierto mucho, pero también fallo

Me gusta la gente como tu de optimista, ya que da vida al foro, pero eso de que entre la -20 y se supere la del 56... me parece demasiado.

Ojala tengas razon, y nos congelemos todos, saludos ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Pedro_-

Visitante
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 19:13:51 PM

Vivo en zaragoza, pero soy burgales

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Pedro_- en Lunes 09 Enero 2006 19:15:04 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 19:13:51 PM

Vivo en zaragoza, pero soy burgales

Ah, vaya, ya creí yo que había entrado Harry Pottet ;D

De momento, vayamos pasico a pasico.
Esto es lo que el INM predice para mañana:
Predicción General para España, mañana

DIA 9 DE ENERO DE 2006 A LAS 09:45 HORA OFICIAL.

PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 H. DEL MARTES DIA 10.
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19 H.O. DEL LUNES 9).

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:

PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES EN EL SE DE ARAGON. NEVADAS EN
LA COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA, ARAGON, TARRAGONA Y LERIDA.

B.- PREDICCION:

CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS A PRIMERAS HORAS EN LAS ISLAS OCCI-
DENTALES DE CANARIAS. PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS Y CON
POSIBLES TORMENTAS EN CATALUNA, ARAGON, COMUNIDAD VALENCIANA, MUR-
CIA, SE DE CASTILLA LA MANCHA, ANDALUCIA ORIENTAL Y SW DE BALEARES
SERAN LOCALMENTE FUERTES EN EL SE DE ARAGON Y POSIBLEMENTE EN EL
SUR DE TARRAGONA Y SW DE BALEARES. LA POSIBILIDAD DE PRECIPITACIO-
NES SE EXTIENDE AL RESTO DE LA MITAD ESTE PENINSULAR Y DE BALEARES
LA COTA DE NIEVE OSCILARA ENTRE LOS 600M EN LA IBERICA Y COMUNIDA-
DES DE VALENCIA Y MURCIA Y 1300 DE ANDALUCIA Y BALEARES. EN EL
RESTO DE LA PENINSULA, INTERVALOS NUBOSOS, SALVO EN EL W, DONDE
ESTARA POCO NUBOSO.

BRUMAS Y NIEBLAS EN EL INTERIOR DE LA MITAD NORTE PENINSULAR Y EN
EXTREMADURA.

EN CANARIAS TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. SIN CAMBIOS
EN BALEARES. EN LA PENINSULA MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DES-
CENSO Y MININAS EN DESCENSO LIGERO A MODERADO. HELADAS DEBILES,
LOCALMENTE MODERADAS EN EL INTERIOR DE LA MITAD NORTE PENINSULAR.

VIENTO DE COMPONENTE E MODERADO  CON INTERVALOS DE FUERTE EN CANA-
RIAS.

Cieza (Murcia) a casi 200msnm