SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Febrerodel83 en Jueves 02 Febrero 2006 18:58:08 PM
De acuerdo con el paisano. Queda invierno suficiente para suponer que ya no habrá nada más, y menos después de que el finde pasado se haya "abierto la lata". Por cierto, disfrutaste la nieve en el pueblo?. Yo no pude ir porque la carretera estaba imposible y me mandaron para atrás, aunque lo pude disfrutar en mi casita ciudarrealeña, donde por cierto aún me queda nieve. ;D

Vaya si la disfruté!! jejeje, aunque no dio como para cambiarte el nick, las nubes hicieron lo que pudieron y nos dejaron un bonito manto blanco en tos laos, además dos buenas nevadas en un finde, que eso hacía décadas que no se veía.

En cuanto a los modelos, lo que asoma ahora en la última actualización  no es más que la patita de lo que viene. Paciencia, no hay otra ciencia
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Jueves 02 Febrero 2006 19:56:07 PM
Me encantaria una buena nortada..Mejor que una siberiana de esas secas...Un anortada con sus borreguitos y sus claro-granizada gorda-claro-granizada gorda...Eso mola, aunque la nieve se quede a 200 metros...

Yo siempre me acuerdo de la nortada de Febrero del 96, con cota de nieve cuajada a 100 metros, un montón de puertos cerrados en toda Euskadi y los que no con cadenas... tres días muy intensos ::)
Somahoz, Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Creo que la zona de Groelandia y su Anticiclón dan bastantes problemas a los modelos, cada vez le ponen una presión diferente, también llevamos unos cuantos días con la circulación bastante caída supongo que el Ukmo tira por la vía rápida de darle vida de nuevo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo de momento veo que se consolidad kla entrada de nortes y norestes, no muy fuerte (bien) y luego se nos acerca el anticiclon. Pese a que los modelos lo ponen movil, a mi me da que se quedara unos dias cerca de nosotros, incluso muy cerca. Como se ha dicho, por simple estadistica, deben quedar una o dos entradas frias, pero por simple estadistica, también han de venir los tipicos dias de anticiclon peninsular. De todas formas no creo que sea como otros inviernos en los que de pegaba un mes con nosotros, esta año la cosa esta más movida.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Hay que tener en cuenta que febrero es el mes mas imprevisible del año y habitualmente es en el que nos entran las mayores siberianas nortadas y olas de frio de todo tipo, asi como el mas nivoso en la mayoria de España.
No es la primera vez que en febrero hemos pasado de la manga corta a los -10 de un dia para otro practicamente, veremos que pasa este mes. ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Yo_mismo en Jueves 02 Febrero 2006 19:59:03 PM
Cita de: Netanyahu en Jueves 02 Febrero 2006 19:56:07 PM
Me encantaria una buena nortada..Mejor que una siberiana de esas secas...Un anortada con sus borreguitos y sus claro-granizada gorda-claro-granizada gorda...Eso mola, aunque la nieve se quede a 200 metros...

Yo siempre me acuerdo de la nortada de Febrero del 96, con cota de nieve cuajada a 100 metros, un montón de puertos cerrados en toda Euskadi y los que no con cadenas... tres días muy intensos ::)

En esa no estaba en Bilbao...Yo me acuerdo muy bien de la nortada de enero del 2003 y la de finales de febrero del 2004...Esas dos fueron gordisimas...
Antes dudaba. Ahora no se

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
la nevada gorda de febrero de 2004 de burgos, soria... fue una nortada verdad? y llevaba alguna componente mas?
Como las echamos de menos por soria...

snowfall

Cb Calvus
ECMWF apunta hacia  nortada hacia el 9 o 10, pero bueno, se acerca un poco más a las posiciones del GFS. Es lo lógico, ambas salidas són de la misma hora. ECMWF esta mañana era mucho mas conservador que GFS y esta tarde digamos que acercan posiciones. Seguramente para mañana GFS reculará un poco.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
en febrero del 96 que comentais la nieve llego hasta cota 0. en zarautz por lo menos ese dia la nieve cuajo y dejo 15 cm de nieve en la costa.....

encima me acuerdo q era despues de haber pasado carnavales, cuando cuajo era miercoles de ceniza......

vaya recuerdos..........

hace 6 dias tambien cuajo por aki pero se quedo en 6-8 cm de nieve..

saludos
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
Ya ha salido la pasada del Centro Europeo. Pedazo de dorsal de las que duran 7 siglos bisiestos sobre nosotros a partir de 120 H.  :confused:

Como acierten, adiós Nortada, Siberiana, lluvias ....

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
Citara si.... pa kuando nos entraria to eso chuzosdepunta¿??¿¿??¿

Ultimamente me hago un lío para adjuntar graficos, mejor ver el mapa en wetterzentrale, lo sacan de los primeros

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsecmeur.html

:enojado: :enojado: :hang:

Son los mapas que se bajan directamente del ECWMF. A partir de 120 horas es un desastre.

elur

Cb Incus
Cita de: chuzosdepunta en Jueves 02 Febrero 2006 20:47:42 PM
Citara si.... pa kuando nos entraria to eso chuzosdepunta¿??¿¿??¿

Ultimamente me hago un lío para adjuntar graficos, mejor ver el mapa en wetterzentrale, lo sacan de los primeros

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsecmeur.html

:enojado: :enojado: :hang:

Son los mapas que se bajan directamente del ECWMF. A partir de 120 horas es un desastre.

Pero no esta actualizado es de las 00:00 horas .
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi