SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
CitarPero no esta actualizado es de las 00:00 horas .

Negativo, es el de las 12 de hoy. No son los mapas que dibuja wetterzentrale, son los de la segunda  y tercera fila de esa página. Ojalá no fuese cierto

:'(

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno pues a ver si se cumple esa nortada que por cierto eso de que con nortadas nieve a 200m..... En donosti a nevado mil veces con nortadas. :cold:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ahora mismo, sólo apunta nortada el GFS y tímidamente el NOGAPS, o sea, los dos yanquis, el GEM que la ponía esta mañana, se la ha cargado y en el ECMWF no veo nortada por ningún lado...

Sin embargo, la situación no es de las de "cuesta arriba", es decir, cuando tenemos un anticiclón de 1.030 encima o en el Mediterráneo. En esas situaciones hay que dar un tiempo largo a la atmósfera para que evolucione. Tenemos por el contrario un anticiclón al oeste y en latitudes algo altas, según coinciden más o menos los modelos a 96 horas.
Yo creo que ahora mismo están previendo una tendencia digamos "normal" , como apuntaban por ahí arriba.

Pero tengo esa intuición de que este invierno no es "normal" y que nos van a sorprender con un cambio a corto plazo. No soy amigo de las predicciones infundadas, así que repito que es sólo una sensación, pero creo que ese anticiclón puede colocarse de forma que favorezca otra entrada de norte.

Saludos
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Estamos ante un periodo en el que parece que va a predominar una circulación baja de latitud tanto en el atlántico como en el mediterráneo, con una vaguada permenente en la europa central-oriental. Los ascensos de latitud intermitentes del anticiclón atlántico, que en general permanecerá bastante al sur, dará entradas frías. La profundización de borrascas al cruzar el continente y situarse en el mediterráneo va a ser una tónica general, a tenor de la posición tan alejada del anticiclón atlántico, creo que las entradas serán menos frías al no ser de recorrido tan continental , serán mas polares marítimas con cierto recorrido continental européo , pero al tener una influencia bárica de bajas presiones y por tanto de espesores menores y menores alturas de las superficies térmicas constantes, la menor temperatura de estas no será motivo de cotas mas altas, tal y como se a visto en el último episodio de precipitaciones en forma de nieve en cotas cercanas al mar pese a registrarse temperaturas a 850 entre 0º y -5º.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: dani en Jueves 02 Febrero 2006 20:02:49 PM
Yo de momento veo que se consolidad kla entrada de nortes y norestes, no muy fuerte (bien) y luego se nos acerca el anticiclon. Pese a que los modelos lo ponen movil, a mi me da que se quedara unos dias cerca de nosotros, incluso muy cerca. Como se ha dicho, por simple estadistica, deben quedar una o dos entradas frias, pero por simple estadistica, también han de venir los tipicos dias de anticiclon peninsular. De todas formas no creo que sea como otros inviernos en los que de pegaba un mes con nosotros, esta año la cosa esta más movida.
[/quote
Vale tío, estoy totalente de acuerdo contigo. Poco más se puede decir.  Si un caso que es posible un cambio de tendencia para el jueves siguiente.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

FRANXU

Visitante
Cita de: Supermaño en Jueves 02 Febrero 2006 17:51:29 PM
Distara finalmente mucho de la realidad, ok, pero esto es lo que yo llamo un mapa bonito, con inestabilidad general por toda europa occidental, frio, y el brasas del anticiclon de las azores yendose a por caipirinhas hacia el oeste (hala, tomate un descanso, majo). A ver si llueve!

Hola supermaño, emmmh esta situacion que citas, lo que traera aparte de lluvia en muxa nieve en cotas bastante bajas no??????

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud

solsticio

Cumulus Congestus

snowfall

Cb Calvus
Bien, He aqui el mapa de superficie del Ocean Prediction Center a 96 horas y con salida de hoy a las 12 UTC. Véase la tendencia de los centros de acción señalada por los circulos rojos. Obsérvese que la gran borrasca de Terranova tiene tendencia a irse hacia el norte y los anticiclones del centro y este del Atlántico a ponerse en línea verticalmente.

http://www.opc.ncep.noaa.gov/

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

solsticio

Cumulus Congestus

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: OLA DE FRIO en Jueves 02 Febrero 2006 22:38:51 PM
Buenas noches a todos :sonrisa:

Seguimos para bingo

Entre los días 05 y 07 de este més ,empezarán a salir modelos GFS,que anunciarán una OLA DE FRIO con -5 en las 2/3 partes de la península para el tramo del 13 al 16 de Febrero y con perturbaciones  considerables.

Esta es la deducción que saco yo del SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS DEL MES DE FEBRERO.

Este seguimiento me ha ayudado a fundamentar mi teoría,por lo que no es mi pronóstico sino los del GFS

Saludos y atentos a la jugada

¿Cuales son tus fuentes?

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: OLA DE FRIO en Jueves 02 Febrero 2006 22:58:21 PM
Hola OSO POLAR

Mis fuentes son simplemente los pronósticos que realiza el GFS a largo plazo,teniendo en cuanta que tienes hacer la consulta en un tramo de horas muy definido,en el cual cuando anuncia un cambio importante ,muy pocas veces falla.

Esto estaba definido en una teoría que expliqué unas páginas atrás.

La OLA DE FRIO será duradera ( mínimo 3 días )

Saludos

En que pagina??
gracias ;)