SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
¿No os parece que a la nortada de la semana que viene le falta fuelle? El A atlántico, recién estrenado, parece que no se quiere alejar de nosotros lo suficiente.
(Por cierto, esa nortada es una que lleva augurando el GFS más de una semana, aunque de lo que ponía al principio a lo que va quedando, pues no hay color..)
Otra cosa: ¿os habéis dado cuenta de que en los últimos días el GFS se ha estabilizado un montón? No saca ya salidas descabelladas y supercontradictorias como hace un mes. Supongo que tendrá que ver con la formación del A atlántico. Se ve que esa asignatura se la tiene bien empollada el ordenador.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: jc noreña en Jueves 02 Febrero 2006 18:16:28 PM
si señor este mapa ya va intuyendo algo esperemos continue en esa misma direccion pero creo que hasta el domingo a la noche no quedara la cosa definida . pero que siga por este camino.

Y ésto no ha hecho más que empezar, los cambios van a ser muy frecuentes en los próximos días y sobre esas fechas, no dudaría que al final se nos cuele la borrasca que nos impulsa el aire frío del norte. Es una idea para nada descabellada, yo opino que aún quedan más olas de frío, ni ninguna, ni una, no voy a decir el número exacto porque es tontería, pero vamos, que más de una seguro que nos queda, el tiempo me dará la razón, al igual que empiezan a dármela los modelos, la cosa se pondrá aún mejor, ya vereis, pura intuición meteorológica
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues UKMO, "res de res".

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Jmeteo en Jueves 02 Febrero 2006 18:34:12 PM
Cita de: jc noreña en Jueves 02 Febrero 2006 18:16:28 PM
si señor este mapa ya va intuyendo algo esperemos continue en esa misma direccion pero creo que hasta el domingo a la noche no quedara la cosa definida . pero que siga por este camino.

Y ésto no ha hecho más que empezar, los cambios van a ser muy frecuentes en los próximos días y sobre esas fechas, no dudaría que al final se nos cuele la borrasca que nos impulsa el aire frío del norte. Es una idea para nada descabellada, yo opino que aún quedan más olas de frío, ni ninguna, ni una, no voy a decir el número exacto porque es tontería, pero vamos, que más de una seguro que nos queda, el tiempo me dará la razón, al igual que empiezan a dármela los modelos, la cosa se pondrá aún mejor, ya vereis, pura intuición meteorológica

De acuerdo con el paisano. Queda invierno suficiente para suponer que ya no habrá nada más, y menos después de que el finde pasado se haya "abierto la lata". Por cierto, disfrutaste la nieve en el pueblo?. Yo no pude ir porque la carretera estaba imposible y me mandaron para atrás, aunque lo pude disfrutar en mi casita ciudarrealeña, donde por cierto aún me queda nieve. ;D
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Como puede haber tanta diferencia entre el UKMO y el GFS a 138 horas? No lo entiendo de verdad...Ojala el GFS acierte (lleva varias actualizaciones insinuando la nortada) aunque si moviese todo un poquito hacia el este seria de traca...

Anem a vore que dit ECMWF (se escribe asi??) ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Yo_mismo

Supercélula
Madre mia que brutalidad de diferencias entre ambos mapas a 6 días  :crazy: :crazy: :crazy:

Esque son como el día y la noche...
Somahoz, Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
El diagrama muestra un descenso para esos dias, lo cual podria traducirse en dicha nortada...pero lo del UKMO me desconcierta...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El ECMWF, no se actualiza , se ve que las mejoras lo ralentizan.
Entretanto, NOGAPS tampoco intuye nortada...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Jueves 02 Febrero 2006 19:17:29 PM
¿Como puede haber tanta diferencia entre el UKMO y el GFS a 138 horas? No lo entiendo de verdad...Ojala el GFS acierte (lleva varias actualizaciones insinuando la nortada) aunque si moviese todo un poquito hacia el este seria de traca...

Anem a vore que dit ECMWF (se escribe asi??) ;D

Anem a vore que diU.

La resta molt bé.  ;) ;) ;) ;)

Pues a ver si nos viene una nortadita, que se echan de menos, tan típicas de aquí como son  ;D ;D ;D ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
No solo porque lo digan los modelos, el viento del norte en febrero se conoce de sobra en euskadi, mi abuelo era pastor y me solia contar que el peor tiempo invernal por aqui generalmente es en febrero. Por lo que si no es el miercoles siguiente cuando entra la nortada (cosa que parece posible según los modelos), entrara los días siguientes. Tiempo al tiempo...

Agur bero bat
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Me encantaria una buena nortada..Mejor que una siberiana de esas secas...Un anortada con sus borreguitos y sus claro-granizada gorda-claro-granizada gorda...Eso mola, aunque la nieve se quede a 200 metros...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esta demostrado este invierno, de mirar los meteogramas SOLO INTERESAN LAS LINEAS QUE VAYAN POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LSO ULTIMOS 30 AÑOS. ¿Os habeis fijado que desde hace dos meses las lineas de los meteogramas, en los primeros 4/5/6 dias que abrcan estan bastante por debajo de la linea roja gorda?, es logico pensar que las lineas que marcan los modelos a largo plazo (mas de 7 dias) que vayan por encima de esa media LAS PODEMOS DESCARTAR DIRECTAMENTE, mejor, asi cada meteograma se nos queda en unas pocas lineas posibles...

A ver si las vacas del vecino de Elorrieta aciertan, si no, voy y les estrujo una teta!!! >:(