SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
La posterior evolución tendría cierta similitud (a menor escala) con unos mapas que se han colgado en el subforo de meteorología sobre la mayor nevada del siglo XX en Bilbao (55 cms)...

Somahoz, Cantabria

snowfall

Cb Calvus
GFS Confirma la nortada intensificándola. UKMO se suma a la fdiesta "a su manera" y ECMWF no ha actualizado..

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Yo, viendo el GFS, ya que el ECMWF últimamente me parece que no anda nada acertado, creo que a partir del día 9 tendremos cambio de situación, con mayor protagonismo del A groenlandes. Iran cayendo borrascas árticas, no necesariamente hasta la península, y la situación que marca a 384 h. creo que será la que tendremos aproximadamente a partir del 22-25 de febrero y me apoyo en la teoría que algunos defienden de que la luna influye. El año pasado lo hizo y este lo hará. Se liará con la siguiente luna nueva o un poco antes. Eso espero.
Donostia (Pagola) 80 msnm

snowfall

Cb Calvus
He aquí el ECMWF a 500 hp. Se apunta claramente a la situación de bloqueo en el Atlántico.

Saludos.

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Efectivamente parece que se van poniendo de acuerdo los distintos modelos y para el miércoles-jueves de la semana que viene tendremos nortada. De momento es un poco light, puesto que esa borrasca que se descuelga no nos cogería de lleno, pero las piezas van encajando, con el anticiclón un pelín más al NO nos comeríamos la nortada de lleno.
La media de las líneas de la última salida del GFS no está mal, y en el "espagueti" se aprecia que aún hay cierta dispersión que nos podría meter la borrasca más de lleno.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
decís que viene nortada y ojalá, sea así, pero según los modelos, el puñetero anticiclón, no dejaría entrar el frío, porque se alarga horizontalmente un poco, y sólo rozaría un poco el frío, tan sólo ponen la iso de -5 rozando timidamente Cataluña. ojalá cambie pero por ahora por favor si somos rigurosos la ola de frío no se ve por ningún sitio

Pedro_-

Visitante
cuidado que al final ola de frio de las gordas, y todo apunta a la semana del 6 al 12  :cold:  :cold:  :o

_ECMWF_

Visitante
 :yaung: Que bien viene esto de no trabajar un Viernes, bueno el Ecmwf ha vuelto a cambiar, sus tendencias Gefesistas a los cambios radicales se estan intesificando este invierno.

La situación a priori es medianamente buena pero puede ser mejor, el A al no ser muy fuerte si se sigue manteniendo la tendencia provocará que la situación puede que no se vaya tan al Este, y al ser débil provoca también que los vientos no lleguen fuertes, eso es más precipitación en la costa e isos más bajas, si una borrasca se acerca lo suficiente tendríamos una repetición de lo de Noviembre.

Nevadas

Cb Calvus
El meteograma de BCN esta bien frio pero de momento no se ve nada interesante; esta siendo bastante penoso este mes.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Abel en Viernes 03 Febrero 2006 10:32:29 AM
El meteograma de BCN esta bien frio pero de momento no se ve nada interesante; esta siendo bastante penoso este mes.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Vaya jugón.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
En enero todo perdido, el invierno acabado......, y ahora miro el calendario(porque anadaba algo confundido), y si no me equivoco estamos a 3 de Febrero. :o ::) :P :crazy: :confused:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Vaya por dios, no eras quien se quejaba del mes de Enero y lo daba por perdido? Pues al final no fue tan malo en cuanto a frío..sobre lo de que está siendo bastante penoso este mes...por favor!! que estamos a 3 de Febrero..dale algo de tiempo hombre y no te pongas tan pesimista ::) ;)
1956 - 1985 - ....