SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Hola a todos, me estreno en este hilo,  asi que espero hacerlo con buen pie.

Contemplando la animación del GFS veo que conforme la masa de aire frio de centroeuropa desciende hacia el mediterráneo, el anticiclón centrado al sur de las islas Británicas tiende a tumbarse hacia el este introduciendo una cuña bajo la propia masa de aire frio. Con este movimiento evidentemente, desplaza dicha masa hacia al este (en las ultimas actualizaciones hasta casi les quita la entrada a los Italianos)

Tengo una pregunta respecto a este proceder del Anticiclón ya que no es la primera vez que lo veo. Basta que una masa de aire frio se cuele por alguno de sus flancos para que el A le lance una de sus cuñas (a modo de guantazo meteorológico). Mi pregunta es, ¿tiene que ver este proceder con la tipica interrelación entre altas y bajas presiones, donde las cuñas no son más que flujos desde zonas donde hay exceso de aire - A - hacia zonas donde hay deficit de aire - B -?

Es que si realmente es así, dada la situación actual del A será complicado que nos lleguen masas de aire frio a no ser que dicho A se estire hacia el norte uniéndose al Groenlandés ¿no? ¿o estoy equivocado?
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
La entrada fria es evidente, devido al fortalecimiento y estacionamiento del Anticiclón Británico, sigo manteniendo que la semana que viene habrá sorpresas, esperemos que a gusto de todos.  ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: solsticio en Jueves 02 Febrero 2006 21:53:49 PM
bueno ya se atisva algo

Con eso o se va el anticiclon mas hacia el oeste, o se lo comentodo los italianos, y aqui solo afectaria el noreste,  y tampoco seria gran cosa.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: OLA DE FRIO en Jueves 02 Febrero 2006 22:58:21 PM
La OLA DE FRIO será duradera ( mínimo 3 días )

Es que si dura menos de 3 días ya no sería ola de frío, sino temporal, como el del pasado fin de semana.  ;)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Viendo la salida del europeo, la tendencia parece a que se nos ponga encima  un anticiclon bastante fuerte, desde 120h lo tenemos muy cercay a 168 justo encima, y es potente, unos 1030mb. Cuánto durara?? eso no lo sabemos, ni siquiera, teniendo en cuenta lo lejano de la predicción es seguro que se instale aqui, pero parece ser que nos daria tranquilidad, nieblas, y temperaturas algo altas, excepto en zonas de nieblas, lo cual es una situación más típica de Enero.
La teoria que viene no tiene ninguna base, pero creo que podemos decir que hemos tenido un Enero casi m´sa tipico de Diciembre, bastante cambiante. Igual ahora nos toca un poco de tranquilidad. Pero vamos, solo lo apunto, casi que ni siquiera yo me creo estas cosas "logicas", pero bueno, si es asi me cubro de gloria como predictor. :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cita de: TiriNevoso en Jueves 02 Febrero 2006 23:16:55 PM
Cita de: solsticio en Jueves 02 Febrero 2006 21:53:49 PM
bueno ya se atisva algo

Bueno pero es un inicio, porque ayer no nos daban ninguna posibilidad

Con eso o se va el anticiclon mas hacia el oeste, o se lo comentodo los italianos, y aqui solo afectaria el noreste,  y tampoco seria gran cosa.

Si, tienes razón, pero ¿Quien dice que no va a hacerlo?, de echo ayer no nos daban esto los modelos para nada  ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
¿cuando se actualiza el GFS? parece raro que aún no aparezca en el panel la salida de las 18h

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: cb.arcus incus en Viernes 03 Febrero 2006 00:13:28 AM
¿cuando se actualiza el GFS? parece raro que aún no aparezca en el panel la salida de las 18h

A esta hora ya debería haber finalizado la actualización de las 18Z y solo ha aparecido el primero de los mapas, es decir, el que describe la situación actual.  :confused: :confused: :confused:
Lugones (Asturias), 159 msnm

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
No saben que poner, o simplemente igual les salía una burrada, una barbaridad como la de Febrero del 56 y han dicho... "no lo sacamos"

No, en serio, mejor así, para sacar sandeces sin sentido, que no saquen nada; mucho mejor
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Pues por mi que sigan sin actualizar porque de lo que pongan a lo que pase finalmente...a lo mejor se lo están jugando al poker los mapitas que van a poner, o de no tener nada interesante se hallan dormido. No fuese malo que saliese un febrero del 56 pero claro está, que se hiciese realidad!! :mucharisa: :mucharisa:
1956 - 1985 - ....

joseba

Cb Calvus

Yo_mismo

Supercélula
No se va a cumplir porque son muchisimas horas pero... mirad estos mapas que marca el GFS a 384 horas. Por el cantábrico verían la nieve hasta hartarse según la evolución que se muestra...

Somahoz, Cantabria