SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Abel, macho, un consejo: piénsatelo un poco antes de escribir tus mensajes catastrofistas.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Oinaztua en Viernes 03 Febrero 2006 10:53:33 AM
Abel, macho, un consejo: piénsatelo un poco antes de escribir tus mensajes catastrofistas.

¿¿Pero no veis que lo hace para picaros?? Ni él piensa eso realmente, no caigais en las redes del pesimismo, que la cosa va a tirar para alante, y de que manera!

De momento la salida de las 06 del GFS no cambia más que profundiza la borrasca (que aventuro se nos va a descolgar hacia la península) y lo desplaza todo más al oeste, cosa que nos beneficia y mucho. Como dije, cada vez va a ir todo a mejor, tranquilidad unos días y después............ como decís, no tenemos que olvidar que estamos en febrero, mes de las nevadas y del frío por excelencia.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Extraido de la Situación sinoptica de hoy del CEAMET

"...Se ven probabilidades de que, a más largo plazo, en el transcurso de la semana próxima, la Península se vea afectada por una entrada fría del Norte, al menos su mitad Norte y Este, que sería seca sin precipitaciones para la Comunidad Valenciana y la mayor parte de la fachada mediterránea, pero más húmeda, con nevadas a cotas relativamente bajas, en el Cantábrico. "
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GFS nos pone los dientes largos........

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Pues ya se ha actualizado el GFS y finalmente se va pareciendo más a lo que buscamos, ni tan fría (con isos muy bajas no cae ni gota en buena parte de España) ni tan seca, como dije más arriba desplazan todo hacia el oeste por lo que nos entra de lleno la vaguada, incluso la -35 llega a los pirineos, pero atención al siguiente mapa

Podría repetirse algo parecido a lo que hemos tenido últimamente si la baja que se forma en el sur se profundiza más.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Si se cumplen los modelos a partir del jueves próximo, las nevadas en el cantábrico pueden ser considerables. Y me huele que por las fechas en las que estamos, esto se va a cumplir. El viento norte no nos lo va a quitar nadie.

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Abel, haz el favor, no seas tan pesimista. Te cargaste el invierno 03/04 en Enero, te cargaste este Enero pasado a principios de mes y ¿ya te estas cargando el mes de Febrero a día 3?. Es por tu bien, no quiero ni pensar la depre que vas a pillar cuando nos llegue uno de esos inviernos verdaderamente cálidos.

Por cierto, la actualización de las 6 , va bastante mejor que la de las 00.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Jmeteo en Viernes 03 Febrero 2006 11:35:41 AM
Pues ya se ha actualizado el GFS y finalmente se va pareciendo más a lo que buscamos, ni tan fría (con isos muy bajas no cae ni gota en buena parte de España) ni tan seca, como dije más arriba desplazan todo hacia el oeste por lo que nos entra de lleno la vaguada, incluso la -35 llega a los pirineos, pero atención al siguiente mapa

Podría repetirse algo parecido a lo que hemos tenido últimamente si la baja que se forma en el sur se profundiza más.

Javi no se ve el mapa que has puesto!
Por cierto nene...da gusto leerte, arriba ese optimismo!  :sonrisa:
Chicos, las últimas salidas de los modelos van acercandonos más la borrasca, el ECMWF nos la racanea un poco más, pero creo que se va a plegar un poco al GFS.
Y tendremos que mirar muy atentamente a bajas que se puedan formar en el Golfo de Cádiz, que las ciclogénesis ahí los modelos no las cogen bien y parecen intuir algo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: resol en Viernes 03 Febrero 2006 11:43:15 AM
Chicos, las últimas salidas de los modelos van acercandonos más la borrasca, el ECMWF nos la racanea un poco más, pero creo que se va a plegar un poco al GFS.
Y tendremos que mirar muy atentamente a bajas que se puedan formar en el Golfo de Cádiz, que las ciclogénesis ahí los modelos no las cogen bien y parecen intuir algo...

Pues vaya que si se intuye algo, ahora si se ve el mapa, echadle un vistazo y a ver que os parece mi teoría  ;D :P

jesusmeteo

*
Sol
Ayer en BTV (Televison Local de Barcelona) donde unos privilegiados podemos ver un programa semanal del Alfred Rodriguez Picó, que creo que algunos lo conoceis, comentó que a mediados-finales de la semana pasada "podría" descolgarse la Ola de Frio Siberiana que van a padecer este fin de Semana en Rusia, ya que el Anticiclón podría desplazarse hacia el Norte. En cualquier caso son predicciones a largo plazo y no quiso aventurarse. De momento ligera bajade de temperaturas este fin semana y lluvias para el Levante.

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Cita de: Jmeteo en Viernes 03 Febrero 2006 11:44:58 AM
Cita de: resol en Viernes 03 Febrero 2006 11:43:15 AM

Pues vaya que si se intuye algo, ahora si se ve el mapa, echadle un vistazo y a ver que os parece mi teoría ;D :P

Pues si, el ECMWF ya intuye el descenso de la Borrasca que daría paso una Nortada aunque a más de 120h la va desplazando hacia el Este. Con lo que falta aún puede que nos la meta más al Oeste pero habrá que seguir observando ya que es pronto todavía y con los cambios que están dando este año no nos podemos fiar demasiado, aunque siendo ya Febrero...de momento como lo pintan no nos afectaría demasiado
1956 - 1985 - ....

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: jesusmeteo en Viernes 03 Febrero 2006 11:50:05 AM
Ayer en BTV (Televison Local de Barcelona) donde unos privilegiados podemos ver un programa semanal del Alfred Rodriguez Picó, que creo que algunos lo conoceis, comentó que a mediados-finales de la semana pasada "podría" descolgarse la Ola de Frio Siberiana que van a padecer este fin de Semana en Rusia, ya que el Anticiclón podría desplazarse hacia el Norte. En cualquier caso son predicciones a largo plazo y no quiso aventurarse. De momento ligera bajade de temperaturas este fin semana y lluvias para el Levante.

Supongo que diria " de la semana que viene", si no ,  con la semana pasada seguro que acierta.. ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.