SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Málaga Meteo

**
Cumulus Húmilis
Málaga
  1. victor_5782@hotmail.com

jesusmeteo

*
Sol
   Perdón por el fallo tan enorme. Evidentemente se refiere a la semana que viene.
   Aprovecho para comentar que el programa es muy interesante para los aficionados en Metereología ya que a parte de las predicciones hay muchas explicaciones a preguntas de aficionados, imágenes, etc.

Ayer lo más curioso fueron 2 mapas que puso de las enormes heladas de hace 50 años. Hubo 3 olas de frio siberiano. Prácticamente estubo helando durante todo el mes de Febrero en Catalunya. Como datos curiosos, Barcelona "centro de la ciudad" -7 con temperaturas en los alrededores de hasta -10. La mínima más baja -32 en una población del Pirineo Occidental, que es la temperatura más baja de la que se tiene noticia. Por cierto, los mapas anteriores a la entrada de frio muy parecidos a los actuales. Sólo como dato curioso.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno parece que aunque tengamos los pesimistas de siempre,  por cierto cuando aparecen los modelos mejoran uun monton. La proxima semana sobre mediados- finales podemos tener una entrada fria, aun queda mucho y por tanto no sabemos lo que terminara ocurriendo, en principio sino se forma una borrasca en el sur todo se lo quedara el norte a no ser que traiga un frente potente.

Queria desctar que las ultimas actulizaciones haya para 300 mantienen el paso de varias borrascas sobre España, parece que baja la circulacion de latitu. Ya se que no se cumpliran pero es una tendencia mas, por cierto un forero anlizaba estos dias atras las tendecias del gfs, poniendolo a 300 h quitandolo luego y posteriormente poniendolo. No se algo asi decia  de las tendencias.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: jesusmeteo en Viernes 03 Febrero 2006 12:18:39 PM

Ayer lo más curioso fueron 2 mapas que puso de las enormes heladas de hace 50 años. Hubo 3 olas de frio siberiano. Por cierto, los mapas anteriores a la entrada de frio muy parecidos a los actuales. Sólo como dato curioso.

Pues sí, chicos.. se acerca el 50 aniversario de lo más espectacular que se puede recordar en meteorología en España -creo yo-: la ola de frío del 56. Yo empiezo oficialmente las celebraciones poniendo un mapa de 3 días antes

y del día en que se manifiesta en toda su crudeza (creo que de este día datan varios records absolutos de frío).

Todo un ejemplo de las sorpresas que da la meteo: de una situación normalita del norte, como la que vamos a tener, a un peassso ola de fría histórica, en 3 días. Y no tenían modelos que mirar por entonces. Le pilló de sorpresa a todo el mundo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

_ECMWF_

Visitante
Lo del 56 empezó antes que el día 11, de hecho yo diría que hoy es el aniversario del comienzo de la ola de frío que con sus altibajos duró buena parte del mes, solo hay que ver que el 3 de Febrero de ese año la iso -15 ya estaba en España con zonas aun más frías.

El Gfs ha mejorado, es normal ese anticiclón tan débil no puede hacer que todo se vaya al este, aunque puede que esta tarde nuevamente lo metan todo al este.

También es interesante ver que la bolsa fría que se descuelga al este de Europa estos días se va a quedar atrapada y que bueno no hay que perderla de vista que nunca se sabe.

joseba

Cb Calvus
Lo  que de momento se ve es una nortada pero yo no la veo muy consolidada todavia , por una simple razon el anticiclon descenderia rapidamente de latitud y nos cortaria la nortada rapido, esto es lo que veo yo a dia de hoy.
Veremos que pasa en las proximas actualizaciones, nortada la vamos a tener pero con los mapas que hay en estos momentos aunque algo han mejorado de momento no espero gran cosa ni muy duradera.
Veremos
saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo que se observa en los meteogramas es un claro bajón termométrico a partir del día 9.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Yo_mismo

Supercélula
Ya se me están poninedo los dientes largos...  ::) Los modelos me van gustando mas poco a poco. La iso -30 entrando por Euskadi, llegando a una -7 a 850hPa y con aporte de humedad ::)

Bonta situación para el Cantábrico con nevadas en cotas medias según lo que pinta ahora el GFS. Al menos parece que la situación se va poco a poco perfilando y que algo tendremos para la semana que viene en mayor o menor medida. Me gusta  8)
Somahoz, Cantabria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No se porque esperais a esa nortada porque segun los mapas del INM seguimos en plena ola de frio, isos a 850hpa entre -11 y -7, isos a 500hpa entre -40 y -35º, precipitaciones varias... total, ¿para que queremos mas?... :mucharisa: :mucharisa:

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
El 11 de Febrero, fecha mágica: Esta es del 83, cuando empezó a nevar fuertemente en el interior. Hasta medio metro en Puertollano.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Estais hablando del 56, de la del 83... de acuerdo, importantes fechas pero quedan muy lejos. ¿es que nadie se acuerda que en el 2003 tuvimos 50-60 cm de nieve en muchas zonas del interior del cantábrico como mi pueblo, Vitoria... Esta nevada también cuenta no??
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Fe de erratas: La nevada a la que me refiero fue en el 2004 y no en el 2003.
Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)