SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Todos los modelos parecen indicar la penuria pluviometrica, totalmente distinto a lo que indicaban ayer por la mañana
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Enfin, vaya invierno.

Que si seco, anticiclonico por excelencia, una mini entrada fría, por el norte las lluvias no llegan ni por asomo a la mitad de la media, la sequía se agrava, ...........pues eso... que se meta el viento sur y empieze ya la primavera porque tanta esperanza como nos daba el GFS no era normal. Y lo peor es que no han dado en el clavo ni siquiera una!!! (bueno, aciertan cuando ponen el dichoso anticiclon encima de la peninsula o al norte, por lo demás na de na) para que sirve un sistema de predicción meteorológica si la fiabilidad, no ya más allá de tres días sino la fiabilidad a más de 24-36 horas ya es dudosa!!! por no decir a 100,300...horas, y por cierto que no dan una ni siquiera en la tendencia. Que quereis que os diga, la semana pasada ponían que esta semana se iba a liar gorda y todo se ha quedado en agua de borrajas. ¿Quién me dice ahora que los modelos para los próximos días son de fiar? ¡¡¡¡¡Pero si llevamos todo el invierno dando bandazos con los modelos!!!!!! Yo no me fío de estos mapas. Ya se verá que pasa pero ojalá esta vez también se equivoquen como siempre.

SALUDOS
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Estabilidad de momento, en la última parece que hacen menos estable el anticiclón y nos puede dar sorpresas antes de lo que nos pensamos. Lo peor de éstos días va a ser el buen tiempo, que va a favorecer de manera bestial la proliferación de las plantas, asi que..................... ALERTA PARA TODOS NOSOTROS, LOS ALÉRGICOS, QUE COMIENZA NUESTRA PESADILLA (y de aqui hasta junio, al menos yo!!)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

snowfall

Cb Calvus
Va perfilándose lo que comentaba ayer : a 150 horas ( fin de semana próximo ) se inicia un cambio de situación junto con la retirada de la bolsa fria de Rusia hacia Siberia.

El anticiclón de Inglaterra se debilita y posibilitará la generación de una buena zona depresionaria sobre Europa Occidental que a más largo plazo puede evolucionar tanto hacia buenas lluvias y nieve en cotas medias como nieve en cotas bajas y frio si el A de las azores se une al Groelandés.

Debido a la tendéncia a la meridionalidad de las corrientes atmosféricas, yo me inclino por lo segundo.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como bien decis,los modelos son espantosos para la peninsula,la unica esperanza que veo es que parece que a medio plazo las borrascas barreran ese anticiclon britanico,el problema es que el de azores se nos heche encima....pufff,la semana que viene,los almendros estaran con flores.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: epsilon-9 en Lunes 06 Febrero 2006 11:45:53 AM
Va perfilándose lo que comentaba ayer : a 150 horas ( fin de semana próximo ) se inicia un cambio de situación junto con la retirada de la bolsa fria de Rusia hacia Siberia.

El anticiclón de Inglaterra se debilita y posibilitará la generación de una buena zona depresionaria sobre Europa Occidental que a más largo plazo puede evolucionar tanto hacia buenas lluvias y nieve en cotas medias como nieve en cotas bajas y frio si el A de las azores se une al Groelandés.

Debido a la tendéncia a la meridionalidad de las corrientes atmosféricas, yo me inclino por lo segundo.

Saludos

Repito lo que dije hace unos dias, el unico modelo que sigo actualmente es epsilon-9, ya acerto de pleno con la situacion de hace unos dias, veremos si con esta vuelve a acertar... :master: :master: :master: :master: :master: :master:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Enlos meteogramas empieza a verse movimiento...

En los de Londres, Paris, Berlin y Roma parece que la situacion hasta el dia 10/11 esta definida, pero a partir de ahi aparecen lineas raras...

En el de Berlin 3 lineas entre -10 y -15 durante varios dias...

En el de Londres una casi hasta la -15...

En el de Paris otra igual...

En el de Roma algunas casi hasta -10...

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: Vigorro en Lunes 06 Febrero 2006 12:17:56 PM
Cita de: epsilon-9 en Lunes 06 Febrero 2006 11:45:53 AM

Saludos

Repito lo que dije hace unos dias, el unico modelo que sigo actualmente es epsilon-9, ya acerto de pleno con la situacion de hace unos dias, veremos si con esta vuelve a acertar... :master: :master: :master: :master: :master: :master:

estoy plenamente de acuerdo contigo. Entro poco a participar del debate pero siempre es un gusto leer a gente como epsilon-9, un lujo tenerle por aquí entre nosotros.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Vigorro en Lunes 06 Febrero 2006 12:36:34 PM
Enlos meteogramas empieza a verse movimiento...

En los de Londres, Paris, Berlin y Roma parece que la situacion hasta el dia 10/11 esta definida, pero a partir de ahi aparecen lineas raras...

En el de Berlin 3 lineas entre -10 y -15 durante varios dias...

En el de Londres una casi hasta la -15...

En el de Paris otra igual...

En el de Roma algunas casi hasta -10...
Yo a estas alturas paso ya del frio, es mas no quiero que venga y lo que hace falta es que llueva, ayer el GFS metia agua con una borrasca encima de la peninsula, se la han cargado por completo, tengo la esperanza de que la vuelvan a meter, pero tengo mas miedo de que se tire 1 mes sin llover, ademas todos coinciden en que no va a haber nada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Yo estoy convencido de que,a pesar de lo feos que estan ahora todos los modelos que no ponen nada interesante,
febrero terminará contentandonos a casi todos,a los que queremos frios y a los que queremos lluvias y nieves (yo es que quiero todo).Estoy seguro que esto cambiará (que por cierto, tampoco tiene nada de extraordinario que se den dias anticiclónicos en febrero,lo raro sería que hiciera calor y no lo veo por ninguna parte).Llevamos varios inviernos que febrero trae sorpresas en su segunda quincena (desde el 2003) y este año podria darse tambien.Ademas,doy mucha credibilidad a lo que ha comentado epsilon-9,a partir del proximo fin de semana,sino antes,se vislumbran cambios.

salu2
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ya dice el refran,que febrero loco....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
a ver , por favor :'(,alguno de los expertos del foro,me puede alguien explicar por qué el gfs saca continuamente la salida más calida del meteograma???si os fijais en el de barcelona todas las líneas estan por debajo de la de la salida,incluso iosos -6,-7 y la mayoria rondando -3,-4,hasta el dia 9 total unanimidad y a partir de ahí se pa a su bola....me desespero
Laredo (Cantabria)