SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: West.- en Martes 07 Febrero 2006 10:45:57 AM
Cita de: jace en Martes 07 Febrero 2006 10:44:11 AM
Aquí se discute mucho o se dice, que quereis frio y entradas siberianas. Pues yo no y seguramente muchas personas, esas entradas frías hacen que en mi zona y otras muchas, sólo traigan vientos muy frios y las temidas heladas negras. TODA SALAMANCA Y NORTE CACEREÑO, tiene una situación crítica en cuanto agua. Pero la cosa es peor en la zona de Salamanca, con las fuertes heladas que se producen, secan todo. El campo esta amarillo, árboles que se secan... El otro año en algunos pueblos del norte de caceres se llegaron a secar de frio olivos y naranjos. Y los almendros por esta zona no florecen, eso significa que queda mucho frío por venir. En otros años los almendros por estas fechas ya estaban floridos, al sur de salamanca. QUE LLUEVA YA, Y SUBAN ALGO LAS TEMPERATURAS.  :master: :master: :master:

... Amén  :aplause: :aplause:

pero esto que es? un seguimiento de modelos o la pitonisa lola...
no por querer que llueva o haga frio va a cumplirse lo que queramos, aqui se trata de analizar modelos y ver que condiciones meteorologicas vamos a tener en dias sucesivos.
me aburre ya el tema de la sequia, la agricultura y las grandes nevadas que quiere la gente.
dejar que la gente haga sus previsiones y los demas podamos leerlas e interpretarlas.
he dicho.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: gunner29_ en Martes 07 Febrero 2006 11:39:36 AM
Cita de: West.- en Martes 07 Febrero 2006 10:45:57 AM
Cita de: jace en Martes 07 Febrero 2006 10:44:11 AM
Aquí se discute mucho o se dice, que quereis frio y entradas siberianas. Pues yo no y seguramente muchas personas, esas entradas frías hacen que en mi zona y otras muchas, sólo traigan vientos muy frios y las temidas heladas negras. TODA SALAMANCA Y NORTE CACEREÑO, tiene una situación crítica en cuanto agua. Pero la cosa es peor en la zona de Salamanca, con las fuertes heladas que se producen, secan todo. El campo esta amarillo, árboles que se secan... El otro año en algunos pueblos del norte de caceres se llegaron a secar de frio olivos y naranjos. Y los almendros por esta zona no florecen, eso significa que queda mucho frío por venir. En otros años los almendros por estas fechas ya estaban floridos, al sur de salamanca. QUE LLUEVA YA, Y SUBAN ALGO LAS TEMPERATURAS.  :master: :master: :master:

... Amén  :aplause: :aplause:

pero esto que es? un seguimiento de modelos o la pitonisa lola...
no por querer que llueva o haga frio va a cumplirse lo que queramos, aqui se trata de analizar modelos y ver que condiciones meteorologicas vamos a tener en dias sucesivos.
me aburre ya el tema de la sequia, la agricultura y las grandes nevadas que quiere la gente.
dejar que la gente haga sus previsiones y los demas podamos leerlas e interpretarlas.
he dicho.

Toda la razón. Una cosa son los deseos, los gustos y las cosecuencias de una u otroa situación, y otra muy distinta las previsiones y los modelos y su seguimiento.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
por favor, vamos a ceñirnos al segumiento de modelos y nos dejamos de rogativas y esas cosas, vale? por favor, entendedlo.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Pués a mi modo de ver, los modelos siguen insistiendo que no habrá ni lluvia, ni nieve, ni frío. Porque el anticiclón no se quiere ir nunca de la península

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Pues bueno, por lo que yo veo en el GFS, parece que nos espera una nueva semanita anticiclónica como viene siendo la tendencia de los últimos días, a posteriori parece que ponen el anticiclón un poco más desplazado al oeste permitiendo la entada de vientos del NO con lo que parece ser que a la vertiente atlántica llegarían numerosas lluvias que podrían extenderse al resto de la península. Las nevadas estarían situadas hacia los 1000 metros por lo que las estaciones de esquí verían aumentados sus espesores. Parece ser que para finales de mes el viento podría girar a componente norte y dejanos alguna sorpresa. No se, es lo que veo yo, que no dejo de ser un ignorante novatillo pero bueno, lo intento.

Saludos a todos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: Txintxu en Martes 07 Febrero 2006 12:55:19 PM
Pues bueno, por lo que yo veo en el GFS, parece que nos espera una nueva semanita anticiclónica como viene siendo la tendencia de los últimos días, a posteriori parece que ponen el anticiclón un poco más desplazado al oeste permitiendo la entada de vientos del NO con lo que parece ser que a la vertiente atlántica llegarían numerosas lluvias que podrían extenderse al resto de la península. Las nevadas estarían situadas hacia los 1000 metros por lo que las estaciones de esquí verían aumentados sus espesores. Parece ser que para finales de mes el viento podría girar a componente norte y dejanos alguna sorpresa. No se, es lo que veo yo, que no dejo de ser un ignorante novatillo pero bueno, lo intento.

Saludos a todos

Hola, podrias adjuntar algún mapa de previsión donde se intuya esa entrada del NO?

Gracias
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
En relación al mapa de probabilidad de precipitaciones que he puesto arriba...la predición a medio plazo (Hecha por el INM ahora mismo, aunque imagino que con los mismos datos de las 00h) sigue manteniendo lluvias débiles en la fachada atlántica, en su mitad sur. Incorporo la predicción para Extremadura, ya que la nacional añade la previsión para los afortunados canarios que sí que verán más agua.
El GFS "tiñe" ligermente de azul clarito (lluvias muy débiles) el extremo suroeste de la península en las salidad de las 06h

Perdón por los acentos pero es que lo he pasado de mayúsculas a minúsculas para que ocupe menos:

Boletín de predicción para extremadura dia 7 de febrero de 2006 a las 12:45 hora oficial.
Predicción valida para los dias 9, 10 y 11 

dia 9 (jueves) 
intervalos nubosos aumentando durante el dia a nuboso o muy nuboso, predominando la nubosidad de tipo medio y alto. posibilidad de precipitaciones debiles y dispersas durante la  tarde o noche. temperaturas en ligero ascenso. vientos del este  flojos. 

dia 10 (viernes) 
nuboso a muy nuboso, con precipitaciones debiles y dispersas, menos probables cuanto mas al norte. temperaturas minimas en ligero a moderado ascenso y maximas sin cambios. vientos del este  flojos. 

dia 11 (sabado) 
nuboso, predominando la nubosidad media y alta, con probabilidad de precipitaciones debiles y dispersas. temperaturas sin cambios. vientos del este flojos. 
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yom ahora msimo mirando hacia el infinito en los modelos (de los cuales me creo lo que ponen hasta el 4º ó 5º día, a partir de ahi hay un mundo de posibilidades), solo veo anticiclón y más anticiclón. Es posioble que tengamos un febrero muy seco, similar al año pasado, aunque algo menos frio, so sí, por lo menos en cuanto a estos primeros 7 dias de mes, estan siendo mas frios que el pasado año, por lo menos en cuanto a minimas se refiere.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
ahora que se mantengan llas lluvias, y si puede ser la nieve paraq ue lolos embalses se mantengan ;)yo para esta semana,veo nieve a 1000m
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Respecto a la entradita del norte prevista para pasado mañana -yo, sigo con mi tema- el GFS no la mueve ni un ápice... es curioso cómo la lleva manteniendo así desde hace varios días, ¡con lo que varía este modelo!.

Y me parece que, finalmente, podría ser más importante que lo señalado, por su recorrido marítimo, por el factor orográfico y por la procedencia de los vientos que nos la acercan.

Veremos...

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
La verdad es que los modelos cada día están más interesantes. El Anticiclón de Gran Bretaña se mueve para dar paso al de las Azores Y posteriormente se mueve hacia Gran Bretaña siempre abrazando la península, pero ojo que al final para animar la situación los modelos preveen que el frente polar se refuerza y entonces el centro se viene a España. Deprimente. Lo único que dicen los modelos a día de hoy es  más sequía guste o no.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm