SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 06 Febrero 2006 21:15:32 PM
Y yo me pregunto.... los modelos son para informar o para liarte? es de locos, si no saben que _ _ _ _ va a hacer para dentro de 4 dias, que pongan I DON'T KNOW Y ESPERATE UN RATO. No que nos tienen mareados como al tonto de un lapiz....

Tampoco nos obligan a mirarlos.......... ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Aguanieve en Lunes 06 Febrero 2006 21:53:03 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 06 Febrero 2006 21:15:32 PM
Y yo me pregunto.... los modelos son para informar o para liarte? es de locos, si no saben que _ _ _ _ va a hacer para dentro de 4 dias, que pongan I DON'T KNOW Y ESPERATE UN RATO. No que nos tienen mareados como al tonto de un lapiz....

Tampoco nos obligan a mirarlos.......... ::)

ya pero entonces haber como se te ocurre hacer una prediccion para 7 dias...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

snowfall

Cb Calvus
Gfs sigue marcando, a largo plazo, la intensificación de una gran zona anticiclónica en el Norte. Esto bajaría hacia el sur el frente polar. 

Sigo diciendo que es muy significativa esta previsión : a diez dias el aire frio quiere adueñarse del Atlántico. Es un largo plazo pero hace ya bastantes dias que con variaciones se va repitiendo ( la ISO 0 casi en las Azores y con régimen prácticamente zonal! ):

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Debo pecar de optimista, pero yo no descartaría que en torno al jueves en el cantábrico oriental tuviésemos algo más de vidilla que la esperada. El GME alarga el anticiclón un poco más latitudinalmente, GFS saca sistemáticamente la salida que más al este se lleva la borrasca así que sus salidas sólo podrían mejorar.

elur

Cb Incus
Pues si Diablo parece que nos va a rozar el frente, a ver si entra más de lo esperado y nos anima un poco la semana por que luego vuelve la estabilidad atmosférica.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Son los modelos mas deprimentes  que he visto desde que empezo el invierno... :'( :'( :'( :'(
El A de las Azores a sus anchas,si las nieblas y las heladas son lo mas destacado apaga y vamonos....
A ver si en proximas actualizaciones nos dan una alegria porque ahora mismo nada de nada
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
      author=Pedro_- link

me he equivocado con esta semana, pero seguro que viene un temporal de nieve antes que acabe febrero 

Y antes de que acabe marzo .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No aprendemos, cuando vemos la -5 y la -35 encima decimos que viene un temporal del copon, y cuando no, decimos que no hay nada...

Ya me gustaria a mi SABER INTERPRETAR MODELOS COMO JUANJE ALBOX Y EPSILON-9...

Por lo que voy aprendiendo se trata de ver situaciones que se repitan dentro de bastantes horas, luego a corto plazo se vera como definitivamente la cosa.

Quiero decir, para un buen temporal de noreste, por ejemplo, con nieve en cotas bajas en el Mediterraneo, necesitamos un A estirado suroeste-noreste por Gran Bretaña mas o menos que aporte frio, y una borrasca en Alboran-Argelia que aporte humedad.

Pues bien, no nos creamos que 15 dias antes veriamos salida tars salida esto aunque luego se produjera... 15 dias antes el A estaria mas torcido o menos, mas al N o menos, la borrasca en Argelia o en Baleares, o en Cadiz... pero esa seria la tendencia, hasta 3-4 dias antes no empezariamos a ver los centros de accion en su sitio definitivo.

Por esto sigo atentamente las explicaciones sobre todo de Epsilon-9 o Juanje Albox entre otros pocos, porque ven tendencias y no solo interpretan mapas literalmente...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo tambien sigo atentamente las expliciones de los que saben, y intento aprender de ellas y no quejarme todo el rato porque ademas solo se trata de ver tendencias.

Y como creo que de eso se trata, la tendencia es que a partir del 15 el frente polar baja de la latitud y invada todo el atlantico norte.No se me direis que es a 200 y pico horas, pero lo llevan insistiendo bastante algo se oleran. Cuanto menos lo veo como muy interesante, yo que recuerde no he visto insistir en una situacion parecida desde que llevo siguiendo los modelos.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pedazo de borrasca en el Atlantico sobre el sabado que viene, dia 11, unos 957mb... y toda Centroeuropa cubierta de nieve... a como seguiria evolucionando la cosa...

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: Vigorro en Lunes 06 Febrero 2006 23:41:28 PM
Ya me gustaria a mi SABER INTERPRETAR MODELOS COMO JUANJE ALBOX Y EPSILON-9...

Por esto sigo atentamente las explicaciones sobre todo de Epsilon-9 o Juanje Albox entre otros pocos, porque ven tendencias y no solo interpretan mapas literalmente...

Amén, tío. Subscribo tal cual. Aunque también me gusta leer tus intervenciones, que conste.
Un saludo a todos los que nos enseñáis.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Realmente parece difícil que esa borrasca del Mar del Norte no se descuelgue hacia el Mediterráneo , cuando aparentemente no tiene ningún impedimento , incluso le podría ayudar la pequeña alta que se forma en Europa oriental .
¡En fin! . Así tendrá que ser .
La evolución posterior me parece curiosa . Mientras el anticiclón empuja hacia el interior del continente , se produce un enfriamiento a 850 hpa en sentido contrario , que invade toda Europa central .
¿Y , después? . Eso es lo peor .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .