SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Meteogab en Lunes 06 Febrero 2006 18:16:49 PM
La que se va a liar.. fijaos lo que viene.
;D ;D ;D
Bueno, en serio: parece que la circulación zonal va a marcar la semana que viene, pero mientras hay anticiclón en Groenlandia hay esperanza, como dice el refrán.

Pues no ase va a liar nada porque esos mapas son para 40000 horas. Soi los modelos no aciertanni para tres dias como para acertar a 200mil....

Bueno yo solo veo circulaíón zonal y creo que será a finales de Febrero(por Carnavales) cuando venga la nieve y el frío.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pedro_-

Visitante
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(, me he equivocado con esta semana, pero seguro que viene un temporal de nieve antes que acabe febrero  :sonrisa:

joseba

Cb Calvus
Pues todo apunta aque la semana que viene tenemos anticiclon encima y temperaturas altas, pues me extraña mucho que se cumplan los modelos que tenemos ahora mismo,y pienso que los frentes van a bajar mas de latitud y entre las borrasacas y el Anticiclon se va a formar un pasillo de W-nw.
Aunque no lo marquen ahora los modelos puede ser una tendencia logica, y al igual que no han acertado ni la nortada a 6-7 dias vista me da que esta vez tampoco van a acertar en la situacion dibujada ahora sobre la peninsula aunque me da que si sobre el restablecimiento de la circulacion zonal.
Tambien recordar a los que den por perdido este frio invierno pero sin grandes situaciones espectaculares, salvo el fin de del 27-29 de Enero queel año pasado el frio en febrero empezo sobre el 19-20 del mismo mes.
Y estamos a dia 6.
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues yo, tengo cierta esperanza de ver una entrada interesante en el norte para los días 9-10.

Ese temporal que se está formando en el Altántico norte (Islandia-Escocia) parece claro que mañana y pasado tendrá recorrido NW a SE, adentrándose en Francia... pero los modelos insisten en que, a partir de allí, girará en su recorrido a SW entrando en el norte de la Península.

Aquí llegaría con poca fuerza, pero su procedencia y, a poco que se modifique, su posible recorrido marítimo podría darnos alguna sorpresa agradable.

Veremos próximas actualizaciones de modelos, pero llevan marcando esta entrada desde hace ya muchos días y, aunque poco a poco la desinflan, no terminan de quitarla del todo.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: corisa en Lunes 06 Febrero 2006 18:34:56 PM
Cita de: Meteogab en Lunes 06 Febrero 2006 18:16:49 PM
La que se va a liar.. fijaos lo que viene.
;D ;D ;D
Bueno, en serio: parece que la circulación zonal va a marcar la semana que viene, pero mientras hay anticiclón en Groenlandia hay esperanza, como dice el refrán.

Pues no ase va a liar nada porque esos mapas son para 40000 horas. Soi los modelos no aciertanni para tres dias como para acertar a 200mil....

Bueno yo solo veo circulaíón zonal y creo que será a finales de Febrero(por Carnavales) cuando venga la nieve y el frío.

como sabía que alguien no se iba a leer la frase del final  :mucharisa: :mucharisa:
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi lo que me parece excepcional es que la baja de canarias se va a tirar alli lo que queda de semana y que podrian recojerse en estos 7 dias cantidades de escandalo en las islas occidentales.En la peninsula,llegaria alguna lluvia por el SW el viernes,pero poca cosa,veo A y mas A,ojala cambien las cosas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por lo menos hay algún modelo que se sale de la monotonía, aunque solo sea para entretenernos y acierte poco:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

Me veo con el n-ésimo mes por debajo de la media  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 06 Febrero 2006 20:39:43 PM
En pocas palabras... los modelos ahora mismo están para no menos que limpiarse el culo con ellos  :P :P

Me veo con el n-ésimo mes por debajo de la media  :mucharisa: :mucharisa:

Pues si no me equivoco, sería el 4º como mucho  ::)  ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues como estan los modelos, lo unico que podemos esperar los próximos dias son heladas y cielos despejados, brumas y algunos bancos de niebla y poco más. Vamos, tiempo típico de febrero, aunque las temperaturas tenderán a suavizarse por el dia, y quizas por la noche algo, pero las heladas van a continuar.

Yo recuerdo febreros mucho más cálidos y tambien muy secos, como por ejemplo febrero de 1998 o febrero de 2000, con apenas 2 ó 3 heladas de -1º en todo el mes y poquisima precipitacion.

En Leon y Burgos, las medias hasta el dia de hoy van por debajo de la media, eso si, las máximas estan siendo bastante agradables, pero las minimas......... unos 3  3,5º por debajo de la media.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Paciencia, tiempo al tiempo que estamos a lunes ;D ;D

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Y yo me pregunto.... los modelos son para informar o para liarte? es de locos, si no saben que _ _ _ _ va a hacer para dentro de 4 dias, que pongan I DON'T KNOW Y ESPERATE UN RATO. No que nos tienen mareados como al tonto de un lapiz....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.