SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Martes 07 Febrero 2006 14:29:46 PM
La verdad es que los modelos cada día están más interesantes. El Anticiclón de Gran Bretaña se mueve para dar paso al de las Azores Y posteriormente se mueve hacia Gran Bretaña siempre abrazando la península, pero ojo que al final para animar la situación los modelos preveen que el frente polar se refuerza y entonces el centro se viene a España. Deprimente. Lo único que dicen los modelos a día de hoy es más sequía guste o no.

Pero con un frente polar precipitaria no??

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Es curioso como el variable GFS lleva varias salidas poniendo prácticamente lo mismo, sin dar grandes tumbos como nos tiene acostumbrados. Se trata por tanto, de una situación muy estable y lo único que se vislumbra para el cambio a largo plazo es el reforzamiento del frente polar. Después puede pasar que el A de las Azores no deje pasar las borrascas y como mucho los frentes rocen la mitad norte peninsular o que, lo que es más difícil, la superborrasca que se ve a nueve días al sur de Islandia aparte al A y entre a lo bestia en la península.

Mientras tanto, a mojarse los plátanos (este año creo que llevan bastante agüita)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Perdón por lo dicho antes... disculpas.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo primero,impresionante la masa de nubes de canarias,pufff.
En cuanto a los modelos,yo solo veo estabilidad hasta el jueves-viernes,quizas durante el finde,la baja de canarias se acerque algo mas y pueda dejar algo de lluvia por el SW,pero seria poca,por desgracia.A mas largo plazo se ve una intensificacion de la circulacion zonal,pero el A de azores nmo deja que baje a la peninsula.Enfin,ojala cambien las cosas y venga un buen borrascon de 980mb por lisboa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno!!!

Parece que febrerillo el loco ya está dándonos quebraderos de cabeza...

La experiencia dice que en Febrero tenemos días primaverales... y días de invierno y éste año no va a ser menos... no os extranguleis las cabezas de verdad...

Todavía nos queda una entradita buena buena!!!!

Del viejo el consejo...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: fer12 en Martes 07 Febrero 2006 14:39:09 PM
Cita de: meteoxiri en Martes 07 Febrero 2006 14:29:46 PM
La verdad es que los modelos cada día están más interesantes. El Anticiclón de Gran Bretaña se mueve para dar paso al de las Azores Y posteriormente se mueve hacia Gran Bretaña siempre abrazando la península, pero ojo que al final para animar la situación los modelos preveen que el frente polar se refuerza y entonces el centro se viene a España. Deprimente. Lo único que dicen los modelos a día de hoy es más sequía guste o no.

Pero con un frente polar precipitaria no??
Si hombre, todos los días con el Anticiclón encima, pero en Gran Bretaña.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

joseba

Cb Calvus
Bueno yo sigo apostando por la entrada de vientos del Nw a partir del proximo lunes, ya que se hace mas evidente la circulacion zonal.
Va a partir el A en 2 y se va a formar el tipico pasillo del Nw.
En los modelos no se ve nada exceptuando el GFS que intuye algo, sigo insistiendo a que es una salida logica a esta situacion, que vamos a tener los proximos dias
En cuanto la borrasca d ecanarias desaparezca las borrascas van a
ir achuchando al anticiclon.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hoy no os puedo comentar mucho...

ESTABILIDAD casi absoluta para mucho rato.Los anticiclones se ceban con nosotros,tenemos a la dorsal encima.La circulación zonal prevista para la semana que viene no parece que nos vaya afectar, y la circulación de frentes sería más al norte.Los modelos europeos no son optimistas para que llueva en la Península de momento.

Eso sí ,Canarias se esta llevando todo...

(Si el GFS apunta todo el rato anticiclón,mal rollo...muy malo,porque ahí suele acertar...)
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Escama en Martes 07 Febrero 2006 15:45:28 PM
Hoy no os puedo comentar mucho...

ESTABILIDAD casi absoluta para mucho rato.Los anticiclones se ceban con nosotros,tenemos a la dorsal encima.La circulación zonal prevista para la semana que viene no parece que nos vaya afectar, y la circulación de frentes sería más al norte.Los modelos europeos no son optimistas para que llueva en la Península de momento.

Eso sí ,Canarias se esta llevando todo...

(Si el GFS apunta todo el rato anticiclón,mal rollo...muy malo,porque ahí suele acertar...)

De acuerdo al 100%.
Vuelta a regimen zonal y este es modelizado con mas unanimidad que nadie.
Este regimen por desgracia va demasiado al  norte en principio y la tendencia a medio plazo es de mucha monotonia atmosferica.  Tipica situación de NAO +.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: lapoveda en Martes 07 Febrero 2006 14:11:28 PM
Respecto a la entradita del norte prevista para pasado mañana -yo, sigo con mi tema- el GFS no la mueve ni un ápice... es curioso cómo la lleva manteniendo así desde hace varios días, ¡con lo que varía este modelo!.

Y me parece que, finalmente, podría ser más importante que lo señalado, por su recorrido marítimo, por el factor orográfico y por la procedencia de los vientos que nos la acercan.

Veremos...

Saludos.
Estoy contigo, yo tambien pienso que sera mas intensa que lo que el GFS lleva marcando desde hace unos dias, no se porque pero el GFS muchisimas veces saca las opciones mas calidas cuando ve una situacion "especial", ya sea a corto, medio o largo plazo... no se, es como si siempre quisiera pecar de corto y no pasarse, luego a falta de un dia lo mete todo de golpe...

En el meteograma de Barcelona de las 06'00 la salida en cuestion es la mas calida para los dias 10-11, esto ya lo dije hace unos dias, y si nos fijamos, la cosa no esta muy clara, las lineas van desde la iso -2 (salida actual, la de las 06'00, la mas calida) hasta la iso -8 (la mas fria)... entre ambas ninguna linea se cruza, es curioso...

De hecho una linea marca -2, la siguiente -3, la otra -4... asi hasta -8, no parece tener las cosas muy claras para ser una situacion a tan solo 3/4 dias... :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Eso si, sea la que sea la que entre creo que sera mas seca que el traspillo... ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buenas tardes:

Mal lo tenemos los amantes del frio me parece...Y los de la lluvia tambien. Ahora mismo la situacion tiende hacia el restablecimiento de la circulacion zonal y ademas el nido de borrascas del atlantico norte empieza a funcionar de nuevo. Mientras tanto en centro europa nieve y frio para dar y tomar...Estamos a 7 de febrero y parece que no se atisba nada interesante durante los proximos 7 u 8 dias. A partir del dia 15 podria pasar cualquier cosa, pero si nos remitimos a la circulacion zonal, que se nos echa encima, las posibilidades de una entrada fria son mas bien pocas....

En resumidas cuentas, el optimismo que tenia para ste mes se esta desvaneciendo por momentos, aunque todavia albergo alguna esperanza para la ultima semana de febrero...

Casi casi que estoy deseando que venga el viento sur con sus temperaturas agradables y cielos despejados para ir al monte o a pasear por la costa...Porque para andar asi por lo menos prefiero un clima que sea aprovechable...

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se