SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
pues nada  A hasta aburrir, me parece que este verano va a ser muy largo para muchos puntos de la mitad sur,por que de momento poca lluvia
segun el inm dice que este primavera llovera la media habitual ,nose :confused:,espero que acierten
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: puce en Martes 07 Febrero 2006 17:11:06 PM
pues nada  A hasta aburrir, me parece que este verano va a ser muy largo para muchos puntos de la mitad sur,por que de momento poca lluvia
segun el inm dice que este primavera llovera la media habitual ,nose :confused:,espero que acierten

Podría poner algún enlace sobre esta información/adivinación del INM
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
realmente la situación es preocupante, como se cumpla lo predicho, aqui no cae ni gota en días. Y teniendo en cuenta las precipitaciones caídas en la península... ojalá cambien los mapas.
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues la nueva salida es peor aun. A y mas A sobre la peninsula..... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Puffffffffffffffffff...........nada,nada, que el anticiclón nos va a acompañar por los siglos de los siglos. Lo que mal empieza...
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

pedropasc

Cb Calvus

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo no se pero creo que el anticiclon sobre la peninsula es una situacion muy normal en inviernos, quiza mas en enero pero en la primera quincena de febrero tampoco es raro. Ademas creo que a partir del 15 la situacion va a ser bastante distinta.

Por cierto,la posicion del anticiclon que si es que pesadisima en invierno es cuando se situa en el mediterraneo y de momento lleva bastante tiempo sin darse.Un saludo.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

snowfall

Cb Calvus
Cita de: turbonada en Martes 07 Febrero 2006 16:04:00 PM
Cita de: Escama en Martes 07 Febrero 2006 15:45:28 PM
Hoy no os puedo comentar mucho...

ESTABILIDAD casi absoluta para mucho rato.Los anticiclones se ceban con nosotros,tenemos a la dorsal encima.La circulación zonal prevista para la semana que viene no parece que nos vaya afectar, y la circulación de frentes sería más al norte.Los modelos europeos no son optimistas para que llueva en la Península de momento.

Eso sí ,Canarias se esta llevando todo...

(Si el GFS apunta todo el rato anticiclón,mal rollo...muy malo,porque ahí suele acertar...)

De acuerdo al 100%.
Vuelta a regimen zonal y este es modelizado con mas unanimidad que nadie.
Este regimen por desgracia va demasiado al  norte en principio y la tendencia a medio plazo es de mucha monotonia atmosferica.  Tipica situación de NAO +.
Saludos

Sin embargo la previsión hasta, al menos, 96 horas, marca una circulación meridional y hasta cierto punto retrógrada. Después este escenario va desplazándose hacia el Este. Pero es que, a más largo plazo ( 150 horas ), la situación del A siberiano no permite el establecimiento de una circulación zonal completa ya que las depresiones islandesas  apenas pueden penetrar en Europa y a partir de las 180 horas se empieza a formar una zona depresionaria en Europa que poco tiene a ver con la NAO+. 

Cierto que este escenario hace ya dias que permanece casi invariable : GFS va llenando el espacio entre el descuelgue del domingo y la generación de la zona depresionaria con los más variados mapas. Pero el conjunto no se mueve.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ahora mismo estamos en una vía muerta, no se ven situaciones interesantes ni a 240 horas. El anticiclón, que situaban hace unos días al NO  de la Península, lo que hacía presagiar nortadas, cada vez se va situando más al sur y al este. Y como se cumpla, va a costar moverlo de ahí.

Estamos en uno de esos escenarios monótonos que por otra parte son normales casi todos los inviernos. El problema es que ya estamos en Febrero.

De todos modos, la última vez que puse un mensaje de este tipo, al día siguiente el GFS comenzó a dibujar la entrada fría de finales de Enero.
A ver si se vuelve a cumlir.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Aunque los meteogramas son algo que... :mucharisa: :mucharisa: si mirais los de la salida de las 12'00 a partir del dia 19/20 toda Europa estaria 5 o 6 dias bajo una intensa ola de frio, Paris, Berlin, Viena, Budapest, Roma...

Sin embargo, es una linea loca, las demas son mucho mas calidas...

Sin embargo tambien, las lineas locas a veces terminan acertando, yo pienso que si aparecen sera por algo...

El dia 16 de enero salio este meteograma para almeria, todos nos reimos, pero al final fue la linea verdadera, fue el finde del 27-30 de enero, no tan fria como una -12 pero acerto muchisimo creo yo...

Vengo a decir que desde hace unas cuantas salidas los meteogramas de las ciudades españolas indican de vez en cuando lineas muy bajas sobre el dia 20... igual todo ese frio europeo acaba llegando aqui... ::)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es mi opinion que hasta finales de marzo, no va a haber inestabilidad y precipitaciones y abril será lluvioso pero insuficiente los modelos confirma el poderio del anticiclón que nos va a acompañar mucho tiempo, el invierno ha terminado
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Pedro_-

Visitante
Ojala tengamos suerte y venga un temporal de nieve la semana del 20 al 26. El Enims desgraciadamente sólo se ha equivocado con dos o tres paises europeos, y no han fallado con Rusia y centroeuropa, y ahora es más probable que nos venga dadas las fechas. Venga tenemos que soñar un poco