Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas!. He estado mirando la velocidad de la corriente para el 10/10/05 y me da la sensación de que en la zona donde llega la corriente del Labrador (43ºN, 50ºW) ha decrecido la velocidad de la gulf stream sensiblemente , comparando con semanas anteriores.  ::)
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cogiendo la secuencia de los tres últimos años, para el 10 de Octubre, se aprecia como la mayor reducción de velocidad se da frente a las costas de Carolina. Este dato me resulta muy curioso. No se si alguno puede darle una explicación. ¿Acaso se debe al empuje de la corriente del Labrador? ¿Otro motivo? Pero lo que parece claro es que es otro de los eslabones debiles del sistema

OHIO!!!!! Is here!!!!!

_ECMWF_

Visitante
Nuevamente la entrada de isos "calidas" creo que ha aligerado la anomalía bastante.

Môr Cylch

Supercélula
Me gustaría que opineis sobre lo que se ve en la imagen, y la cuelgo aquí porque hasta ahora no había visto algo igual y me ha llamado la atención (eso no quiere decir que no haya pasado antes, porque obviamente no me he mirado todas las imagenes).

1- Fortisima contracorriente en las costas

2- Amago de bucle o cambio (en verde) muy al principio de la corriente

Dentro del circulo ambos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

snowfall

Cb Calvus
Cuando el serpenteo es más intenso significa que hay un cierto tapón y que, dada una corriente que empuja, no le queda otro remedio que generar meandros.  Quizás empieze, como el año anterior, a curvarse hacia el sur. Si esto es así, entonces sería significativo del estado de las cosas en el Mar del Norte. El hecho de que surjan meandros ya en sus inicios es síntoma de debilidad, claro.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Môr Cylch

Supercélula
Pues os tengo que decir que 11 días el agua en el punto 40º N, 30º W ha bajado practicamente 3º C.  :o
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buen ojo tienes! Las isotermas estaban bastante paralelas a los paralelos ( valga la redundancia) en esa zona (40ºN,30ºW) . Ahora se aprecia una vaguada o lengua que baja hacia al S. Los otros cambios en la gráfica de velocidad son plausibles, ahora esa corriente inversa que se forma creo que es normal , pero con tanta velocidad ::)
No se, me estoy mosqueando bastante con tanto indicio de cambio. Tengo miedo ya, de perder la objetividad y volverme paranoico :crazy: ;D
A ver como evolucionan esos cambios
Saludos!
PD:Que gana tengo de que llegue el invierno. para salir de dudas.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
    ¿Sabéis si existen mapas que muestren la velocidad y dirección -o direcciones- de la Corriente del Golfo frente a las costas europeas?.

Môr Cylch

Supercélula
Corriente del Golfo a día 19.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!
La tónica sigue... seguiremos observando... 8)
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/global50.ice.gif

ahi tienes otra imagen global de las temperaturas del mar....a mi me parece que el mediterraneo occidental esta mas frio que de costumbre...aunque no creo que tenga mucha importancia....te dejo otras para que puedas verlo.

www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/global50.ci.gif

en esta se puede observar la temperatura del golfo de mexico aunque no su variacion, pero sirve para predecir la evolucuion en la fureza de los huracanes (wilma) segun por la zona que vayan pasando...

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/gulfmex.cf.gif

saludos
Colmenar Viejo

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Habria que mirar si el huracan Wilma, pudiese provocar o no un enlentecimiento de la corriente, ya que el "robo" de calor que debe estar produciendo en el agua del caribe, deberia de notarse, y mas teniendo en cuenta su tamaño, y la minima presion que alcanzo.

Salu2 :sonrisa:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin