dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación

Iniciado por piltrafilla, Sábado 05 Noviembre 2005 16:52:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Puesto que este topic se abrió para comentar un par de libros que aparecieron hace ya algún tiempo en el mercado, me gustaría llamar la atención sobre uno de ellos: "calor glacial", concretamente sobre un dato que en su día me llamó bastante la atención.

El autor del mismo es Luis Carlos Campos, y según el apunte biográfico que incluye en su libro, hizo el Máster en Periodismo por El País/ Universidad Autónoma de Madrid. Supongo que cuando el autor incluye ese dato en su CV es por que lo considera un dato a tener en cuenta, que avala de alguna manera su profesionalidad y buen hacer periodístico.

Pues bien, curiosamente en una entrevista que le hicieron a finales del año pasado (verla completa aquí: http://www.literaturas.com/v010/sec0511/entrevistas/entrevistas-03.htm), respondió de esta manera a la siguiente pregunta:

P.- Usted denuncia muchos intereses en la teoría justamente contraria, la que sostiene el calentamiento global, ¿Qué no le parece coherente de ese posicionamiento y quiénes son los interesados en mantener que la tierra se calienta?

R .- Esa teoría es una estafa, que rebato con un par de frases. Marte también se está calentando, ¿a quien echamos las culpa a los marcianos o a Bush?. El calentamiento que tenemos es natural y no es global, porque Groelandia y la mayor parte de la Antártida se enfrían. En los años 40 hasta los 70 las temperaturas bajaron en el mundo, pero el C02 siguió subiendo. Esto muestra que el aumento del C02 –que es mínimo y beneficioso- no tiene mucho que ver con lo que está pasando. Una celebridad mediática, Michael Crichton, dice justamente ahora lo mismo que yo en su último bestseller Estado de miedo , en donde pone hasta gráficas, bibliografía y notas al pie. Leed el libro y veréis que tengo más razón que un santo. Ya es hora que todo el mundo se entere que lo que nos cuenta El País y El Mundo y todos los medios a diario es una grotesca mentira, chapucera e interesada. Kioto y Greenpeace son un negocio. Somos los que menos contaminamos y vamos a pagar 19.000 millones de euros a Alemania y Francia por Kioto. Es demencial. Las dos últimas glaciaciones se produjeron por el deshielo, que cortó la Corriente del Golfo que calienta el hemisferio norte.

La negrita es mía. Sin duda es sorprendente que hable así de el mismo medio de comunicación que en teoría utiliza para darse prestigio. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones...

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: spissatus en Sábado 26 Agosto 2006 09:56:46 AM
Puesto que este topic se abrió para comentar un par de libros que aparecieron hace ya algún tiempo en el mercado, me gustaría llamar la atención sobre uno de ellos: "calor glacial", concretamente sobre un dato que en su día me llamó bastante la atención.

El autor del mismo es Luis Carlos Campos, y según el apunte biográfico que incluye en su libro, hizo el Máster en Periodismo por El País/ Universidad Autónoma de Madrid. Supongo que cuando el autor incluye ese dato en su CV es por que lo considera un dato a tener en cuenta, que avala de alguna manera su profesionalidad y buen hacer periodístico.

Pues bien, curiosamente en una entrevista que le hicieron a finales del año pasado (verla completa aquí: http://www.literaturas.com/v010/sec0511/entrevistas/entrevistas-03.htm), respondió de esta manera a la siguiente pregunta:

P.- Usted denuncia muchos intereses en la teoría justamente contraria, la que sostiene el calentamiento global, ¿Qué no le parece coherente de ese posicionamiento y quiénes son los interesados en mantener que la tierra se calienta?

R .- Esa teoría es una estafa, que rebato con un par de frases. Marte también se está calentando, ¿a quien echamos las culpa a los marcianos o a Bush?. El calentamiento que tenemos es natural y no es global, porque Groelandia y la mayor parte de la Antártida se enfrían. En los años 40 hasta los 70 las temperaturas bajaron en el mundo, pero el C02 siguió subiendo. Esto muestra que el aumento del C02 –que es mínimo y beneficioso- no tiene mucho que ver con lo que está pasando. Una celebridad mediática, Michael Crichton, dice justamente ahora lo mismo que yo en su último bestseller Estado de miedo , en donde pone hasta gráficas, bibliografía y notas al pie. Leed el libro y veréis que tengo más razón que un santo. Ya es hora que todo el mundo se entere que lo que nos cuenta El País y El Mundo y todos los medios a diario es una grotesca mentira, chapucera e interesada. Kioto y Greenpeace son un negocio. Somos los que menos contaminamos y vamos a pagar 19.000 millones de euros a Alemania y Francia por Kioto. Es demencial. Las dos últimas glaciaciones se produjeron por el deshielo, que cortó la Corriente del Golfo que calienta el hemisferio norte.

La negrita es mía. Sin duda es sorprendente que hable así de el mismo medio de comunicación que en teoría utiliza para darse prestigio. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones...

Para nada estoy de acuerdo con tu postura

Si preguntasemos a todos los periodistas que escriben en su periodico, sobre su periodico; Y a los políticos sobre la ideología a seguir en temas de reciente actualidad, en una entrevista aparte y sin saber que tienen que hacer y decir sobre la posición de un tema a bote pronto, Las respuestas serian incluso de escandalo.

Por lo menos, hace sospechar, que el señor Campos, dice lo que piensa, acertadamente o no
Sabiñánigo (Huesca)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Por favor, ¿que libro, ameno, y que no sea substituible de manipulación de las petroleras y las del carbón, que hable del no enfriamiento?

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
según el autor de "Calor Glacial" ya nos estamos acercando a la glaciación que empezaría su fase fuerte con el mínimo de Gleissberg en 2031. Y lo dice el mismo científico que predijo "El Niño" y el Tsunami del índico, cuyo porcentaje de aciertos está entre el 75% y el 95%

Pero bueno, tiremos de la estadística...

Curiosamente en Baleares tuvimos los años 90 unos inviernos muy suaves, donde la nieve sólo aparecía en las cumbres inaccesibles y se mantenía sólo un par de días. Hablar en esos años de cota de nieve a 500 metros era una bomba, y en estos últimos años aquí parece que empieza a ser habitual:

Desde 1999, los inviernos se han recrudecido sensiblemente, en Diciembre de 1999 se produce una nevada que llega a nivel del suelo y deja bastantes cm de nieve.
Tras el paréntesis del 2000, en Diciembre de 2001 vuelve la iso -10 a acarcarse, dando nieve a cotas bajísimas, de traca pues el resto de invierno fue muy suave.
En 2003, la nieve a cota 0 llega el 1 de Marzo, en 2004 el 30 de Enero, en el 2005 los 25,26 y 27 de Enero y este año, el 24 de Febrero se queda a 100mts y por los pelos el 6 de marzo.

Estos últimos inviernos en Baleares me dan que pensar...
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Mammatus ©

Visitante
Cita de: sollerico88 en Sábado 26 Agosto 2006 15:50:53 PM
Curiosamente en Baleares tuvimos los años 90 unos inviernos muy suaves, donde la nieve sólo aparecía en las cumbres inaccesibles y se mantenía sólo un par de días. Hablar en esos años de cota de nieve a 500 metros era una bomba, y en estos últimos años aquí parece que empieza a ser habitual:

Desde 1999, los inviernos se han recrudecido sensiblemente, en Diciembre de 1999 se produce una nevada que llega a nivel del suelo y deja bastantes cm de nieve.
Tras el paréntesis del 2000, en Diciembre de 2001 vuelve la iso -10 a acarcarse, dando nieve a cotas bajísimas, de traca pues el resto de invierno fue muy suave.
En 2003, la nieve a cota 0 llega el 1 de Marzo, en 2004 el 30 de Enero, en el 2005 los 25,26 y 27 de Enero y este año, el 24 de Febrero se queda a 100mts y por los pelos el 6 de marzo.

Estos últimos inviernos en Baleares me dan que pensar...

Ya pero te dejas en el tintero los años 70 y 80, ¿que pasó esos inviernos en tu zona?

Es que los 90 fueron cálidos a nivel general en la península, es ahora en los dosmiles cuando recuperamos los inviernos de hace dos décadas.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Los inviernos de los 70 y 80 fueron también fríos como ahora, pero la frecuencia de sus fenómenos extremos no era tan grande como la de ahora.

Curiosamente 2012 es un año de cambio para muchas culturas según ese libro, pero bueno, eso queda aparte ;D
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
A mi lo que me sobre del libro de Campos es todo es el capítulo digno de "Muy INteresante" sobre videntes y demàs. NO sé que pinta en un libro pretendidamente científico ese capítulo.

Por otra parte el libro aporta creo información muy valiosa y digna de tener en cuenta.

Pero por el momento, de lo único que nos damos cuenta día tras días es de lo POCO que sabemos. Y que para sacar conclusiones realmente importantes, como para decir que tirempo hará en los próximos 30 años aún no estamos a la altura.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: sollerico88 en Sábado 26 Agosto 2006 16:09:05 PM
Los inviernos de los 70 y 80 fueron también fríos como ahora, pero la frecuencia de sus fenómenos extremos no era tan grande como la de ahora.

Estas seguro de eso?? ::)

No se la edad que tienes para hablar con tanta rotundidad pero yo viví esas décadas, con pleno uso de razón  ;), y los fenómanos extremos que tuvimos en los 80 especialmente dejarían en mantillas lo que vivimos ahora. ;)

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
nací en el año de mi nick ;D 1988
demasiado joven...
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cita de: sollerico88 en Sábado 26 Agosto 2006 19:37:26 PM
nací en el año de mi nick ;D 1988
demasiado joven...

Lo suponía  ;), te perdiste una década de los 80 verdaderamente sensacional. :ejemejem: :ejemejem: ;D

Ah!! Y lo que comentas de los inviernos de los 70 como fríos, yo los recuerdo más como veranos frescos y con pocas olas de calor. Para fríos invernales en el Mediterraneo, los 80, sin duda. ;)

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Gracias por la información Quimet ;D

A ver si se repite la cosa... supongo que tendré la ventaja de ser joven y ver muchas cosas aún así que para el posible mínimo solar aún llegaré joven jeje
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cita de: sollerico88 en Sábado 26 Agosto 2006 23:25:19 PM
Gracias por la información Quimet ;D

A ver si se repite la cosa... supongo que tendré la ventaja de ser joven y ver muchas cosas aún así que para el posible mínimo solar aún llegaré joven jeje

A todos nos toca vivir diferentes acontecimientos. Mis padres me explicaron el frío del 56 y la nevada del 62 en Barcelona cuando yo tenía 1 añito.

Tanto si el clima se calienta, se enfría o se radicaliza, todavía tenemos que vivir muuuuuchos acontecimientos meteorológicos para poderlos explicar. ;)