dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación

Iniciado por piltrafilla, Sábado 05 Noviembre 2005 16:52:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: quimet en Sábado 26 Agosto 2006 23:33:56 PM
Cita de: sollerico88 en Sábado 26 Agosto 2006 23:25:19 PM
Gracias por la información Quimet ;D

A ver si se repite la cosa... supongo que tendré la ventaja de ser joven y ver muchas cosas aún así que para el posible mínimo solar aún llegaré joven jeje

A todos nos toca vivir diferentes acontecimientos. Mis padres me explicaron el frío del 56 y la nevada del 62 en Barcelona cuando yo tenía 1 añito.

Tanto si el clima se calienta, se enfría o se radicaliza, todavía tenemos que vivir muuuuuchos acontecimientos meteorológicos para poderlos explicar. ;)

Pues yo tengo 4 añitos menos ;D, pero me acuerdo del año 1982 o 1983 que hubo en Barcelona una gran hola de frio que según decian los medios de comunicación no se daba desde los años 40. Fueron 15 dias seguidos de helada nocturna cada dia y por el dia no pasabamos de los 5º o 7º al medio dia, llegamos a una temperatura minima de -6º por la zona del Valle Hebron, en la base del Tibidabo, por los barrios altos de la ciudad hubo nieve, aunque fuera en los rincones sin solear durante 15 dias y nevo 3 o 4 veces en esos 15 dias. Creo que la ola de frio fue en el mes de Febrero.

Despues 10 dias de marcharse la ola de frio, la cima de las montañas que rodean Barcelona, unos 500 msnm aun estaban completamente blancas, no se veia desde Barcelona porque la nieve estaba en el suelo del bosque, pero subias y el suelo completamente blanco. En aquellos años, me acuerdo que año si y año no caia aunque fuera una nevada en la parte alta de Barcelona.

Entonces no creo recordar que se hablara del calentamiento global ni esas cosas, pero ahora si. Yo me pregunto una cosa, dicen que no depende de los inviernos que se mantengan los glaciares, y tengo entendido que en las epocas glaciares tambien hacia calor en verano. ¿Podria darse que los veranos fueran incluso mas calurosos pero mas cortos y por tando dar una media de temperaturas en el verano mas baja? ¿Algo parecido a lo que se empezaba a perfilar este verano? No se, con el tiempo veremos la evolucion que toman las cosas  :confused: :confused:
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Otra cosa, llevo bajando a Andalucia en Semana Santa a Pozo Alcon, provincia de Jaen, al pie de la Sierra de Cazorla durante los 4 últimos años, un pueblo situado en el altiplano de Granada a unos 30 km de Baza y excepto este último los otros 3 años frio, da igual que cayera la Semana Santa en Marzo o Abril, Sierra Nevada totalmente blanca, y no solo esta sierra sino todas las sierras en donde girabas la cabeza, Sierra Magina, Sierra de Baza, Sierra de la Sagra, Sierra de los Filabres, esta última ya en Almeria y otras mas que no se su nombre. :cold: :cold: :cold:

Creo que no es lo normal, por lo menos por lo que respecta en los años 90.

Un saludo para los que saben realmente del tema, pero a veces la sensacion y las experiencias de la gente tambien cuentan ademas de los datos cientificos.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

AlexJB

Cb Calvus
Aran
bueno pues con el tema del pasado, estoy haciendo una investigación sobre olas de calor y frió desde 1948, asta la actualidad, cuando la tenga terminada la cuelgo.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Un científico ruso, predice esto: que se repetirà La pequeña edad del hielo:

Enlace
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Traducción

Khabibullo Abdusamatov espera una repetición del período sabido(conocido) como la Pequeña Época glacial. Durante el siglo XVI, el Mar Báltico se congeló con tanta con fuerza que los hoteles fueron construidos sobre el hielo (...)

La Pequeña Época glacial, como se cree, ha contribuido al final de la colonia nórdica en Groenlandia, que fue fundada durante un intervalo de tiempo mucho más caliente. 
Abdusamatov y sus colegas en la Academia rusa de Ciencias el observatorio astronómico dijo que la predicción está basada en la medida de emisiones solares, el Novosti hizo un informe. Ellos esperan que la refrigeración comience dentro de unos años y alcancen su pico entre 2055 y 2060. 
" Las iniciativas Kyoto de salvar(ahorrar) el planeta del efecto invernadero deberían ser disuadidas hasta mejores veces, " dijo él. " El máximo global de temperaturas ha sido alcanzado sobre la Tierra, y la temperatura global de la Tierra disminuirá a un mínimo climático aún sin el protocolo Kyoto. "
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Lo curioso es que los que defienden esta postura preven las mismas fechas, que giran sobre el próximo mínimo solar...
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

snowfall

Cb Calvus
A mi, si hay algo que me guste de esas cosas es que cualquiera diría que americanos y rusos midan siempre soles y planetas distintos. Supongo a a EEUU le abrasa su tazón de polvo y a los rusos les cengela el congelador siberiano; vaya, distintas formas de ver el mundo.

Se me ocurre que, siendo EEUU el mayor repositorio mundial de datos.. ¿de qué fuentes beben los rusos?. Por que hasta podría ser que nada tuvieran que ver unas con otras!

De hecho,  los índices NAO y las oscilaciones del Atlántico ( como la AMO ) no parecen ir en absoluto con ellos ( los rusos ) o sea que hasta es posible que tengan sistemas de medición de los sistemas climáticos del hemisferio norte bastante diferentes....

En fin, que es divertido ver como unos ( los americanos y europeos subalternos ) predicen un alargamiento de la primavera tal que veríamos florecer las rosas en Febrero mientras que los rusos parecen querer que los témpanos de hielo naveguen el Mediterráneo!

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
El mínimo solar sería en 2031... oh casualidad! dentro de menos de 30 años está prevista la nueva crisis del pertóleo...
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
La verdad es que este es el debate más enconado sobre climatología, lo cual no es de extrañar, porque creo que esta muy manipulado, y no por que se cuenten mentiras, sino porque medias verdades se exponen como verdades absolutas.

Falta perspectiva. Cuando vivían los dinosaurios  ;D, el sol emitía menos radiación, y la concentración de Co2 era muy superior a la actual. Con el tiempo, la radiación del sol va en aumento, y la concentración de Co2 ha disminuido en la atmosfera. Cierto es que el Co2 es un gas invernadero, pero pretender que un aumento ridiculo de este gas es la fuente de todos los males, cuando en el pasado sus aumentos y bajadas han sido muchisimo más espectaculares es pues cuanto menos ingenuo.

De paso ponemos como punto de comparación un periodo frio, para que la subida sea más espectacular, sin tener en cuenta que la historia climática de este planeta esta llena de picos tanto más calurosos, como más frios.

Tambien he tenido que leer alguna vez que el hecho que se cultivarán vides en Inglaterra en la edad media no es significativo y cosas por el estilo. Cuando son precisamente las plantas en conjunto, los mejores indicadores sobre la clase de clima de una región. No creo que hoy por hoy sea posible plantar olivos en Siberia y esperar recoger una cosecha  ::).

En fin, en conclusión, nadie niega un debil calentamiento en los últimos años, después de todo estamos en un rebote tras la pequeña edad de hielo. Lo que si niego es que se esten batiendo records de temperaturas año a año. Y que los datos demuestran que Europa esta sufriendo una ligera caida en las temperaturas después de alcanzar un máximo.

Claro que si comparo esas temperaturas con las de la era glacial vivimos en una ola de calor perpetua  ::).

Por favor más seriedad, que eso de sacar las cosa de contesto esta siendo demasiado habitual.

Y para acabar, comentar que no me parece correcto criticar como se ha hecho a Anton, uno puede defender sus ideas sin recurrir a la descalificación personal.

Por cierto, si las temperaturas medias suben 6º en los proximos 100 años, le regalo un millón de euros a Vigilant  ;D.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Completamente de acuerdo.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

piltrafilla

**
Cumulus Húmilis
Emmanuel, ya te hemos puesto 50 científicos de talla internacional que dicen que el calentamientto es un timo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. 

¿Científicos de poca monta?.:::

Richard Lindzen es el metereólogo más famoso de EE UU, Jawarowski era director mundial de la ONU de protección nuclear, Mullis es premio Nobel, Frederic Seitz, ex presidente de la academia de Ciencias de EE UU y ex miembro del ippc,

los meterologos de poca monta son los del calentamiento burócratas que nadie conoce como Qin, Fowler (ver estudio glaciares himalayas en otro ost)los del IPCC o pseudocientíficos de ongs ,  metereólogos sin publicaciones, o los becados o todos los que tienen subvenciones hasta en las cejas y viven del cuento y que no tienen nada más que hacer que protegernos del peligro de medio grado/18 cms o del  falso agujero de ozono.

Fanantismo es crear kioto por la especulación de 50 cms de subida del nivel del mar. Fanatismo es no tener nada que replicar al texto de los glaciares que puse, excepto sentir asco de mis palabras..

piltrafilla

**
Cumulus Húmilis
Las criticas que hacen a Campos provienen de la  envidia o ignoracia. Abdusamatov ha confirmado que llega una era glacial,  así pues mira como los filólogos saben más  y aciertan más que los metereólogos, eso ya lo dijimos atrás,Sollerico, aunque muy bien tus  matizaciones, se nota que no te han contaminao previamente.

Calor Glacial predijo otro  tsunami  en el indico y y ha ocurrido, cambio en los polos magnéticos y ha ocurrido,migraciones anómalas., el cambio en las estaciones, inundaciones, olas de calor, de frío, terremotos , y curiosamente que empezarían las noticias de erupciones volcánicas etc... todo está ocurriendo tal y como dice el libro.Leed el libro , no tiene desperdicio.Según Bokov la glaciación empieza en el 2010, según el indice Vangengheim-Girs, que Vigilant  o Viñas Spisatus opinen de este índice.

Campos Dice que desaparición de abejas y anfibios anuncia es la prueba de cambio climático , ya que son los primeros en presentir la glaciación. Después otros han dicho que los anfibios desaparecen por una bacteria,  ¿y las abejas?.¿y las ballenas y pinguinos, porque andan como motos?, ¿Porque los modelos del ippc dicen que el nivel del mar va asubir 50 cm en 100 años?. No, porque se está acercando algo muy gordo.Los cambios en el golfo ahora mismo son una prueba irrefutable. Y Mor Cyl es el que mejor los comenta e interpreta yel que abrio el post.

Lo de los videntes, Herminator, ha dicho en la entrevista que puso Meteosat,  que es para dar gancho comercial y eso hace apasionante la narración, sobre todo cuando trata la historia de la Atlántida y Lemuria, que puede volver a ocurrir.El vidente Cheiro predijo el desvío del Golfo en los años 30, y ese es el mayor tema de debate en este foro. Curioso. Meter estas cosas da amenidad y lo hace más atractivo a todos los publicos.