"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por La Cañada nevada ligera (unos 2 dedos) a media mañana, a ultima hora de la mañana ha pasado a agua y ha barrido todo en apenas una hora  :'(
Total recogidos hoy 9.5mm (diria que unos 3mm de nieve y el resto agua), continua lloviendo a ratos.

Temperaturas nada espectaculares y no creo que me sorprendan en lo que queda de dia; maxima 3.8ºC (justo ahora mismo), minima 0.2ºC

Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Ayer por la tarde comenzó a nevar en la demanda riojana  cayendo copos incluso en Ventrosa a 1000 m. y blanqueando el paisaje a partir de 1100.Por la noche  llovió abundantemente sin embargo la temperatura subio enseguida, antes de las 12 de la noche y la capa de nieve se ha establecido sobre los 1300 m. Esta mñana he subido hasta los 1800 m. A esta altura y donde no sopla el viento la nieve a alcanzado los 40 cm. Sin embargo la temperatura no ha sido excesivamente baja, sobre los 0º a 1700 a las 15 hs. Estas son algunas fotografía de hoya al medio día en Ventrosa.

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda día frío, con temperatura máxima de 2.5ºC y, sobre todo, viento muy sostenido y fuerte del NW-N.
Precipitación continuada, de nieve desde ayer por la noche hasta hoy a media mañana y después lluvia fina que la ha hecho desaparecer rápidamente de las cotas bajas.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Esta noche pasada en las alturas (2900m.)

TMIN

Sierra Nevada  -10,6ºC (2:02)
Pic du Midi -9,0ºC (3:30)

También noche de perros en Guadarama, 30cm. en P. Navacerrada

Leyendo hacia atrás, creo que se os olvida otro sitio con grandes nevadas, lo sé por que me queda cerquita: Gredos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
-3.4º a las 23:00 en San Isidro, la minima del día, la verdad que si el INM pusiera los datos de los dias de 00:00 a 23:59 cuanto tiempo me ahorraba, a cada poco a mirar la actualización de la hora, menos mal que puedo saber las temp de la noche por la mañana a cada hora, sino vaya caos.
Intento poner los datos mas aproximados a los reales con el día en curso dentro de las posibilidades que tengo,

en A Fonsagrada, mas fácil porque ya se tiene todo cerca, 2.2º parece que puede llegar a helar. aunque el radar ya muestra preci a las puertas de la costa da morte, y la nubosidad ya está entrando por el oeste.

un saludo
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Abulense

Visitante
Vuelven las heladas moderadas en este atípico mes de febrero: Navarredonda -4.8ºC a las 8.00 .Con el -1ºC de Avila Norte , veremos lo que ha registrado el Amblés .

s2

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: rs en Domingo 18 Febrero 2007 22:01:55 PM

Leyendo hacia atrás, creo que se os olvida otro sitio con grandes nevadas, lo sé por que me queda cerquita: Gredos.

De momento este año gredos va escasita de nieve, aún no ha recibido ningun paqueton tipicos de esta sierra de los de tirarse 24-36hrs nevando sin parar de forma inesperada por las predicciones, por ejemplo estos 2 ultimos dias practicamente no ha caido ni un copo, mientras que su vecina guadarrama ayer recibió un paquete bastante majo como bien comentas.

Desde la lejania se ve blanqueado a partir de los 1800m, pero los espesores de momento no pasaran a la historia. Mañana si las nubes me dejan, tiro un par de fotos.
Esperemos que la situacion mejore.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

rs

Supercélula
Ciertamente, este año no es de los mejores. De todas formas alguna debió caer, no estuve por allí, y probablemente haya llovido posteriormente. Lo del año pasado, lamentable.

Un foto de ahora mismo, con la nubosidad que viene del suroeste:

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Hoy ha despejado bastante, frenando el duro viento a ratos, lo que ha permitido bajar a -3ºC. Mañana tendremos otro pequeño temporal, en este caso de SW, que puede dejar otra nevadita maja... a ver si, poco a poco, el monte va cogiendo nieve en condiciones.

Sobre las zonas de más nieve, yo me refería a las cotas medias (pueblos) que es donde se puede medir este meteoro un poco en condiciones; las grandes montañas es otro cantar. Y en este sentido reitero mi modesta opinión de que las zonas más nivosas, cuantitativa y cualitativamente, son: 1) norte de Navarra y 2) alto Ebro.
En estas áreas, las entradas del N, NW y NE presentan frecuentemente la cota de nieve más baja del país y presentan una precipitación muy importante ya que están muy abiertas a la influencia marina del Golfo de Vizcaya y no tiene grandes cordilleras que les hagan sombra.
También mi zona (Ibérico norte) me parece que tiene muchos días de nieve, pero con bastante menor volumen de precipitación al vernir los frentes ya "tocados" de las zonas señaladas anteriormente.

Aquí llevamos 14 días de nieve (cuajada).

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
El forero "stormwatch" me ha hecho caso y ha incorporado los datos de S. del Rayo, Monte Perdido y Posets, en la base d e datos de tormentas.

Aquí mi contestación:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,55844.msg1328109.html#msg1328109 

copito blanco

Visitante
Hola.

Masa de aire no excesivamente cálida, a pesar de su procedencia atlántica y del viento S-SW que la acompaña.Actualmente:

1.8ºC en Ancares.

-2.0ºC en Cabeza de Manzaneda.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Sin duda el mejor momento del invierno, con un aspecto muy bueno de la estación. Ya se ve con grosores cada dia mas importantes. Hay 12 camaras.
http://www.baqueira.es/webcams/baqueira.php

Saludos a todos.

Hay 12 camas