"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, aquí empezó con agua nieve a eso de la una de la tarde y actualemnte está nevando ligeramente, la verdad es que llevo viendo nevar 4 días consecutivos contando este, desde el viernes, unos 100 metros por encima de mi posición, es decir a unos 1250 metros todo blanco y cuajado, ayer estuve en Monteviejo 1433 msnm, un puerto al ladito de aquí y había unos 20 cm de nieve, pero la zona de Espigüete, Peña Prieta etc, tienen muchísima nieve, porque ayer se despejó y eera sorpredente la cantidad de nieve que había, yo creo que superando el metro con creces, y no es de extrañar, porque el agua y agua nieve que cayó el sábado y sobre todo la madrugada del sábado al domingo fue bestial. Ahora mismo 2ºC de temperatura y bajando, la máxima ha sido de 6ºC y la mínima de -3.8ºC, alguien me puede explicar como ha empezado a bajar la temperatura desde la 1 de la tarde?. Saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Buenas noticias Espiguete...si sigue asi esta noche te caera una buena...haber si el frente sigue su camino sin debilitarse demasiado y deja nieve en los sistemas montañosos de Teruel...

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas tardes a todos
perdón por la ausencia de este finde, pero he estado de viaje. Ha nevado por Griegos (poca cosa), algun cm. más en las pistas. Parece que a partir de esta noche podría volver a hacerlo (ahora ya estamos aquí para informar).

Dos cosas:
-Para RS, a ver si puedes decirme la precipitación de tragacete para estos días (viernes/sabado/domingo y hoy lunes) si puedes y si no es mucha molestia. (puedes hacerlo por el privado)

Por toro lado, temperatura actual 1,7ºC y empezando a entrar nubes.

saludos
Mi blog Clic aquí

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Alex, me alegra mucho que por fin tengais nieve en el Pirineo... más vale tarde que nunca.

Yo, esta tarde he dado una vuelta con el caballo por el Arroyo del Pinar y el camino de Lácola hasta el Haigal de Cebollera (2.000 msnm) y hay algo de nieve, pero mucha menos que en años anteriores. Como siempre muy venteada, pero no se ven ventisqueros en condiciones, de esos que cuesta cruzarlos al caballo ya que se mete hasta el pecho, y se irma y nanea, atrampado.

La jornada ha tenido temperatura agradable, aunque con algo de viento, pero aquí, al ser del W, más flojo y templado. Ahora 4ºC... a la espera de ver qué pasa mañana, aunque no espero mucho, ya que la cosa estará templada por la tarde que es cuendo empezará a nevar y será en gran parte agua como es tónica este año.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: lapoveda en Lunes 19 Febrero 2007 20:12:41 PM
Alex, me alegra mucho que por fin tengais nieve en el Pirineo... más vale tarde que nunca.

Yo, esta tarde he dado una vuelta con el caballo por el Arroyo del Pinar y el camino de Lácola hasta el Haigal de Cebollera (2.000 msnm) y hay algo de nieve, pero mucha menos que en años anteriores. Como siempre muy venteada, pero no se ven ventisqueros en condiciones, de esos que cuesta cruzarlos al caballo ya que se mete hasta el pecho, y se irma y nanea, atrampado.

La jornada ha tenido temperatura agradable, aunque con algo de viento, pero aquí, al ser del W, más flojo y templado. Ahora 4ºC... a la espera de ver qué pasa mañana, aunque no espero mucho, ya que la cosa estará templada por la tarde que es cuendo empezará a nevar y será en gran parte agua como es tónica este año.

Pues gracias, aun que la temporada está perdida. Pero ahora ni que sea para que se vea circular el agua en verano. Y podamos esperar la próxima temporada con mejor cara.

Saludos.

Ukerdi

Supercélula
CitarSin duda el mejor momento del invierno, con un aspecto muy bueno de la estación. Ya se ve con grosores cada dia mas importantes. Hay 12 camaras.
http://www.baqueira.es/webcams/baqueira.php

Saludos a todos.

Un compañero ha estado estos días en Baqueira 1500m y según me ha dicho ayer les cayó una intensa nevado con unos 20-25 cm. nuevos a esa cota según el. Los pueblos (Salardú, Arties etc) también estaban nevados pero con bastante menos espesor como es lógico.
Otro compañero salacenco me comentado que ayer de madrugada debió nevar en Jaurrieta (Salazar, 912 m, cerca de Remendia). Supongo que Remendia de madrugada debió pillar unos centímetros.
Ahora en Remendia -1ºC pero se esta cubriendo y de hecho en Pamplona ha empezado a llover debilmente. No debiera bajar mucho mas la temperatura y supongo que subirá....
Por cierto, ayer por fín Isobol no registró helada con 0,6ºC de mínima. Llevaba varias semanas. A ver si Herminator se anima y nos actaliza sus estaciones.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Perdón por el retraso, he completado el mes de enero de mis "polos", destacar en todo caso la media de mínimas de Cañete, con -6'0ºC (la más baja de las que hay actualizadas, a falta de la Cerdaña). Por lo demás las temperaturas en la zona, pese a la entrada fría de finales de mes, quedaron por encima de la "hipotética" media 71-00, debido a unas máximas muy suaves. Además la escasa nieve que tuvimos no propició ninguna mínima muy destacable, -11ºC tanto en Torrebaja como Ademuz y -11'9ºC en Cañete. Destacar también la precipitación claramente por debajo de la media. A ver si mañana actualizo febrero.

De Vallanca tengo algunas lagunas en diciembre y enero, si me hago con los datos la actualizo. ¿Nadie de por aquí que suela visitar la página del CEAMET tendrá los datos diarios no? Tampoco habría mucho que destacar, lo más llamativo en todo caso los 5 días consecutivos con medias entre -1'3ºC y -3'7ºC (este valor repetido dos días), dos mínimas de -9'9ºC y -9'3ºC y máxima más baja de -1'5ºC (todo esto es del 24 al 28 de enero). El CEAMET publica la temperatura media de diciembre, 2'9ºC (8'7ºC/-2'1ºC).

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Ukerdi en Lunes 19 Febrero 2007 22:21:21 PM
CitarSin duda el mejor momento del invierno, con un aspecto muy bueno de la estación. Ya se ve con grosores cada dia mas importantes. Hay 12 camaras.
http://www.baqueira.es/webcams/baqueira.php

Saludos a todos.

Un compañero ha estado estos días en Baqueira 1500m y según me ha dicho ayer les cayó una intensa nevado con unos 20-25 cm. nuevos a esa cota según el. Los pueblos (Salardú, Arties etc) también estaban nevados pero con bastante menos espesor como es lógico.
Otro compañero salacenco me comentado que ayer de madrugada debió nevar en Jaurrieta (Salazar, 912 m, cerca de Remendia). Supongo que Remendia de madrugada debió pillar unos centímetros.
Ahora en Remendia -1ºC pero se esta cubriendo y de hecho en Pamplona ha empezado a llover debilmente. No debiera bajar mucho mas la temperatura y supongo que subirá....
Por cierto, ayer por fín Isobol no registró helada con 0,6ºC de mínima. Llevaba varias semanas. A ver si Herminator se anima y nos actaliza sus estaciones.

Un saludo

Lo que paso en Unha es que todo lo que cayo no fue nieve por eso la gran diferencia.

Saludos.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Practicamente anecdótico lo que ha nevado esta noche por aquí, con temperatura actual de 0,2ºC y cielo cubierto....veremos que tal se comporta el día.

saludos
Mi blog Clic aquí

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
aguanieva por aquí con 3º

en la mora y prado negro todo blanquito sin duda, cota de nieve cuajada a 1300-1280 m más o menos, algo más bajo que el sábado

:risa: :risa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Abulense

Visitante
Ayer -6ºC en Avila /Amblés frente a los -1ºC de Avila/observatorio INM .Menos que Navarredonda .Va a resultar que el polo de frío de las mínimas de Avila , va a estar en el Amblés a 1100 msnm y no en Gredos a 1500 msnm.

s2

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Rozando la helada por aqui (>0ºC) con cielo tapado.

Cita de: MaJaLiJaR en Martes 20 Febrero 2007 07:58:49 AM
aguanieva por aquí con 3º

en la mora y prado negro todo blanquito sin duda, cota de nieve cuajada a 1300-1280 m más o menos, algo más bajo que el sábado

Majalijar, ya me gustaría ver alguna foto de la zona (si no es mucha molestia)... tiene que estar preciosa. Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)