dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #108 en: Sábado 24 Diciembre 2005 14:04:37 pm »
Pregunta a tu profesor o ese autor que te influye– dinos su nombre, ya,  es para entender mejor tu posición- cuantos petagramos hay en la atmósfera y cuantos corresponden a la hombre y a su respiración. Yo lo sé, pero quiero que investigues y te des cuenta de tu error.

Usted lo sabe todo, eso ya lo sabemos. Somos los demás quienes estamos "totalmente equivocados" y que decimos cosas "erróneas" y no sabemos nada.

Perdone que le diga, pero esa actitud es pueril (no digo que usted lo sea, sino su actitud). Si uno se asoma al balcón observará a niños discutiendo: "Eso es mentira, yo lo sé y tu no, ale y ale. Todo lo que dices es mentira, rebota y rebota y tu cu** esplota"

Vergonzoso. Aquí los demás no aportamos nada, sólo usted. Los demás mentimos y manipulamos, o como mínimo "cometemos error".

Pues le diré, que con esto estamos desviando el tema, pero su insistencia y falta de respeto me obliga a responder a sus continuas alusiones.

Yo al menos reconozco que nadie tiene la verdad absoluta, ni la razón universal. No como usted. Yo reconozco que me equivoco (y de hecho lo hago a menudo, por despiste o por ignorancia). Pero también intento que, lo poco que sé, se argumente con rigurosidad y respeto. Y de eso poco se ve en su continua actitud de superior.

Aquí todas las opiniones valen, ninguna más que otra, siempre que se hagan con respeto.

Usted pregunta con insistencia cuál han sido mis "fuentes de inspiración", pues les diré: Me considero una persona independiente, que intenta aprender de todos, sea cual sea su posuición respecto un determinado tema. Yo no hago con usted que está "en un bando atacando a otro". Yo no me caso con nadie, ni con el IPCC, ni con los anti-IPCC.

El IPCC ha cometido muchas inexactitudes, creo yo, pero no son los "fraudes" que mitosyfraudes comenta. No estoy de acuerdo en muchos puntos del IPCC e incluso del NOAA, la NASA y la ESA. Discrepo, como cualquier científico riguroso discrepa de cualquier cosa. Pero una cosa es dicrepar con rigurosidad y respeto y otra cosa es atacar insistentemente sin casi ninguna base de física a trabajos tan riguroso y cuidados como los de dichas instituciones con las que se puede dicrepar.

Un científico es crítico por naturaleza (lo opuesto son los religiosos, que asumen una doctrina). Yo intento se crítico, pero también intento evitar las "críticas destructivas" que te acostumbran. De acuerdo en que los catastrofistas confunden mucho al presonal, pero los anticatastrofistas como usted cometen exactamente el mismo error de falta de rigurosidad, y eso lo critico (a ambas actitudes)

Personalmente tengo un gran respeto y admiración a "escépticos optimistas" como el Dr Antón Uriarte, y le apotyo en su argumentación rigurosa. También respeto a los físicos del IPCC, de la NASA, etc. esté o no de acuerdo al 100% en lo que dicen.

Citar
Que el catedrático en teoría del conocimiento te apoye en demostrar que las simulaciones por ordenador son científicas o igual son "una chapuza para partirse de risa", utilzando sus propias palabras sobre otros argumentos en su contra.

Hazlo usted mejor. Sinceramente dudo que pueda, con todos lso respetos del mundo.

Citar
Recordad ambos el estudio de  Loutre et al (2000) según el cual los mismo modelos demuestran que los cambios en el C02 no explican las glaciaciones ni interglaciales. Ni las simulaciones ni las matemáticas pueden explicar el clima.

Es cierto que la influencia del CO2 en los últimso 400 mil años ha sido (parece ser) prácticamente nula, ahí te doy la razón. La dirección de influencia ha sido más bien al contrario: durante las interglaciaciones sube el CO2 y no a la inversa

Pero también es cierto (o al menos es muy probable de que lo sea) que, durante los últimos 400 mil años, el CO2 oscilaba entre uno 220 y 300 ppm, y ahora tenemos 380 ppm, por tanto no podemos aplicar dicha ley de causa-efecto en la actualidad. Durante ese período hubo épocas más cálidas que ahora y el CO2 no superaba los 300 ppm. Es decir, que los 80ppm de CO2 extra no son (probablemente) una consecuencia del calentamiento actual. Entonces se trata de una perturbación, es decir, un factor que no forma parte de un equilibrio sistemático, sino algo "extraño" que podría perturbar el sistema climático según la teoría del caos. Por ligadura de variables, un incremento de calor provoca un incremento de CO2 (de acuerdo) ¿y qué ocurre si primero se incrementa el CO2? Pues probablemente hay algo de retroalimentación (debido a la ligadura): cosa que es lo que podría estar sucediendo en los últimso 30 años (¡¡¡no antes!!!: el calentamiento perturbativo ha empezado ahora, no hace un siglo o un milenio):

El CO2 se ha incrementado 80 ppm en 50 años. La temperatura media en el hemisferio norte ha subido casi 0'5ºC en 35 años (fuente NOAA), coincidiendo con una tendencia ligera a que el sol baje de intensidad (a partir de 1960). Además eso coincide con un ligero incremento de extremos climático en los últimos 30 años (fuente OMM), entre ellos los huracanes (atlántico)

Ahora dime que todo eso es mentira  >:(

Citar
Llamando carroñeros , ignorantes y acientificos a los que no piensan como tú, no sé como pides cordialidad. Y habla en cristiano, que estamos en un foro en castellano, no en catalán y aunque tu creas, no entendemos ni el catalán ni el calentamiento antrópico.

Sí, insisto, llamo carroñeros a los, basándose en artículos catastrofistas de prensa amarilla, hacen críticas destructivas de trabajos serios y rigurosos independientes de dichos "fanáticos del catastrofismo".

Critico a los catastrofistas, porque desgraciadamente estropean con mucha facilidad años y años de trabajo serio y riguros de físicos (de los que se puede estar o no de acuerdo. Yo en algunos puntos no lo estoy)

Pero critico todavía más a los "destructores de las teorías del cambio climático" por eso, pro hacer "críticas destructivas". Quien destruye no tiene mi respeto. Lo siento. Yo no respeto mucho a los violentos, pues tampoco mucho que digamos (algo sí) a los destructores.

"Carroñeros" es metafórico. Y no lo retiraré, más que me pese, porque me parece vergonzoso que se vaya destruyento trabajos rigurosos sin emplear ninguna base rigurosa, tan sólo usando bibliografía mal empelada.

A usted le respeto, pero a mitosyfraudes no tanto, porque he leído mucho sobre ellos y a usted no le conozco. Y si usted es afiliado de "dicho partido" (pues son unipartidistas de un sólo razonamiento), pues lo siento, creo sincertamente que comete un error al casarse con un grupo de pensadorres. No hay que casarse con nadie, científicamente hablando.

Un cordial saludo de Vigilant (no Vigilante)

PD: Deje mi catalán en paz, que yo sepa en este tópic he hablado siempre en castellano. ¿O es usted catalanofóbico?  :confused:
« Última modificación: Sábado 24 Diciembre 2005 14:16:48 pm por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #109 en: Sábado 24 Diciembre 2005 14:28:26 pm »
Albox, con su permiso

Albox

Corrígeme tú, si puedes, Antón Uriarte confirmó en otro post que se oculta que la catastrofe del calentamiento solo es de 0, 2 máximas diurnas. Explica tú qué peligro es 0,2, y por qué por la noche el hombre contamina y calienta más.

Usted siempre insiste en el dato de los 0'2ºC diurnos. ¿Por qué elude los 0'8ºC?

¿Los 0'8ºC nocturnos se deben a un increemento de la insolación nocturna? Perdone pero tengo que reirme, no de usted, sino de la situación, que es muy graciosa:

 :mucharisa:

Usted insinúa constantemente que el incremento de los 0'8ºc nocturnos no tienen nada que ver con el efecto invernadero. Pues perdone que le diga, pero la retención de calor nocturno es un ejemplo "de libro" de "efecto invernadero", y eludirlo en un debate sobre de la incidencia de dicha variable en el clima es una falta seria de lógica.

Esos 0'8ºC (la mayoría en lso últimso 30 años) no pueden deberse a un incremento de la variable solar (entre otras cosas proque en los últimos 40 años ya tendía a disminuir), sobretodo porque tengo entendido que por la noche "no hace mucho sol, que digamos".

Se piensa que se debe a un incremento de la nubosidad baja nocturna (no la alta). ¿Y por qué se habría incrementado la nubosidad baja nocturna?

Citar
... así que no haga afirmaciones sin una base científica o basándose En mainipulaciones como  palodehockey de man, que se demostró era un fraude.

Eso es una total manipulación. No se trató de ningún fraude, a pesar de que consta como tal en dicha página. Se trató de un artículo catastrofista. Ver: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,34716.75.html respuesta 86

Desconectado cristina

  • Sol
  • *
  • 24
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #110 en: Domingo 25 Diciembre 2005 19:43:36 pm »
vigilant, vergonzosos también son tus argumentos. yo te aconsejaría que cambiaras de tema y te adhirieras estrictamente a los datos científicos demostrados, sino el debate es un dialogo de sordos. tu tampoco deberías faltar al respeto a nadie.

(yo no entro en tu debate, un saludo)
feliz navidad.

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #111 en: Domingo 25 Diciembre 2005 21:42:27 pm »
Cita de: cristina
(yo no entro en tu debate, un saludo)

 :mucharisa:

Pues mira que si llega a entrar en el debate...

Insisto en que deberiamos tomarnos este debate, un poco mas a la ligera. Pero sobre todo, entrar en lo personal SOBRA y mucho en un DEBATE.

cristina y/o eljovendryas, datos científicos demostrados NO EXISTEN, en ninguna de las ciencias. Pero hay algo que se llama sentido común. Y es de sentido común, afirmar que si ha habido un calentamiento. Y es de sentido común, afirmar que en mayor o menor medida, se ha sentido en casi todo el planeta. (Yo puedo hablar de mi zona y sí se ha sentido)

En lo que yo discrepo totalmente, es en que sea el hombre el máximo culpable. Algo de culpa tiene seguro, pero esta subida de CO2, Metano y otros gases invernadero tiene mucho de natural y poco de antropogenica.

Y estoy totalmente en contra de modelos futuros de temperaturas. Ya muestren catastrofes de calentamiento y subida de nivel de mar, ya muestren catastrofes de enfriamiento y bajada de nivel de mar.

Porque ninguno de esos modelos seria capaz de precedir ni el tiempo que va hacer dentro de 2 semanas, ni el de dentro de 2 meses, ni mucho menos el de dentro de 2 años y ni te cuento lo erroneo que es para dentro de 100 años como pretenden.

¡Feliz Navidad a tod@s!
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #112 en: Domingo 25 Diciembre 2005 21:43:44 pm »
vigilant, vergonzosos también son tus argumentos. yo te aconsejaría que cambiaras de tema y te adhirieras estrictamente a los datos científicos demostrados, sino el debate es un dialogo de sordos. tu tampoco deberías faltar al respeto a nadie.

(yo no entro en tu debate, un saludo)
feliz navidad.

Tienes toda la razón. He cometido un error, y ha sido seguirle el juego a eljovendryas.

Pido mis disculpas por haber desviado el tema y si he ofendido al resto.

Saluts! y Feliz Navidad!  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #113 en: Domingo 25 Diciembre 2005 21:53:43 pm »
En lo que yo discrepo totalmente, es en que sea el hombre el máximo culpable. Algo de culpa tiene seguro, pero esta subida de CO2, Metano y otros gases invernadero tiene mucho de natural y poco de antropogenica.

Pues estoy de acuerdo contigo, en prácticamente todo.

Sólo matizaría en:

Sabemos que el actividad humana influye (pues todo influye), pero no sabemos cuanto influye y creo que al menos deberíamos estudiarlo. No podemos quedarnos "tan panchos" suponiendo que nuestra influencia es mínima ¿y si fuera significante (por muy inferior sea a la solar)?

Citar

Y estoy totalmente en contra de modelos futuros de temperaturas. Ya muestren catastrofes de calentamiento y subida de nivel de mar, ya muestren catastrofes de enfriamiento y bajada de nivel de mar.

Porque ninguno de esos modelos seria capaz de precedir ni el tiempo que va hacer dentro de 2 semanas, ni el de dentro de 2 meses, ni mucho menos el de dentro de 2 años y ni te cuento lo erroneo que es para dentro de 100 años como pretenden.

¡Feliz Navidad a tod@s!

Los modelos son muy malos. Hasta ahí de acuerdo. Pero tenemos que hacer algo. Hay que intentar avanzar en la climatología.

El primer modelo predictivo en meteorología no servía ni para predecir la próxima hora, ya que tardaba 3 días en calcularse, y encima fallaba. Pero hemos avanzado.

Los modelos climáticos están muy simplificados, porque el detalle es imposible predecirlo, pero si aproximamos la Tierra al punto (cosa que se hace mucho en física) ya podemos predecir algo de la temperatura media (aunque muy poco)... luego aproximamos a una esfera y se deducen los gradientes térmicos de latitud. Luego le ponemos atmósfera, con ventanas de escape, etc...

Es decir, los modelos se puden perfeccionar... no es justo decir que "són inútiles". Ahora tal vez lo sean, pero si no empezamos con esas simplificaciones "mal hechas" no podremos avanzar en climatología.

Saluts! y Feliz Navidad!  ;)

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #114 en: Lunes 26 Diciembre 2005 09:36:42 am »
Me parecen muy buenas estas últimas puntualizaciones. Y desde luego, siempre que el debate se haga dentro de la corrección y el respeto, es enriquecedor para todos.

Por cierto, vigilant, me gustaría preguntarte algo, pese a rozar el off-topic. Al hilo de lo que comentabas de los modelos, ¿Tú crees que dentro del "mundo de los modelos", que estabas comentando, se puede hablar de diferente grado de evolución? ¿Tienes noticias o referencias de que algunos sean más complejos y evolucionados que otros, en los parámetros que utilizan y en su metodología?

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #115 en: Lunes 26 Diciembre 2005 13:22:47 pm »
“Si se relaciona el calentamiento global con el incremento de gases de efecto invernadero es porque si eliminamos las emisiones de origen antrópico deja de detectarse bien la señal del calentamiento en las series de temperatura. “ Spissatus.

Esto no es una explicación satisfactoria al aumento de C02 en los 40-70 mientras las temperatura global disminuía. De hecho los 40-70  confirman que no hay relación entre temperatura y c02  ( tras el jovendryas el C02  apenas disminuyó y luego aumentó) y que el efecto antrópico es indemostrable o mínimo, ya que era una época de despegue industrial y eso no produjo calentamiento a pesar del aumento de C02..

Esto no es una respuesta: es la simple exposición de la tesis antropo-carbónica que no se cree nadie, porque de las 750.000 millones de toneladas de C02 que hay en la atmósfera, solo 6000 anuales son antrópicas, y la mitad se absorben  y la otra mitad son de la ganadería/agricultura,quedan 1500 y emitimos 2.500 solo al respirar . Esa  respuesta es como si pides a un musulmán una prueba de la existencia de Dios y te contesta: “Alá es el único dios y mahoma su profeta”.

Nadie niega un leve calentamiento, lógico antes de una glaciación (las últimas las produjo el deshielo), el caso de los 40-70 y  la pequeña proporción de C02 humano en la atmosfera DESMONTAN POR COMPLETO la tesis antrópica. Por eso algunos  optan por IGNORAR  estos argumentos.Lógico porque  su  hipótesis ya no les cuadra. Pero negar  los datos empíricos de C02 no es ciencia.   
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #116 en: Lunes 26 Diciembre 2005 14:10:57 pm »
"El dióxido de carbono atmosférico aumenta, y la actividad humana es la causa probable."

¿Estas de acuerdo con esta aseveración eljovendryas?

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #117 en: Lunes 26 Diciembre 2005 14:58:06 pm »
"El dióxido de carbono atmosférico aumenta, y la actividad humana es la causa probable."

¿Estas de acuerdo con esta aseveración?

NO
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #118 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:19:42 pm »

No, no estoy de acuerdo.

El C02 ha aumentado de 280 ppm a unas 370 en  unos 11.600 años, lo mismo desde el antropoceno (1750), según fuentes oficiales, que son erróneas, porque hay errores en la mediciones preindustriales: ya que  yo no me creo que en  miles de años no hubiera habido cambios, por ejemplo en el óptimo medieval. . Serían 90 ppm (partes por millón)  oficialmente, . La mitad se absorben por océanos y vegetación y la otra mitad son de agricultura y ganadería, quedarían  22 ppm. Insignificante. El humano sería unos  0,25 del total  deC02  (Jawarowski, 2004). Es muy poco para atribuir al hombre el cambio climático.

Como las mediciones preindustriales dan errores en las burbujas de hielo debido al efecto de gases hidratos y clatratos (Jawarowski, 2004) el aumento aún sería menor, como han establecido mediciones  independientes de Wagner y Van Hoff (2004),: podría ser de 10 ppm o menos. Aún aceptando los datos oficiales , el incremento no sería peligroso, ya que en la época de los dinosaurios era  de 3000 ppm y  no pasó nada que no fuera natural, incluida glaciación. Incluso si el aumento fuera de 80 ppm, el incremento radiativo sería de 2, 4 wm2, equivalente a 0, 7 º. Sigue siendo muy poco.80 ppm de aumento no tiene peligro, si lo  podría tener  por descenso de 80 ppm, que provocó glaciaciones en el pasado. No hay peligro por aumento, excepto porque el deshielo puede producir una glaciación. Contamina mucho más el hollín y da más invernadero el vapor de agua.

Analizados los datos fríamente, no con simulaciones de ordenador, la hipótesis antropo-carbónica se desvanece. Hay cambio climático y leve calentamiento de 0, 6 º, sí, (junto con un sospechoso enfriamiento en otras partes)  pero porque llega una glaciación (que tocaría ahora) o si no hay que buscar otra explicación convincente. Pero echarle la culpa  fundamentalmente al hombre, no se sostiene o queda en hipótesis.

No hay que irritarse, censurar o ignorar por dar estos datos críticos altamente informativos.La propaganda mediatica-científica ha hecho creer a muchos, incluidos científicos,  la tesis antropo-carbónica, pero de sabios es informarse, investigar y rectificar. Si no tendréis que estar siempre defendiendo contradicciones.

aparte
LOS COMBUSTIBLES FÓSILES REDUCEN EL CO2
Bailis et al (Science, 2005) han demostrado que el uso de combustibles fósiles en vez de madera en África disminuye el CO2.
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #119 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:36:34 pm »
La propaganda mediatica-científica ha hecho creer a muchos, incluidos científicos,  la tesis antropo-carbónica, pero de sabios es informarse, investigar y rectificar. Si no tendréis que estar siempre defendiendo contradicciones.

Supongo que el bueno de Michael Crichton habrá sucumbido también a la propaganda mediática-científica de la que hablas, porque la frase que puse entrecomillada en mi anterior mensaje no era mía sino de él.  ;)