dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación

Iniciado por piltrafilla, Sábado 05 Noviembre 2005 16:52:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Basta de movidas.
las resolveis de FORMA CIVILIZADA POR PRIVADO.
Todo esto está provocando que se desvie el hilo del topic.
Si persiste esta situación de deterioro que ralla en lo personal, se procederá al bloqueo del topic
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Ni un minuto mas

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Ok turbonada: Entiendo tu postura. dejo este tópic libre de mis intervenciones y no haré un comentario más (por cierto turbonada me encantaría seguirlo por privado pero es que no tiene puesta dirección de e-mail...que es lo menos que se puede pedir así que va a ser que no)
Colmenar Viejo

snowfall

Cb Calvus
Cita de: icario en Lunes 06 Marzo 2006 20:55:58 PM
....
Fx2000, en vez de hablar tanto de altruismo explica de una vez cual  es la novedad de la teoría de Genieve. Con argumentos, deja de filosofar.
.....
Los libros que critican, desmontan y denuncian una estafa
cinénttifica son Calor Glacial y Estado de Miedo. Así pues la mafia
búscala en otro lado. Estas son valientes denuncias emitiendo ideas contracorriente e informando a la humanidad de un fraude.
........
Interesa la opinión de un científico cualificado, critico y vanguardista, como Mackitrik y Macyntee,  no la de
una amateur anónima, que copia conceptos de otros

> "..Si lees a unos autores que dicen "hemos observado que los gases
> de efecto invernadero y los sulfatos antropongénicos han ejercido
> una influencia detectable en la presión  a nivel del mar", da la
> impresión de que han medido algo en el mundo real. De hecho, sólo
> hanllevado a cabo una simulación. Hablan como si las simulaciones
> fuesen datos del mundo real. No lo son. eso es un problema de que
> debe solucionarse .Yo estoy a favor de la aplicación de un sello:
> SIMULACIÓN POR ORDENADOR PUEDE SER ERRÓNEA Y NO VERIFICABLE". Como
> en los paquetes de tabaco".
>
> Michael Crichton, Estado de miedo, (2005 ) p. 640.
>

Amigo Icario, este es un foro amateur : que accedan a él reputados científicos no quita que siga siendo un sitio donde las voces anónimas pueden ser escuchadas. Dices que "Interesa la opinión de un científico serio..". Si, pero aquí nos interesamos tanto por las ideas de los científicos que tú mencionas como por  las de otros ámbitos : ingenieros, oficinistas, letrados, informáticos, actores, artistas, y un largo etcétera. La ventaja de la humanidad es que el que no sabe debe repensar de nuevo lo que desea conocer y, así, imprime un sello personal y único a su dialéctica que puede desembocar en enfoques inéditos. 

En el tópic "Meditaciones sobre la dinámica terrestre" hay algunas concreciones sobre lo que quiere decir Genevieve.

Por último, sabes que "Calor Glacial" no es un libro cintífico sino de divulgación, no objetiva, sino bajo la particular mirada de su autor: pero me gusta!, tal como, sin ser Estado de Miedo  ni siquiera una mediana novela, consigue acercar reflexiones muy serias.

El problema de ambos libros es que usan estilos y formatos que no acaban de encajar con el mensaje : en Calor Glacial hay demasiada liberalidad y relajación y en Estado de Miedo la trama y el estilo son demasiado malos : usa y abuso del discurso del protagonista para adoctrinar. Lo mejor es el apéndice.

En ambos casos creo que un formato más puro ensayo daría más credibilidad a los libros. Pero no hubieran llegado al gran público y solo por esto acepto sus debilidades : plantan semillas de duda frente a las poderosas corporaciones e intereses multinacionales tanto gubernamentales como privados.

Bien, fíjate, coincidimos en bastantes cosas!.

No entiendo, pues, como teniendo cosas por decir, cosas por las que luchar, según parece, cosas por descubrir, cargas las tintas de tus comunicaciones en un alarde de agresividad que solo consigue ahogar tus ideas.

Amigo Icario, este foro y este mundo necesitan lo mejor de ti. No lo peor.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

snowfall

Cb Calvus
Cita de: turbonada en Lunes 06 Marzo 2006 22:18:51 PM
Basta de movidas.
Si persiste esta situación de deterioro que ralla en lo personal, se procederá al bloqueo del topic
Pues, OK, a bloquearlo. Lo que no debería permitirse es que siempre los mismos NICKS carguen de agresividad los diferentes tópics. Moderadores, administradores y dueños podeis solucionarlo pero lo que es yo, empiezo a estar harto.

Saludos

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: epsilon-9 en Lunes 06 Marzo 2006 23:05:23 PM
Cita de: turbonada en Lunes 06 Marzo 2006 22:18:51 PM
Basta de movidas.
Pues, OK, a bloquearlo. Lo que no debería permitirse es que siempre los mismos NICKS carguen de agresividad los diferentes tópics. Moderadores, administradores y dueños podeis solucionarlo pero lo que es yo, empiezo a estar harto.

Saludos

Pasa, :P  todo el tiempo que se pierde en discusiones esteriles, se pierde tambien en analisis y desarrollos de los diferentes temas que tratamos en otros topics.

Quizas....... se busque eso  :confused:.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

turbonada

Supercélula Tornádica
Lo que no es de recibo es que se estén produciendo estas situaciones en topics de climatologia.
Estoy muy cansado de repetir pero lo repetiré 1, 100 o 1000 veces que las diferencias ajenas al topic se han de resolver por privados y no aflorar al topic en cuestión y eso está ocurriendo.
Todo esto hace que se pierda la esencia argumental y derive a una situación barriobajera.
Los bloqueos no son siempre irreversibles aunque alguno pueda pensar lo contrario.

snowfall

Cb Calvus
y...¿porqué se producen?. Creo que es eso, Turbonada, lo que deberíais preguntaros ( que supongo haceis ).

Pero, es lógico que el foro juegue con un poco de reality-show!. Entonces,pues, no echéis las culpas sobre  los demás acusandonos de barriobajeros. Si lo parece es porque que se están dando condiciones para ello.

Nada más diré. 

Saludos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
No estaría de más que se limpiasen un poco las dos últimas páginas. Por comentarlo  ::) ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Hoy en día estamos en la época de la información, aquel que quiere o puede aportar algo nuevo ha de pasar el filtro de lo que su sentido común le dicta que es un peldaño más para llegar a un fin o una demostración quizás de algo; es el demiurgo o entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento, darle un orden a "nuestro" sistema caótico o incomprendido como se quiera llamar.

Plantear temas científicos desde el plano de la filosofía y las letras siempre corre el riesgo de presentar un dualismo a aquello que solo recoge una solución y de plantear recorridos en espiral hacia la meta de lo exacto; la ciencia guarda un poco de la frialdad de los números, teorías o axiomas  imperturbables que algunos asusta y lo maravilloso del orden y la armonía que a muchos como a mi asombra.

Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

cristina

*
Sol

¿qué quieres decir Frentealtlántico?. No se te entiende, ni se sabe que postura tienes. u n saludo.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Hay un dicho que dice tal que: "la ignorancia niega o afirma, la ciencia duda" , yo estoy con los que dudan hasta no ver las cosas claras.  :-*
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm