dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación

Iniciado por piltrafilla, Sábado 05 Noviembre 2005 16:52:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

piltrafilla

**
Cumulus Húmilis

LOS ESTUDIOS DEL DESHIELO SIEMPRE PATROCINADOS CON PROYECTOS PRO CALENTAMIENO GLOBAL

Diablo está insisitiendo en estudios que hablan del deshielo en groelandia y Antártida.

informo del origen de esos estudios.

Es siempre lo mismo. Rignot y Kanagaratanam son de la Jet Propulsión Laboratory, de la NASA. Y el capo de la NASA , Hansen , es el que se inventó lo del

calentamiento.como para ir contra el gran Cacique.  Participan en proyectos como el Greenland Project (para proteger a la humanidad de la catastrofe del aumento del nivel del mar).  y siempre venden que el mundo se deshiela,comodice Rignot de la Antártida. Algo que es mentira.

Si dicen la verdad, que Groelandia se enfría y no sube el nivel, pues les quitan la subvención y se acabó el dinero. Por eso mienten. Es una vil estafa. En realidad, es una vergüenza.

Rignot E & P.Kanagaratnam, son dos procalentamiento empecinados. Pero estos datos que yo digo, no salen en los periódicos, ni en el ippc. Es que si se dice la verdad, se acabó el negocio del calentamiento.

No paran de hacer estudios diciendo que todo se deshiela. con Krabill y unos cuantos másm, cuando la realidad es que se están dando  records de nevadas mosntruosas en todo el mundo este invierno, .

http://tornado.rsl.ku.edu/southern.html

http://www.sciencemag.org/cgi/content/short/281/5376/549

snowfall

Cb Calvus
Cita de: Frente_atlantico en Miércoles 08 Marzo 2006 15:55:17 PM
Hay un dicho que dice tal que: "la ignorancia niega o afirma, la ciencia duda" , yo estoy con los que dudan hasta no ver las cosas claras.  :-*

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

genevieve

Cb Calvus
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No soy un entendido en la materia solamente soy un entusiasta en el seguimiento de temas de climatología y leo con entusiasmo todo o casi todo lo relacionado con ella, pero independientemente de las controversias que se han suscitado en torno a este tema de glaciación si o todo lo contrario, calentamiento, hago mi más modesta reflexión sobre este tema y me pregunto, nunca, o por ahora, en el mundo tan material que nos movemos, donde todo gira alrededor de intereses de todo tipo, pero fundamentalmente económicos, sabremos la verdad de las investigaciones sobre el tema, porque entre otras cosas, le verdad científica, estaremos casi todos de acuerdo, mientras no esté avalada con pruebas fehacientes, no existe, logicamente con los planteamientos tan interesados que existen hoy día nunca sabremos los planteamientos mejor dirigidos en un sentido u en otro puesto que están la mayoría de ellos globalmente manipulados. Eso es lo que observo, puer supuesto, como hombre de la calle sobre estos temas,¿ estamos, vamos hacia una glaciación, va a ser inminente, etc, etc. Me estoy volviendo indiferente, lo siento.Saludos a todos los que me hacen interesarme por estos temas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Frente_atlantico en Miércoles 08 Marzo 2006 15:55:17 PM
Hay un dicho que dice tal que: "la ignorancia niega o afirma, la ciencia duda" , yo estoy con los que dudan hasta no ver las cosas claras.  :-*

Efectivamente, la ciencia duda  ;)

Pero el Médico Sabiduría Absoluta, Sr Crichton, tiene licencia para afirmar y negar todo lo qe le viene en gana y más.

sataute

**
Cumulus Húmilis
Gran Canaria "el continente en miniatura"
Cita de: icario en Miércoles 08 Marzo 2006 21:44:07 PM

LOS ESTUDIOS DEL DESHIELO SIEMPRE PATROCINADOS CON PROYECTOS PRO CALENTAMIENO GLOBAL

Diablo está insisitiendo en estudios que hablan del deshielo en groelandia y Antártida.

informo del origen de esos estudios.

Es siempre lo mismo. Rignot y Kanagaratanam son de la Jet Propulsión Laboratory, de la NASA. Y el capo de la NASA , Hansen , es el que se inventó lo del

calentamiento.como para ir contra el gran Cacique.  Participan en proyectos como el Greenland Project (para proteger a la humanidad de la catastrofe del aumento del nivel del mar).  y siempre venden que el mundo se deshiela,comodice Rignot de la Antártida. Algo que es mentira.

Si dicen la verdad, que Groelandia se enfría y no sube el nivel, pues les quitan la subvención y se acabó el dinero. Por eso mienten. Es una vil estafa. En realidad, es una vergüenza.

Rignot E & P.Kanagaratnam, son dos procalentamiento empecinados. Pero estos datos que yo digo, no salen en los periódicos, ni en el ippc. Es que si se dice la verdad, se acabó el negocio del calentamiento.

No paran de hacer estudios diciendo que todo se deshiela. con Krabill y unos cuantos másm, cuando la realidad es que se están dando  records de nevadas mosntruosas en todo el mundo este invierno, .

http://tornado.rsl.ku.edu/southern.html

http://www.sciencemag.org/cgi/content/short/281/5376/549

En mi modesta opinión, porque no tengo ni idea sobre las glaciaciones, pero decir que lo del calentamiento global es una invensión pues no tiene ni pies ni cabeza porque es muy pero que muy evidente. Primero es evidente porque muchas playas han desaparecido y otras tantas se han reducido considerablemente, por ejemplo en Canarias algunas playas se han reducido con respecto a los años 60. Por otro lado han desaparecido y se han reducido considerablemente muchos glaciares, sin ir más lejos en los Pirineos que no tienen nada que ver con los glaciares que había hace más de 50 años.

También muchas montañas han dejado de tener nieves perpetuas, como el kilimanjaro y poniendo otro ejemplo de Canarias, por ejemplo en Gran Canaria nevaba todos los inviernos en sus cumbres e incluso podía permanecer la nieve durante semanas, pero desde hace 50 años la cosa ha cambiado muy mucho, ahora nieva un año sí y otro no, pero es que desde hace 15 años la alternacia se ha hecho más distante, ahora nieva cada tres años y con nevadas ridículas que se deshielan en pocas horas. En cuanto al resto de islas lo mismo, en El Hierro ya nunca nieva cuando antes lo hacía una vez cada 10 años, en La Palma y Tenerife de momento nieva todos los años pero las nevadas de La Palma cada vez son más ridículas y la cota del Teide ha subido considerablemente. Igual que hablo del caso de Canarias se podría hacer con otros muchos. Por supuesto en otros muchos lugares del planeta pasa lo contrario, que se han enfriado y nieva más, pero eso es super lógico y normal, vamos que ha pasado siempre y seguirá pasando.

A mí lo que me parece lógico es que haya periodos cortos dominados por años más fríos, más lluviosos, menos lluviosos o más cálidos, quizás ahora estemos en un lustro más frío después de un lustro más cálido.... como ha pasado siempre, pero eso no significa el comienzo o un indicio de glaciación, a mi poco entender vamos.

De todas formas no se sabe a ciencia cierta sobre el calentamiento global y menos sobre un supuesto inicio de glaciación, lo demás es mera especulación.

Por supuesto mi mensaje no es sólo con referencia a Icario, porque he visto en el foro a muchos que hablan de comienzos de una era glacial y enfriamiento del planeta y demás hipótesis que sólo son eso, hipótesis.

No sé que manía tiene la gente con lo de la glaciación, como que les entusiasma la idea y todo, pues como que a los nórdicos y norteamericanos no les haría gracia ni pensarlo.

En cuanto a que Groenlandia está ganando hielo pues es otra hipótesis, quizás lo gana por un lado pero lo pierde por otro...

Y eso de los records de nevadas en todo el mundo será en algunos lugares pero en otros todo lo contrario, es igual que lo que pasa entre Canarias y la Península Ibérica, cuando en la Península hay periodos de sequía en Canarias se baten los records de años más lluviosos, cuando allí se baten records de temperaturas máximas aquí pues como que esos veranos son más fríos de lo normal, cuando allí nieva que te cagas pues aquí ese año no nevó o lo hizo muy poco y en el Teide a más de 3000m, luego todo lo contrario, años lluviosos en la península año de sequía en Canarias, un ejemplo fue el año pasado que fue de los años más lluvisos en décadas en Canarias y sin embargo en la península lo contrario y si eso pasa entre Canarias y la Península imaginense a nivel global.

Bueno, es mi punto de vista y que no esté de acuerdo con otros no signifca que esas teorías no sean respetuosas, pero yo me baso en lo evidente, en lo que se ve y no hace falta mirar muy lejos para darse cuenta de lo evidente.

Saludos.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

vigilant

Supercélula Tornádica
Sataute, es inútil debatir con icario.

Éste se crea su propio mundo glaciar en el que sólo viven 4.

Distintos foreros hemos intentado entrar en debate con él, aportando argumentos y pruebas durante mucho tiempo; y nada, ha sido perder el tiempo.

Con muy buena intención, algunos de nosotros hemos invertido mucho tiempo aportando nuestro granito de arena para ver si le podíamos ayudar a salir del "absolutismo" (no quiere escuchar a nadie más), y ¿sabes qué ha hecho él? Simplemente no lo lee, es decir pide constantemente argumentos y luego no los lee y los sigue pidiendo y luego sigue sin leerlos, así que te puedo asegurar que icario no te va a leer (ojalá).

Icario está instalado en la doctrina de mitosyfraudes, que no es más que la afirmación reiterada de una mentira, para ver si la convierten en verdad: "el calentamiento es un engaño", "el calentamiento es una estafa", "el calentamiento es una mentira", ... y de ahí no salen. Los pobres no saben más.

Nada, lo mejor es darle la razón: "El calentamiento es un invento. 2005 ha sido globalmente el año más frío desde que nació la Tierra. El planeta está congelado, es una gran bola de nieve y todo lo demás es mentira".

Saluts!  ;)

piltrafilla

**
Cumulus Húmilis

Sataute, leete post anteriores en donde se rebatió lo del kilimanjaro y lo de groelandia.

Y yo no soy proglaciación , lo he criticado ya varias veces.

Y la NOAA y UKM (o lo que sea eso) done han hecho prospeccoiones sobre el calentamiento o avisando del peligro etc..?

lo cierto es que como he argumentado yo yunos cuantos más, detras de los estudios que aparecen del calentamiento siempre se ecuentra algo que no es ciencia: la financiación de un estudio.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Bueno, Yo creo que el informe entero del Pentagono, desmontando tambien el calentamiento aquel......palmeras en el cantabrico...subidon tremendo del mar ...etc....etc....playas en vez de pistas de sky.....como me quiten Astun y Formigal....me los cargo. :mucharisa:

Creo que aqui, hay mas trozo de aquel informe, y con graficas.
http://www.s-e-i.org/pentagon_climate_change.pdf

Un saludo
Sabiñánigo (Huesca)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: icario en Jueves 09 Marzo 2006 22:25:44 PMdetras de los estudios que aparecen del calentamiento siempre se ecuentra algo que no es ciencia: la financiación de un estudio.

vamos, "no te jode"  :mucharisa: (permitidme la expresión)

Los científicos de algo han de vivir...Es como si te quejaras porque un médico cobrara, o un policía... "no te jode", lo harán gratis.

Pero que los científicos cobre becas no significa que lo que haganb no sea ciencia... En física no se pueden montar películas, poque siempre hay otros físicos lo suficientemente inteligentes para darse ceunat de ello. Y subrayo físicos, y no médicos como crichton, por una sencilla razón: preparación científica en el campo de la física. Un médico sabrá mucho sobre virus, pero sobre física estadística, geofluídos y sistemas no-lineales sobe lo que yo de inglés.

Saluts!  ;)

sataute

**
Cumulus Húmilis
Gran Canaria "el continente en miniatura"
Icario según tú teoría de que los estudios que hablan del calentamiento sólo se hacen para que reciban subvenciones se cae por su propio peso, por esa regla de tres también podrían recibir subvenciones con la teoría de la glaciación, incluso recibirían más subvenciones porque sería tan problemático o más como un calentamiento.

Por otro lado léete tú también todos los artículos de la dismunución de glaciares en los Alpes, Pirineos y otros sistemas montañosos del mundo, ni siquiera tienes que leerlo, puedes compararlo con fotografías aéreas y de satélites.

Quizás tu vivas en otro planeta que no es el mío y si es así entonces no hay mucho de lo que debatir, porque el tuyo se puede estar enfriando pero el mío por todas sus evidencias y sin necesidad de estudios que lo corraboren se está calentando.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

risho

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Para poner las cosas un poco en su sitio, creo que es interesante leer el memorandun del profesor Richard S Lindzen que dio en el parlamento britanico.
http://www.publications.parliament.uk/pa/ld200506/ldselect/ldeconaf/12/5012506.htm
Creo que es interesante entresacar
.....A doubling of CO2 should lead (if the major greenhouse substances, water vapour and clouds remain fixed), on the basis of straightforward physics, to a globally averaged warming of about 1C. The current increase in forcing relative to the late 19th Century due to mans activities should lead to a warming of about 0.76C, which is already more than has been observed, but is nonetheless much less than current climate models predict.